Previa- HORTON

Cartel de Horton

Si no vais a salir de vacaciones esta SS.SS., si tenéis niños pequeños, o si vosotros seguís teniendo alma de niño y disfrutasteis con las dos entregas de “Ice Age”…  Dentro de unas horas, podéis ver ya en la gran pantalla, “Horton”, una nueva y prometedora película de la Blue Sky Studios, la factoría de animación de la Fox.

Allá por los años 50, Theodor Seuss Geisel, escritor norteamericano de literatura infantil-juvenil, que escribía con el pseudónimo de Dr. Seuss, hacía las delicias de los más jóvenes con sus libros. Algunas de sus historias ya han sido llevadas a la pantalla, como es el caso de “The Grinch”, protagonizada por Jim Carrey.

ARGUMENTO

“Horton”, es la historia de un elefante torpón y bonachón (Jim Carrey le presta su voz en la V.O.), dotado de una gran imaginación, que escucha una vocecita proveniente de una pequeñísima mota de polvo, pidiendo auxilio. La mota alberga una ciudad llamada “Villaquien”, y está habitada por microscópicos “Quien”, gobernados por su Alcalde (la voz se la presta, Steve Carrel). Horton lo comenta con sus vecinos, pero estos piensan que se ha vuelto loco. El elefante, aunque tendrá que enfrentarse a la incomprensión de los demás, y sortear muchas dificultades, está decidido a salvar a la partícula y a los seres que contiene, porque, como el mismo reflexiona: “Una persona, es una persona, por muy pequeña que sea.

Escena de Horton

Escena de Horton

Escena de Horton

Escena de Horton

La película es una fiel adapatación a la historia del Dr. Seuss, aunque se han potenciado las escenas divertidas, pensando en los más pequeños.

El argumento incluye una moraleja que captaremos enseguida los más mayores. “Todas las personas merecen ser escuchadas, no importa cual sea su tamaño, o condición social”. Algo que la sociedad en la que nos ha tocado vivir, tendría que recordar más a menudo.

Cartel de Horton 

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: Horton hears a who

TÍTULO ESPAÑOL: Horton

AÑO: 2008

NACIONALIDAD: USA

GÉNERO: Animación

DURACIÓN: 90 mtos.

DIRECTOR: Jimmy Hayward, Steve Martino

GUIÓN: Cinco Paul, Ken Daurio

CON LAS VOCES DE: Jim Carrey, Steve Carrel, Jonah Hill, Seth Rogen, Carol Burnett…

TRAILER EN ESPAÑOL

Swanson  

, , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Aitor Satrústegui el 14 marzo, 2008 - 14:54

    Hola, trabajo para una agencia de marketing cinematográfico, me gustaría haceros llegar una nota de blog. Podríais darme una dirección e-mail para mandárosla? Gracias

  2. #2 por Karelia el 15 marzo, 2008 - 20:59

    Bueno, yo como tengo alma de niña, iré a verla seguro, porque pinta bien, y los dibujos me gustan bastante (da igual que sean Disney, Pixar, Dreamworks……).

  3. #3 por lore el 20 marzo, 2008 - 04:45

    la fui a ver.
    buenisima me hizo llorar al final, ya que mi alma de niña la tengo a flor de piel, y nos deja un gran mensaje, es agradable que esto del cine sea no solo para divertirte, sino tambien para aprender, a descubirse uno mismo.
    gracias.

    lore

  4. #4 por Swanson el 21 marzo, 2008 - 22:21

    Aitor: ¿Tienes algún sitio en donde dejarte esa dirección?. En el enlace a tu nombre, no hay ningúno.

    Saludos.

  5. #5 por PATRICIA CABRERA el 26 marzo, 2008 - 20:16

    TENGO MAS DE 35 AÑOS ES UNA PELICULA TAn tierna que deja muy buen mensaje que hace reflexionar o toca el corazon de las personas que quizas acostumbran a menospreciar a las personas no tomando en cuenta que todos en esta vida somos semejantes hechos y vistos por dios de la misma manera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: