Recordando trailers de antaño: Viernes 13

Año 1980. Sean S. Cunningham dirige la película en la que aparecería (en esta primera parte sólo al final y no con el aspecto que todos conocemos) el mundialmente conocido Jason Voorhees. Viernes 13. De ella siempre se ha dicho que recogía la semilla plantada por “Halloween”. Es decir los asesinos de adolescentes con el líbido y la testosterona a mil por hora. No en vano decir eso de “ahora vuelvo” era lo mismo que decir “pa mí que se me ha acabado el contrato y me tienen que matar en la siguiente escena”. Y así era. Aunque hay gente que le atribuye el mérito a la película de Cunningham como la que asentó definitivamente a los slashers en plan gore total.

Con sus virtudes, pocas, y sus defectos, muchos -entre ellos la repetición de esquemas durantes entregas y más entregas-, nadie puede quitarle el mérito de ser una de las sagas de terror más lóngevas de la historia del cine. Hasta 10 entregas (más el cruce con Freddy) pudieron ver los espectadores.

Algunas entregas rizando el rizo hasta límites insospechables e inverosímiles. Llegando a extremos que nadie podía imaginar. Cuatro ejemplos rapidísimos. En la séptima entrega Jason revive gracias a una chica que tiene poderes telekinésicos, la cual no tiene ni idea de lo que ha hecho, todo hay que decirlo. El enfrentamiento final es para verlo. En la octava parte llegan a sacar al personaje de su sitio natural -Crystal Lake- para empezar una serie de asesinatos en Manhattan. La serie iba “renovandose”. En la novena pudimos ver como Jason emulaba a la película “The Hidden”. Ni muerto en pedazos. Su “esencia”, un bichejo más feo que un tumor pasa al forense y la orgía de terror continúa. ¿Es o no es rizar el rizo? Bueno, pues en Jason X el personaje va al futuro, más concretamente, al espacio. ¿Merece algún comentario? Pues digamos que… es una curiosidad más. Aunque lo que es miedo ni de coña.

Pero veamos el trailer de su primera película.

TRAILER DE “VIERNES 13”

De primeras tenemos esos “chisssss  chisssss chissss, ah ah ah ah”. Santo y seña de la serie en cuanto a ¿música para acojonar? Bueno no sólo hicieron eso, no seamos malos. Al menos este tema es reconocible, ¿ahora mismo qué música se nos queda de las películas de terror que vemos? Pues eso.

 El cartel que nos anuncia donde se va a desarrollar la acción “Crystal Lake”. Inamovible durante la mayoría de las entregas (que digo yo, si tanta gente desaparecía y tanto muerto había por ahí, ¿nadie decía nada?, ¿no hay más lagos en EEUU?. Para mí que sólo iban suicidas). Conforme vemos el trailer parece que estamos viendo Barrio Sésamo. Aprendiendo los números del 1 al 13, en referencia al título claro está. Ya sabemos quien va a morir y casi cómo (el por qué importa bien poco). Los adolescentes con sus típicas caras de agilipollados. Incluso podemos ver a un jovencísimo Kevin Bacon (el cual moriría de una de las maneras más brutales. Recordemos que también un Johnny Deep adolescente sufrió en sus carnes a Freddy Krueguer en la primera entrega).

¿Y el final de la película? Pues uno de los que más sustos han inflingido al público. Pocos lo esperaban y más de un salto de la butaca provocó. Una película que tiene muchos fans y que suele tener buenas opiniones. Eso sí, conforme iban avanzando las secuelas la repetición se iba volviendo totalmente insoportable. Lo poco gusta y lo mucho cansa.

 

Para saber más sobre cada una de las entregas: cinépatas

Fdo: Snake  

, ,

  1. #1 por Karelia el 8 abril, 2008 - 19:56

    No soy muy fan de estas películas, y aunque la peli sea de terror, me he reido un ratillo con la cuenta hasta el numero 13.

    Mola ver estos traileres de pelis antiguas!!!!

  2. #2 por un_perdido_muy_desesperado el 9 abril, 2008 - 08:32

    jejej que tiempos!!…espera…si todavia no habia nacido…bueno da igual! he seguido con pasmosa curiosidad la saga entera y tienes toda la razon lo poco gusta y lo mucho…y mucho…y mas, pues cansa. pero bueno ahi queda un personaje “icono” de aquellos tiempos. he leido que van hacer un remake( ya sabes mas de lo mismo) pero que igual le da un toque de aire fresco quien sabe. por cierto snake…como que VOIRGIS( quien es ese algun teleñeco? jaja) es JASON VOORHEES( no es por ir de listo jiji) un saludo!!

  3. #3 por Snake el 9 abril, 2008 - 15:48

    Lo del apellido de Jason es algo que suele marearme. Puse Voirgis porque buscando por la web aparece en muchas páginas de esa forma.

    http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ADBF_esES227ES227&q=jason+voirgis

    Sin embargo, tambien es cierto que aparece como la que comentas tú.

    http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1T4ADBF_esES227ES227&q=jason+voorhes&meta=

    Así que o las dos valen o una de ellas. Más apostaría por la tuya, así que en breves lo cambiaré del post cuando me cerciore de ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: