Metal Gear Solid va teniendo posibilidades de llevarse a la gran pantalla

Hablar de Metal Gear Solid y de Solid Snake (no voy a entrar en comentar sobre el cambio de protagonista en la tercera entrega de la serie. Big Boss es como Solid Snake practicamente. No en vano Snake es un clon del primero. Y es que la historia -tras tantas entregas- es riquísima pero liosa de explicar en un sólo post) es hablar de una de las grandes sagas de videojuegos. A mí personalmente me parecen geniales y no me pierdo ninguna de sus entregas en cualquier consola en la que salga (PlayStation, PlayStation 2, Game Cube o Psp entre otras).

En su momento Hideo Kojima ,creador del juego, comentó que se había inspirado en el personaje de Kurt Russel en la película de John Carpenter ,1997: Rescate en N. Y. De ahí muchas de sus similitudes. Su chulería, la manear de salir airoso en no pocas situaciones complicadas, su manera de infiltrarse sin ser descubierto, etc… Aunque hay gente que ha destacado no pocas influencias más (Christopher Walken, Jean Claude Van Damme, Mel Gibson…).

Una película en condiciones sería una alegría para todos los fans del videojuego que nos ocupa. Y quizás el gran miedo de todos es que la película, al venir de un videojuego, le pase como a tantas otras que se han llevado al celuloide. Grandes esperanzas truncadas por completo por el director o la productora de turno.

De momento se sabe lo siguiente, esperando que todo no quede en agua de borrajas como se dice coloquialmente.

Parece ser que el productor Michael De Luca quiere reunirse con el director Kurt Wimmer (el cual hizo una buena labor con «Equilibrium» pero luego la cagó con «Ultravioleta»). De momento para que sea el guionista, pero posiblemente para que también tenga las labores de dirección en su haber. Con lo cual podemos ver una buena película o un truño de cuidado (visto lo visto hasta ahora con este director).

Lo que sería extraño es que Kojima no estuviese involucrado de alguna forma en el proyecto, así que si él esta de por medio hay posibilidades de que sea bastante fiel a lo que se ha visto en la versión consolera (con los consiguientes cambios supongo. Que siempre se hacen en este tipo de adaptaciones).

¿Y quien podría ser el actor que deleitase a los fans con su encarnación de Solid Snake?

Pues se habla de Gerard Butler. El cual -siempre en mi opinión- quedaría bastante bien. Aunque también se dijo que podría hacer una nueva entrega del personaje de Snake Plissken y parece que no va a ser así, una pena la verdad.

Tienen una buena historia. Tienen unos buenos personajes (¡como sería ver a Revolver Ocelot enfrentándose a Snake!). Tienen una base que si la respetan puede dejar a un buen nivel las adaptaciones de videojuegos. Tiene una música que sólo se puede catalogar como de sobresaliente. ¿Qué puede fallar? pues lo de siempre. Que se pasen por la torera muchas cosas y que los seguidores vuelvan a decir en voz alta eso de «¿Pero qué han hecho?». Ojalá no sea así.

Por cierto, los seguidores de Metal Gear creo que disfrutamos como enanos en la primera entrega de PlayStation con un doblaje soberbio (nunca entendí como las secuelas posteriores no lo hayan tenido y simplemente se hayan dedicado a traducir los textos). Si Alfonso Vallés vuelve a doblar al personaje de Solid Snake se me pondrá la carne de gallina. Lo hizo perfecto.

Para hacer boca nada mejor que ver este tributo a Metal Gear Solid en formato video subido a Youtube. Podemos ver imágenes de las diferentes entregas y las voces en español. Así podéis oir al magnífico doblador de Solid Snake y disfrutar de la música de Harry Gregson Williams (otro genio).

TRIBUTO A METAL GEAR

 Para los fans de la saga consolera el trailer de la cuarta entrega para PlayStation 3 traducido al castellano.

TRAILER DE METAL GEAR SOLID 4 -castellano-

*Si alguien quiere conocer más sobre la historia de Metal Gear y sus personajes pinchad en el icono

Fdo: Snake  

, , ,

  1. #1 por Karelia el 21 marzo, 2008 - 14:45

    Mira que soy consolera pero nunca he tenido el placer de jugar a ninguno de estos juegos, aunque lo intentare.

    De todas formas, espero que si lo llevan a la pantalla grande, no la diriga Uwe Boll, porque sin duda, sería una porquería tremenda.

  2. #2 por aleX el 21 marzo, 2008 - 16:39

    Pues curiosamente Boll quería hacer una adaptación, pero el señor Kojima no es tonto y le dijo un «NO» rotundo.
    La verdad no me hace mucha ilusión una adaptación de uno de mis juegos favoritos,me daría pena que se lo cargaran. Y yo que pensaba que era el único que le molaba el doblaje de la primera entrega 🙂
    No sé cuál sería el actor perfecto para encarnar a Snake, es bastante difícil acertar perfectamente en el casting para interpretar un personaje y que salga más que ileso como por ejemplo Hugh Jackman con Lobezno, un dato, Kojima quería a Viggo Mortensen para Snake, aunque saben que es demasiado mayor para interpretarlo. Yo creo que Gerard Butler da el pego, sobretodo por el Snake de la tercera entrega(y ¿qué tal para el cuarto Clint Eastwood? XDDD).
    Salu2!!!!!!!!!

  3. #3 por Swanson el 21 marzo, 2008 - 21:36

    Aunque como sabes, Snake, entre mis aficiones no está la de los videojuegos, si esta película llega a realizarse, sí que me apunto para verla.

    Llevo desde hace años su música en mi móvil (he cambiado de móviles pero no de música), porque siempre la he considerado una gran banda sonora. Y el personaje de Solid Snake, en las ocasiones que he podido verlo en acción, me ha «caído bien».

  4. #4 por julio el 27 septiembre, 2008 - 22:25

    me a encantado metal gear todos me lo e dado buelta es muy emocionante lo unico que no e jugado es en oline yo creo que es muy fantastico saludos juliox

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: