Recordando traileres de antaño: ‘Supergirl’

Corría 1983 cuando la Warner decidía llevar al cine a la prima del hombre de acero, Supergirl. Pero el fiasco en taquilla de Superman III hizo que fuese al final TriStar Pictures, la que la estrenara en la gran pantalla en 1984, con idéntico resultado de “fracaso”. Aunque lo curioso es que el DVD esta editado por Warner Home Video.

El hecho de que Superman III no recibiera el éxito esperado, hizo que Christopher Reeves deshechara el pequeño papel que le tenían reservado como rehén de la bruja (algo un poco ilógico desde mi punto de vista, ya que saldría como Superman, pero eso es otra historia). En su lugar Marc McClure, el intrépido fotógrafo Jimmy Olsen de las anteriores entregas, sería el responsable de dar cierto toque de “amistad” entre las películas de Superman y Supergirl.

El encargado de realizar esta adaptación cinematográfica fue Jeannot Szwarc, que había dirigido ya algunos capítulos de series famosas por aquel entonces. Mientras se rodeaba de un gran elenco de actores como secundarios, la protagonista era una desconocida Helen Slater, a la que pocos recordarán, y que últimamente se ha dedicado a aparecer en algunos capítulos de distintas series, como Anatomia de Grey y más recientemente en Smallville, encarnando a la madre de Kal-el, Lara (no olvidemos que muchos actores que han intervenido en Smallville en papeles más o menos principales de la vida de Superman, han salido directamente de sus películas, además de que 9 capítulos de la misma han sido dirigidos por el artífice de Supergirl).

¿Y de qué trata la película? Kara, una adolescente (demasiado inocente para mi gusto) que vive en “el espacio interior”, es testigo y artífice de que “El Omegahedro“, una de las 2 fuentes de energía que dan vida a la Ciudad Argho, se pierda en el espacio llegando a La Tierra.

 

Y como responsable de lo sucedido, se embarcará en su busca. Así llegará a La Tierra, con una serie de poderes increibles conferidos por el Sol que baña a nuestro planeta. Una vez conocidos la mayoría de todos ellos, se dirigirá a buscar “el omegahedro” entre faldas estudiantiles y besos de jardineros.

El villano, será esta vez una villana, una pseudo bruja que se hará con el omegahedro para aumentar su poder. Pudiendo dar fuerza a sus pociones y embrujos, y que metera en algún apurillo a la joven Supergirl.

 La verdad es que el guión deja mucho que desear.  La inocencia de la joven Kara/Linda Lee es más que sobreactuada. Los efectos especiales de los vuelos o los otros superporderes que posee la joven heroina son de risa (no olvidemos que Superman se estrenó mucho antes y no daban tanta “risa”). Y no olvidemos las menciones a Superman/Clark Kent, que parece que se cartearan demasiado “a menudo”, desde Metropolis a la Ciudad Argho ¿?.

Eso sin hablar de la “mala de turno“. No nos toca una mente inteligente, o una villana con fuerza sobrehumana, sino una bruja que esta más interesada en buscarse un novio que en dominar la tierra.

Sin embargo, si que hay algunas “cosas” buenas a destacar, como son sus secundarios, un gran Peter O’Toole como Zaltar (haga el papel que haga, siempre estará inmenso en sus actuaciones) o una malvada Faye Dunaway como la bruja Selena (otra cosa muy diferente son los papeles que debían realizar y los diálogos estupidos que debían mantener).

 Y aunque se consideró un fracaso en taquilla con una recaudación de 14.296.438$ (frente a los 229 millones de dolares recaudados por Cazafantasmas el mismo año) según el Box Office, siempre tendrá un lugar reservado en mi videoteca. De ahí que no haya podido resistirme a hacer una pequeña reseña incluida en esta sección de traileres de antaño, que por fin os dejo a continuación:

En su tiempo, hace ya 24 años, no me digais que ¿no os entraron ganas de ir corriendo al cine a ver a esa prima del superhéroe más famoso en el mundo entero?

Karelia

, , , , , ,

  1. #1 por Snake el 19 abril, 2008 - 21:05

    No recuerdo exactamente si esta película la llegué a ver en cine o en video, pero sin tener la calidad de Superman tampoco la tengo entre las peores. Cierto es que hay momentos que son ridiculillos, pero Helen Slater siempre la he visto como una buena elección para encarnar a Supergirl. Por lo menos en aquella época.
    Incluso el guiño de ver a su primo en un poster me hizo gracia en aquel momento.
    ¿El resultado?, un fiasco en taquilla como suele pasar cuando el género femenino protagoniza una película de acción o similar (tal y como comentaste Kare en un post). Para mí que tienen la negra en ese aspecto 😛

  2. #2 por Karelia el 19 abril, 2008 - 21:11

    Shhhhh, no se lo cuentes a nadie Snake, pero estaba viendo la peli mientras hacia el post, y me he fijado en lo del poster porque es una de las partes que me encantan.

  3. #3 por Swanson el 27 abril, 2008 - 17:41

    Fué una peli entretenida. Mucho más no puedo decir de ella, pero tampoco es como para denostarla como se hizo en su momento.

    Le doy la razón a Snake cuando dice que el problema de base está en estar protagonizada por una chica. Cosas peores nos han colado, y han tenido mejores críticas que esta.

  4. #4 por john el 21 septiembre, 2008 - 05:18

    Creo que ha sido una de las mejores superheroes femeninas junto con la mujer maravilla o ups no me viene a la mente a nadie mas xD, pero lo que no gusta a la mayoria no deja de ser bueno, el problema es protagonizada por una mujer, y tambien que le ah faltado mas tiempo de desarrollo, y si bien es verdad que es bastante ingenua eso es lo que la hace unica, si hubiera querido durara mas y hubiera mas demostración de poder frente a la bruja por parte de superchica, la verdad hasta el dia de hoy espero vuelvan a repetir este tipo de pelis como fueron superchica con helen slater, y superman con chistopher Revee, si me da ganas de abuchear la ultima peli de superman casi de caricaturas >_<

    Alguna heroe del cine pudiera poner algun enlace para bajar las pelis con la mejor calidad y subtitulos en castellano ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: