The Eye (Visiones) – Jessica Alba, casi sólo para sus ojos

Lo malo de los remakes es que casi nunca están a la altura del original, y en USA se empeñan en caer una y otra vez en el mismo error.

El cine oriental les ha abierto desde hace unos años un nuevo filón propicio al remake en el campo del cine de terror, con algunos films muy dignos, pero que no dejan de pertenecer a lo que llamamos serie B.

Esta “The Eye”, pertenece en su original a los hermanos Pang, rodada en 2002, y casi seis años ha tardado el cine norteamericano a versionarla.

No vi en su momento el film original, debido en parte a la saturación que me producía ver películas del mismo corte, y repetirse los mismos “sustos” en todas ellas, así que sólo puedo hablar de esta, sin establecer comparaciones.

Con un argumento que arranca con un transplante de córneas a una joven violinista, ciega desde los cinco años (Jessica Alba), nos introduce en una historia en donde la protagonista, a través de las visiones que sus nuevos ojos le proporcionan, tiene que deshilvanar un ovillo de sucesos misteriosos, hasta desentrañarlos y llegar a un truculento final. 

Apoyada en efectos visuales y de sonido que en algunos momentos cumplen perfectamente con su misión, tiene una primera parte que despierta un cierto interés, y que hace pensar en que el film puede mantener una buena línea, pensamiento que se desmorona conforme se adentra en la segunda mitad de la película.

Su mayor problema es que no produce inquietud, no crea la atmósfera del verdadero cine de terror, y es un más de lo mismo, con elementos que sobran, y personajes sin consistencia.

Creo que es la constante de esta serie de remakes sobre cine oriental. Centran todo en el uso y abuso de montajes efectistas y de sonido, pero no transmiten la esencia del original, que siempre se apoya en los personajes y su entorno para infundir en los espectadores ese punto de desasosiego, que los norteamericanos, con todos sus medios desplegados, no consiguen.

 

A Jessica Alba, (que no se caracteriza por ser una de las mejores actrices del panorama cinematográfico), se le nota el esfuerzo por dotar de vida a su personaje, esfuerzo que se ve recompensado en varias escenas, sobre todo en las posteriores a la recuperación de la vista, aunque en el resto no lo consigue plenamente.

Una pena que los directores de esta película, los franceses David Moreau y Xavier Palud, que fueron los responsables de otra bastante digna (“Ellos”-2006), no hayan sabido darle mas “alma”. Quizás debido a que simplemente haya sido un film de encargo, y en su realización no han puesto la suya.

Aún con todo lo que comento, tampoco la señalo como no recomendable. No es lo peor que he visto este año. Para incondicionales del género, tiene puntos que pueden complacer. Y para los que gusten de ver a Jessica Alba, más.

Swanson 

, , , ,

  1. #1 por Karelia el 2 abril, 2008 - 20:10

    Como ya dije en Llamada Perdida, si que he visto las japonesas, y la de The Eye, fue la que más me gusto, y no pienso ver el remake porque sino me destrozaran la peli original que tan buen regustillo me dejó (y eso que no me gusta el cine de terror).

    Estos americanos siempre haciendo lo mismo……

  2. #2 por Jorge el 2 abril, 2008 - 21:00

    Aclaracion IMPORTANTE: The Eye es una pelicula de Hong Kong, no Japon… no caigamos en el error de confundir a todos los asiaticos.

  3. #3 por Karelia el 2 abril, 2008 - 21:48

    Gracias por el comentario Jorge, yo siempre pensé que era de Japon, pero es bueno saberlo.

  4. #4 por Swanson el 2 abril, 2008 - 23:26

    Subsanado el error, Jorge, debido en parte a no haber visto la película original, como comentaba en la reseña.

    Y por supuesto, gracias por esa puntualización.

  5. #5 por Evergreen el 3 abril, 2008 - 05:33

    La verdad que no pienso ver esta película, no soy especialmente fan ni de la Alba y mucho menos de los remakes gringos, por cierto de que va la de dangerous bangkok con nicolas cage??, que he visto el trailer y no se que tenga que ver con la película de 1999 de los mismos hermanos pang

  6. #6 por Karelia el 11 abril, 2008 - 20:57

    Pues al final he caido y he visto la peli. No me ha decepcionado como yo pensaba, pero porque es IGUAL a la hongkonesa, sólo que cambian los actores/actrices. Entonces yo me pregunto, ¿por qué un remake? Es que no cambian nada de nada, de ahí que me haya gustado, no como en el otro remake que vi que metieron más cosas para causar mas “terror” y que les salió fatal. Aqui han cambiando 2 cosas poco importantes (creo que la profesión de ella y poco mas), pero el resto es clavadito a la otra.

    La Alba, no termina de hacerlo mal del todo.

    En resumen, este remake no esta tan mal del todo, peores he visto hace muy poquito.

  7. #7 por yona el 17 mayo, 2008 - 03:53

    holas a tosdos aguante jessica alva la cojo

  8. #8 por maria fernanda el 21 agosto, 2008 - 00:14

    yo me vi esta pelicula y ps me parecio muy buena e interesante…
    tiene misterio terror lo necesario para una pelicula de terror jeje
    ps yo me la volveria a ver me gusto mcuho
    jessica alba me gusto como actuo en la pelicula muy buenA
    LA RECOMIENDO…..

  1. Lista de galardonados con los Premios Razzie 2009 (Premios a los peores del año). « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: