Recordando trailers de antaño: “Terminator”

Parecerá una tontería, pero uno de los extras que más me gusta ver en un dvd es el de los trailers. Sobre todo si son de películas de hace años, de los 80´s para ser más concretos.

Un trailer puede tener mucho que contarnos, no sólo de la película sino del momento en que se estrenó. ¿Cómo se hacían?, ¿Qué nos mostraban?, todo avanza, y los trailers de hace décadas no son iguales que los de ahora, aunque lo parezca.

Quizás por eso sea bueno recordar algunos de ellos. Viajar en el tiempo e imaginar -sé que es dificil- que no hemos visto la película en cuestión y qué sensación nos produciría ver por ejemplo el trailer de The Terminator. ¿A que un trailer como este dejaría a la gente con ganas de ver la película?

Pues retrocedamos unos cuantos años y veámoslo. Cortesía de Youtube por supuesto.

Trailer de “The Terminator”

 

Fdo: Snake  

, , , ,

  1. #1 por Karelia el 22 marzo, 2008 - 18:39

    Yo fui a ver Terminator por el trailer que has puesto. Particularmente voy a ver las pelis al cine por su trailer, y ahora con las nuevas tecnologías buceo un poco por internet, pero antes de eso no había y solo podías seguir la impresión que te causaba el trailer en cuestión.

  2. #2 por Roy Batty el 22 marzo, 2008 - 22:47

    Notable post. Deberían empezar una sección de “trailers de pelis antiguas”. El de Terminator sirve para darnos cuenta de algunas cosas. Por ejemplo, que este en particular, te muestra la película casi completa. Y esto sirve para darnos cuenta de como han cambiado las tácticas promocionales de los estudios cinematográficos en estos 20 años. En un trailer actual, nos van mostrando casi con mezquindad imágenes de la peli. Y antes de su estreno, aparecen fácilmente, 3 o 4 trailers. Bueno, eran los ’80. Schwarzennegger apenas decía “I’ll be back”, no era gobernador de California. Y James Cameron ni siquiera soñaba con gritar “I’m the king of the world” algún día en los Oscars.

  1. Así Empezó Todo: ‘Elevated’ de Vincenzo Natali (por acabar) « TIERRA DE CINÉFAGOS
  2. Recordando trailers de antaño: “Terminator 2: El Juicio Final” (1991) « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: