Recordando trailers de antaño: “Pesadilla en Elm-Street”

Hoy toca recordar el trailer de la primera película que protagonizó uno de los iconos de terror de los años 80´s y parte de los 90´s. Junto con Michael Myers y Jason Voirgis el asesino creado por Wes Craven estuvo en el Olimpo de los asesinos más conocidos a nivel mundial durante años, creando una legión de seguidores que degustaban sus entregas tanto en cine como alquilándolas en el videoclub de turno. Hablamos evidentemente de “Pesadilla en Elm-Street” y de Freddy Krueguer.

El creador de la saga de Scream es posible que no supiese lo que estaba ofreciendo al público (nadie lo sabe realmente), pero sus siete entregas (1984-1994) y el cruce entre Freddy y Jason (2003) deja constancia de la relevancia que tuvo en el género de terror.

Nada mejor que ver el trailer que todo el mundo vió en su momento y que no hacía sospechar lo que repercutiría en un futuro a toda una generación.

Un minuto y cincuenta y dos segundos dan para mucho. La productora “New Line Cinema” consiguió grandes beneficios con esta franquicia (ahora está de capa caída y es posible que no se recupere. En parte por culpa de “La Brujula Dorada” y su fracaso en EEUU).

Ya en la primera imagen del trailer podemos ver a unas niñas jugando a la comba, algo que pondría los pelos de punta en la película (y posteriores secuelas) cuando la cancioncilla que cantan nombran a Freddy Krueguer. Unos segundos para ver a un Johnny Deep jovencísimo y algunas escenas que nos destripan demasiado sobre lo que veríamos en la película. La primera muerte se ve claramente en el trailer, pero es que la de Deep también, así como casi la de un tercer protagonista. Vamos, que menos mal que muchas veces vemos trailers que luego se nos olvidan y vemos la película de rigor sin muchos datos sobre ella, que si no…

La apariencia de Freddy también se deja ver claramente. Su aspecto “quemado”, su jersey de rayas rojas y negras, su sombrero característico y su guante con cuatro afiladas cuchillas. Lo bueno es ver este trailer sobre Freddy y su primera película, pero creo que no habría estado de más no mostrar tanto dato como hicieron. Algo que siguen haciendo en la actualidad. ¿No sería mejor mantener el suspense no?

TRAILER DE “PESADILLA EN ELM-STREET”

 

Información de la saga: Wikipedia

ficha de la película en: imdb

Fdo: Snake  

, , ,

  1. #1 por Emiliano el 30 marzo, 2008 - 20:36

    Estos trailers te mostraban el nombre de la pelicula como 3 veces cosa ke nosete olvide

  2. #2 por David Saltares el 30 marzo, 2008 - 20:42

    Yo las vi tarde pero me encantaron. Para verlas quedamos en casa de un amigo e hicimos un maratón donde no faltaban sendas palomitas y bebidas.

    Saludos.

  3. #3 por Snake el 30 marzo, 2008 - 20:43

    Tienes más razón que un santo en ese punto Emiliano. Era algo muy usual en aquellos tiempos. Debía ser para que la gente se quedase con el titulo.

  4. #4 por Karelia el 30 marzo, 2008 - 23:06

    He visto todas las pelis de Pesadilla menos la primera, a ver cuando me agencio con ella, a pesar de saber lo que pasa.

    Y si, el trailer me ha destripado como van a morir la mitad de ellos.

  5. #5 por Swanson el 31 marzo, 2008 - 20:46

    Uno, dos, canta a viva voz. Tres cuatro… Inquietante la cancioncilla.

    La primera, fué en mi opinión la mejor de las 7, aunque entre tantas, alguna también mereció la pena. Pero mejores o peores, seguro que casi todo el mundo las vió todas.

    No he visto “Freddy vs. Jason”. Es otra de las de mi apartado “me niego a verla”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: