Recordando trailers de antaño- “Conan, el bárbaro”

Creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard en una serie de relatos, y adaptado a la historieta en 1970 por la editorial Marvel Comics, Conan llegó a la gran pantalla en 1982 de la mano de John Milius, y encarnado por Arnold Schwarzenegger.

Milius, avalado por su trabajo de guionista en títulos como, “Las aventuras de Jeremías Jonson”, de Sydney Pollack, “El juez de la horca”, de John Huston, su colaboración en el guión de “Tiburón”, de Steven Spielberg, y, sobre todo, por el de “Apocalypse Now”, en el que adaptó la novela de Joseph Conrad “El corazón de las tinieblas” (le supuso una nominación al Oscar), así como por su labor como director de “El viento y el león”, fue elegido por el productor Dino de Laurentiis para llevar a cabo el proyecto de “Conan, el Bárbaro”, y lanzar al estrellato a un culturista austriaco que había aparecido anteriormente en una modesta película, “Hércules en Nueva York”.

La película nos llegó cimentada por un extraordinario guión escrito por el propio John Milius y Oliver Stone, que lo aleja del tratamiento hasta entonces dado al subgénero al que pertenece la épica fantástica, dotándolo de una dimensión psicológica, agilidad, y humor, hasta entonces no llevado a la pantalla.

Si los ingredientes descritos hasta ahora, ya por si mismos podían augurar un buen resultado, a todo ello se unió la magistral banda sonora de Basil Poleodouris, que la engrandece, coordinando a la perfección con las escenas épicas o con las más relajadas del film.

Muy poco del mundo del comic se había llevado por aquellos años al cine, y menos con la gran dignidad con la que se realizó “Conan”, por otro lado, un personaje no excesivamente conocido en la calle (yo tenía por aquel tiempo un amigo que había comenzado a coleccionarse los comics e intentaba hacerse con ediciones anteriores, y por eso había leído algo de el y sabía de sus andanzas).

Esperé con expectación su estreno, pero no recuerdo si llegué a ver el trailer en el cine.

El que incluyo aquí, (¡como no, gracias a los que tienen la amabilidad de colgarlos en Youtube!), es de los que sí nos acercan bastante a lo que puede ofrecernos luego la película, con escenas que despiertan nuestro interés, y en el se puede escuchar también algunos pasajes de su banda sonora.

Es una lástima que con el tiempo, este interesante film haya quedado un poco relegado al olvido, porque es de los que al igual que se disfrutó de el en los 80s, verlo ahora sigue siendo un deleite.

Aparte del trailer, os dejo también unos vídeos en los que podéis disfrutar de la B.O., considerada en la actualidad como una de las mejores que se han hecho para el cine.

Trailer

Banda sonora (Prólogo)

 

Banda Sonora (Suite)

[Youtube=<object width=”425″ height=”355″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/Xhvd9twPEIo&hl=es”></param><param name=”wmode” value=”transparent”></param><embed src=”http://www.youtube.com/v/Xhvd9twPEIo&hl=es” type=”application/x-shockwave-flash” wmode=”transparent” width=”425″ height=”355″></embed></object>]

 

Banda Sonora (Teología-Civilización)

Banda sonora (La orgía)

 

 Swanson  

, , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 17 abril, 2008 - 20:57

    A mí siempre me ha parecido una buena película. Por desgracia la secuela me dejó un mal sabor de boca ya que no mantenía el tono serio que dejó Milius.

    La banda sonora de Poleodouris es de diez por otra parte. Y dejando la pregunta en el aire, ¿alguien no cree que Arnold no fue una elección perfecta para el papel? por que para mí dieron en el clavo. Igual son cosas mías que conste 😛

  2. #2 por Kike el 18 abril, 2008 - 23:22

    WAU!!! esa peli es alucinante, la musica, los momentos de silencio en las q solo se disfruta del paisaje y la musica. Gran pelicula. la musica esta entre mis favoritas. y de hecho que acertaron con Arnold. al igual que en terminator, donde no dice nada, pero igual impresiona. 10 puntos!!!

  1. Escuchando Bandas Sonoras: “Los Señores del Acero” « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: