Recordando Tráilers de Antaño: ‘Heat’

recordando-trailers-antano-heat-cinefagos.jpg 

Sí amigos, no pongáis esa cara de “Venga Stan, tampoco es que ‘Heat’ tenga tantos años”, porque esta pedazo de obra maestra del gran Michael Mann tiene ya 13 años. Vale, tampoco es que sea una eternidad, pero digamos que hace trece años un servidor aún era sonrojantemente jóven. Y por si queréis otra razón, aparte del disfrute visual, creo que es una buena ocasión para comparar este tráiler con el de la inminente ‘Righteous Kill’, que vuelve a reunir a Pacino y De Niro.

Empezamos con ‘Heat’.La producción de 1995 se planteó como la gran oportunidad de enfrentar por primera vez en la pantalla grande a dos de los mejores actores vivos: Al Pacion y Robert De Niro. Ambos habían aparecido en ‘El Padrino II’, pero no compartían ninguna escena juntos ya que DeNiro sólo aparecía en flashbacks encarnando a Vito Corleone de joven.

El proyecto elegido no pudo ser mejor, una historia policiaca escrita y dirigida por el gran Michael Mann, que por aquél entonces venía de cosechar premios por ‘El Último Mohicano’y que como creador de ‘Corrupción en Miami’ había demostrado suficiente conocimiento sobre el submundo del crimen. De hecho, ‘Heat’ no es más que un remake de ‘L.A. Takedown’, película rodada por Mann como episodio piloto para una nueva serie que pretendía ser una versión más dura de la propia ‘Miami Vice’. El resultado fue una maravilla en todos los sentidos. Una de esas películas que tengo que ver al menos una vez al año. Veamos el tráiler:

Quizás lo más curioso del tráiler es el tiempo que pierden en recalcar que era la primera película que ambos actores co-protagonizaban, centrándose en la anécdota y olvidando lo esencial: que estamos ante un peliculón de cinco estrellas.Por otra parte, Pacino antecede a De Niro en los créditos, aunque luego en el film ambos aparezcan simultáneamente, quizás porque el actor estaba más en boga tras los éxitos de ‘Atrapado por su pasado’ y ‘Esencia de Mujer’. Lo que queda bien patente es el elegante y metalizado estilo de Mann, que junto con el acompañamiento del tema ‘God Moving Over The Face Of The Water’ de Moby hacen del tráiler un suculento adelanto para una gran película.

Y ahora llega el momento de las comparaciones. El próximo 12 de septiembre se estrenará en EE.UU. ‘Righteous Kill’, que vuelve a reunir a los dos astros en una misma película, pero esta vez a lo vasto. Se ve que algunos se quedaron muy descontentos con ese par de escenas compartidas de ‘Heat’ y pedían a gritos otra peli en la que DeNiro y Pacino fueran de la manita durante todo el metraje. El tráiler a continuación:

Bueno, lo primero es evidente: el tiempo no perdona. A los dos se les notan los años una barbaridad. Lo segundo, algo curioso, es que se invierte el orden de los nombresy De Niro aparece antes que Pacino. Tercero, en el tráiler los dos actores aparecen juntos casi en todas las escenas, para que luego no digan que no comparten planos.

righteous-kill-recordando-trailers-antano-cinefagos.jpg

-¿Por qué esta peli no la dirige Mann, Robert?
-Bueno Al, creo que después de tragarse un maratón de ‘Una relación peligrosa’ y ‘Otra terapia peligrosa’ borró nuestros nombres de la agenda del móvil…

 
En general el tráiler no pinta mal, sobre todo porque el tema parece trillado pero atractivo y porque estos actores ya son un reclamo por sí solos, sobre todo ahora que sus fans llevan años sufriendo años de malas películas (los dos tendrían que rendir cuentas por cosas como ‘Apostando al límite’ o ‘Otra terapia peligrosa’). Es cierto que el hecho de que el director sea Jon Avnet, responsable de ‘Tomates Verdes Fritos’ o ‘Intimo y Personal’, junto con la presencia de secundarios de la talla de 50 Cent o Donnie Wahlberg es algo que produce escalofríos, pero esperemos que esta vez se hayan sentido especialmente inspirados/presionados para currase algo decente. Al menos la versión de ‘Symapathy for the Devil’ de los Rolling Stones le mete algo de vidilla al tema. En fin, le pondremos un par de velas a Kubrick…

Pd: No puedo evitar poner este enlace. Lo sé, soy débil.

Fdo: Stan

, , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 2 abril, 2008 - 20:18

    Heat me encantó, y la de Righteous Kill tiene buena pinta, pero no por el argumento, sino por ver de nuevo a estas 2 estrellas juntas.

    Y lo de Heat Fozzy, en fin………me he reido un rato.

  1. gomenda.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: