‘Llamada perdida’ o como morirse del susto ante esta película

En pleno apogeo de las pelis de terror japones, llegaba a nuestras pantallas ‘Llamada perdida’ (Chakushin ari) de Takashi Miike. Y como no, años después los americanos hicieron lo de siempre, un remake de la película japonesa en cuestión. ¿Y cómo lo hicieron? cabría preguntarse, pues como hacen siempre, un bodrio que debería quedar en el olvido.

La película en cuestión es casi un calco de la japonesa, el mismo argumento y casi si se descuidan los mismos móviles como protagonistas indiscutibles. ¿Qué cambian? Pues muchas cosas, y creedme si os digo que para peor.

Según nuestros «amigos» americanos, si una película de terror es buena, ellos lo pueden superar con el remake de turno y añadirle algunas cosejas mas para que den más terror si cabe. Y esto no funciona así.  Dentro de que la película japonesa no fuera de las mejores de toda esa avalancha de pelis de terror, sí que tenía un pase. De vez en cuando te daba algunos sustos, tenía una historia bastante buena y unos personajes bastante creibles. Sin embargo, la americana esta vez, a pesar de que copia la historia con alguna que otra licencia, sus personajes son pobres y sosos a más no poder. No te crees ni a la protagonista (Shannyn Sossamon) ni a su coprotagonista (Edward Burns) y muchísimo menos lo que ocurre a su alrededor.

Hablar de una de las víctimas del teléfono móvil, es para partirse de risa. Porque si bien al principio, uno de sus amigos (otra víctima más en potencia) se rie de ella y ella se queda con cara de estúpida, no da ni el pego en su muerte televisada.

¿Muerta de miedo ante la muerte inminente? Pues paso, me quedo aquí sentada a ver si ocurre un milagro (claro, como estoy en un programa de exorcismos y hay un cura, quizás por acción divina me salven la vida). Y el malo/a de la película, pues eso, que el estar en una pseudoiglesia no me importa nada porque como me propago a través de las ondas electromagnéticas de los móviles, pues los crucifijos, cirios y demás baratijas eclesiásticas, no me hacen ningún daño, porque a pesar de todo, pues no soy Drácula.

Os lo digo de verdad, el colmo de las películas malas, y más sabiendo que ‘Chakushin ari’ tenía un pase en su primer visionado.

Lo mejor de todo es el fantasma, una copia perfecta de Samara de la también americana ‘The ring’. La cara, si bien se ve al final, durante todo el film se comporta como la chica maléfica que hizo la vida imposible a Naomi Watts. Esos planos en que la mostraban saliendo de la televisión y como se iba y venía la imagen, ¿os acordais? Pues aquí volvemos a ver lo mismo, como si en lugar de estar muerta y venir del más allá a molestar a unos cuantos jóvenes inocentes, saliera de la televisión para llevarlos al pozo donde residía la señorita. ¡Vamos ya! Por eso digo, que estos americanos, a pesar de que su director sea Eric Valette (francés para mas señas y director de Malefique) introducen cosas que para nada son ni viables ni creibles para el espectador (dentro lo que es una película de terror). Que sus fx con los fantasmas son sobrados y que muchas veces da más miedo la insinuación que el mostrar lo que pueden hacer (cosa que hacía la japonesa), y ese es uno de los grandes pecados en los que ha caído este film.

En definitiva, si quereis pasar un mal rato, y no me refiero a miedo, sino a aburrimiento, ganas de salir corriendo por la pesadez de la película y la soseria de sus protagonistas (para mi que por eso escogieron a la Sossamon), ir a ver ‘Llamada perdida’, pero si quereis ver una peli de miedo iros al videoclub y alquilar la original, la japonesa, con la que seguro pasareís un buen rato, y por supuesto, os saldrá mucho más barata que esos 6 ó 7 euros que pagariais en la taquilla de un cine para arrepentiros toda vuestra vida de ver cosas así.

(ficha en Tierra)

Karelia

, , , , , ,

  1. #1 por Rolando el 24 marzo, 2008 - 21:19

    Lo confieso, fui a verla el viernes, y si en la japonesa la verosimilitud de que te maten con el movil te la creías con un poquito de dificultad, en ésta provocó la risa de la sala entera…creo que las pelis de leyendas urbandas y «todos mis amigos mueren menos yo que soy el último y descubro el misterio» pasaron de moda hace un par de años…

  2. #2 por Stan el 24 marzo, 2008 - 21:24

    Yo paso, si las originales asiáticas ya me parecen un plomo insufrible creo que si veo esta caeré en coma profundo… La verdad es que llevamos unas semanas de estrenos que no me motivan a pisar un cine. Una lástima.

  3. #3 por Swanson el 17 abril, 2008 - 22:32

    Como el ser humano es el que tropieza siempre con la misma piedra, pues tropecé, y la ví ayer.

    Nada para recordar, y de acuerdo con tu opinión, karelia.

  4. #4 por Karelia el 17 abril, 2008 - 22:36

    Que me vas a decir Swanson, que al final fui a ver The Eye y eso que dije que no lo haría. Pero vamos, que la de The Eye es mas recomendable que esta mil veces.

  5. #5 por GINO ROLANDO el 1 mayo, 2008 - 22:53

    HOLA QUIERO QUE SEPAN QUE ES UNA PELICULA BRAVAZA LLENA DE SUSPENSO SOY DE PERU-LAMBAYEQUE-CHICLAYO QUE TAL MIEDO DA CUANDO COMIENZA A SONAR LOS CELULARES Y SOBRE TODO ESE TONO DE TIMBRE VACAN Y LA TENGO YA JAJAJAJA BUENO ME DESPIDO VEANLA adios CUIDENSE Y CUIDADDO CON LA LLAMADA PERDIDA JAJAJAJA

  6. #6 por Snake el 1 mayo, 2008 - 23:02

    Tópicos a tutiplen. Aburrimiento porque se sabe lo que va a pasar. Y al final ese regustillo a «Joer, he vuelto a caer».

  7. #7 por RUSSO el 1 mayo, 2008 - 23:57

    Pues, al parecer los grandes creativos hollywoodenses estan teniendo una especie de «fetiche» o fijación extramatrimonial con las peliculas que conlleven el uso de un teléfono o un celular, buen nicho de mercado para colocar marcas por cierto jaja xD. Pero pues, luego de «el aro» (que en muchas otras partes se conoce como «la llamada» por el obvio protagonismo de la llamada telefonica), salio luego dicha peli «when a stranger calls» (cuando un extraño llama), que me parecio interesante trama, aunque tambien muy fijada en la llamada telefonica, y ahora esta de aqui, que a pesar que el poster tiene una especie de rostro formado por bocas gritando, pues igual se concentra en el «uso moderado» de blackberrys. Yendo al lado publicitario, ni corto ni perezoso deberia asomarse AT&T o Nokia a patrocinar la peli (como hizo en su momento Samsung con la linea de celulares para The Matrix)

    Por otro lado, tambien existe una cierta fijacion con lo de las niñas traumatizadas de aspecto resaltante, estilo Sadoko (Samara) y tanto otro de tanta pelicula adaptacion que ya vimos. Obvio, todo esto forma parte de la cultura japonesa, y pues se adapta con miedo a la cultura gringa y por ende a los mercados iberoamericanos.
    Siempre en toda cultura existe una «joven traumatizada gritona con el cabello lizo y sedoso», como en este caso Sadoko, o tambien en el caso mexicano con la famosa «Llorona», y claro, esos fantasmas nórdicos o de culturas célticas que hasta tienen su personaje villano en DC Comics (no recuerdo cual es pero aparecio en Justice League Unlimited)

    Por cierto, segun he oido ya se viene la adaptacion filmica de «Clock Tower», un muy conocido videojuego con el famoso «asesino de las tijeras». Ojala nada mas le den el lugar que merece, porq tambien tiene su descendencia japonesa (y ojala no lo coloquen como el tipico villano pequeñito estilo el de la saga SAW)

    Saluditos a todos.

    ~~RUSSO

  8. #8 por ANDY PINEDA el 16 mayo, 2008 - 21:13

    ES PURO CHORO

  9. #9 por axel el 27 octubre, 2008 - 21:32

    como se puede ver

  10. #10 por axel el 27 octubre, 2008 - 21:34

    como la ves

  11. #11 por ana maria el 20 mayo, 2011 - 03:48

    me encanta esta pelicula es zuper chevere no hay nada igual a esta pelicula

  1. Llamada Perdida « TIERRA DE CINÉFAGOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: