ALEJANDRO AMENÁBAR INICIA EL RODAJE DE SU PELÍCULA, “ÁGORA”

 

Con hasta el momento, cuatro títulos en su haber como director (“Tesis”-1996, “Abre los ojos”-1997, “Los otros”-2000, y “Mar adentro”-2004), y un Oscar concedido por la Academia de Hollywood en 2005, reconociendo a su película del 2004, como la Mejor Extranjera, Amenábar, es uno de los directores españoles cuyo nombre más suena a nivel internacional (Almodóvar es el otro).

Han pasado ya cuatro años desde su último rodaje, y ahora, por fín, inicia el próximo día 17 de este mes, la que será su quinta película.

El título será “Ágora” (término griego que se refiere al centro neurálgico de las ciudades de la antigua Grecia), aunque en principio se le había dado otro: Mists of Time (Brumas del tiempo).

“Ágora”, cuyo guión ha escrito el propio Amenábar, será un drama histórico, ambientado en el Egipto helenístico del siglo IV, todavía bajo el dominio del Imperio Romano.

El film se rodará en Malta, con un presupuesto en principio de 50 millones de euros, y cuenta en su reparto con Rachel Weisz (oscar por “El jardinero fiel”), que interpretará a Hypatia de Alejandría, la primera mujer filósofa y científica de Occidente, que contribuyó al desarrollo de la Astronomía y las Matemáticas. Weisz estará acompañada en ese reparto por Max Minghella (“Syriana”), Oscar Isaac (“Natividad”), Ashraf Barhom (“La sombra del reino”), Michael Lonsdale (“Munich”), Rupert Evans (“Hellboy”) y Homayoun Ershadi (“Cometas en el cielo”).

Será la segunda película que Amenábar rodará íntegramente en inglés (ya lo hizo con “Los Otros”), y su primera incursión en el género del drama histórico.

Se calcula un tiempo de rodaje de 16 semanas, y la fecha de estreno se demorará hasta avanzado el 2009.

SIPNOSIS

En el siglo IV, Egipto, bajo el Imperio Romano, vive las revueltas religiosas en las calles de Alejandría, y alcanzan a su legendaria Biblioteca. Tras los muros de esta, Hypatia, atea profesora de filosofía, y notable astrónoma, trata de salvar la sabiduría del mundo antiguo allí contenida, sin percibir que a su lado, su joven esclavo y alumno se aferra a la nueva religión cada vez más en alza (cristiana), buscando en ella el camino para alcanzar la libertad con la que sueña, y que al mismo tiempo mantiene una lucha interior, por el amor secreto que profesa a la propia Hypatia.

“Ágora” mezclará la aventura, el romance, y el conflicto entre la fe y el laicismo.

FELIZ RODAJE, Sr. AMENÁBAR

VÍDEO DE LA NOTICIA EN INFORMATIVOS TELE 5

PODÉIS VER EL PRIMER TEASER-TRAILER DE LA PELÍCULA, PUBLICADO EN FEBRERO 2009, PINCHANDO AQUÍ

wanson    

SO

, , , , ,

  1. #1 por Van Helsing el 15 marzo, 2008 - 01:29

    Hola,

    Solo un apunte que me parece importante. Vanilla Sky no la dirigió Amenabar. Es el remake de Abre los ojos y fue dirigido por Cameron Crowe.

    Saludos

  2. #2 por Cinematic el 15 marzo, 2008 - 01:30

    Me muero por verla. Considero a Amenábar el mejor director español actual, la protagonista es mi actriz favorita y la trama tiene relación con una cultura que me encanta: la egipcia. ¿Qué más puedo pedir? Que sea buena, claro xD.

    Por cierto, Amenábar intervino en el guión de vanilla Sky, pero no la dirigió…

    Saludos!!

  3. #3 por Cinematic el 15 marzo, 2008 - 01:31

    Joder, no sé qué coño le pasa a WordPress. Ese comentario lo he escrito hace dos horas e iba antes que el de Van Helsing pero no se ha publicado hasta ahora…

  4. #4 por Swanson el 15 marzo, 2008 - 01:48

    Ok, chicos. Gracias por señalar el lapsus anglófilo. Cuando he confeccionado el post, es el título que me ha venido a la mente.

    En un momento lo corrijo.

    Cinematic: Ya veo. Te ha entrado un minuto después de el de Van Helsing.

    Saludos a los dos.

  5. #5 por Karelia el 15 marzo, 2008 - 21:04

    Bueno, pues a mi Amenabar es uno de los directores que me atraen de la misma forma en que me desagrada. Si, es complicado, porque igual que Abre los ojos o Mar Adentro me encantó, odio Tesis y Los otros. Es a partes iguales. De todas formas veré Agora cuando se estrene, a ver si la balanza se decanta favorablemente con esta ultima peli.

  6. #6 por Charlotte Harris el 16 marzo, 2008 - 11:56

    Me da que esta peli me va a decpcionar…
    Apesar de que la dirige uno de mis directores favoritos, no lo veo yo haciendo una pelicula de este calibre.
    Espero que me sorprenda!

  7. #7 por Átropos el 17 marzo, 2008 - 10:36

    Yo, hablando de Amenábar, soy de Tesis y Mar adentro (en ese orden). Luego vendrían Los otros y en último lugar Abre los ojos.

    A ver qué nos propone, no tengo yo tampoco todas conmigo.

  8. #8 por Miguel el 24 marzo, 2008 - 03:21

    Hola a todos, este es mi primer post en esta página…

    No veo cine español, no entraré en detalles sobre porque no veo peliculas españolas (aunque tiene algo que ver que no entienda la dicción o más bien su falta del 90% de los actores españoles -y eso que soy español-)…
    Sin embargo con Amenábar es una excepción; me encanta Tesis, me parece estupenda esa película; me encanta los Otros y comenze a amar a Nicole desde esa pelicula y me encantó Mar adentro (no he visto abre los ojos)…
    Si a esto sumamos que Raquel me parece de lo mejorcito del panorama internacional pues como resumén espero con ansia la película y deseo que lo encumbre a lo más alto (aún más)… Saludos

  9. #9 por LUIS UGALDE JIMENEZ el 1 agosto, 2008 - 18:17

    FELICITACIONES POR EL PROYECTO CINEMATOGRAFICO QUE TIENE EN PUERTA, ME REFIERO A SU PELICULA AGORA.
    MI NOMBRE ES LUIS UGALDE JIMENEZ, SOY PERIODISTA AQUI EN LA CIUDAD DE MEXICO DESDE HACE 28 AÑOS Y VENGO PERFECCIONANDO DESDE HACE 8 AÑOS: LA ENTREGA DE UN PREMIO BIANUAL A LAS MUJERES MAS DESTACADAS A NIVEL MEXICO Y POSTERIORMENTE SE PRETENDE SEA INTERNACIONAL EN CIENCIAS, TECNOLOGIA, CULTURA, ARTE Y COMUNICACION.
    EL NOMBRE DEL PREMIO SERA HIPATIA, RAZON POR LA CUAL ESTOY MUY INTERESADO EN PODER COMUNICARME CON USTED PARA CUADRAR Y DESTACAR LA TRAYECTORIA DE ESTA MUJER EN LA HISTORIA UNIVERSAL, YA QUE SOY EL CREADOR Y ORGANIZADOR DE DICHO PROYECTO. AL RESPECTO, TENGO APOYO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION NACIONALES E INTERNACIONALES Y DE LA FRANJA EMPRESARIAL Y DE LA SENADURIA DE MI PAIS INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SIGO EN LA BUSQUEDA DE APOYO DE OTROS SECTORES DE MI PAIS.

    POR LA ATENCION PRESTADA A ESTA, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

    LUIS UGALDE JIMENEZ.

  10. #10 por Swanson el 2 agosto, 2008 - 10:04

    Sr. Ugalde: Aquí ha quedado reflejado su llamamiento al director de cine Alejandro Aménabar, el que esperemos que en algún momento pase por nuestro blog y lea su comentario.

    Es todo lo que podemos hacer desde aquí, porque lamentablemente, ninguno de los que lo componemos, tenemos contacto con el para ponerle directamente en comunicación.

    Le deseo a nivel personal, mucho éxito en ese proyecto en el que trabaja desde hace ocho años, y lo mismo en su ya veterana carrera periodística.

  11. #11 por Niso Calvetti el 10 agosto, 2008 - 23:10

    ¡The best!
    La genialidad de Alejando consiste en la quimica perfecta para plasmar todos los universos reales existentes y interpretarlos de manera unica. Se nota que lo hace con amor verdadero. Algo similar al mismo aire que respiramos en el dia a dia y parece ficcion, no, es la realidad.
    Me apasiona la esencia de Alejandro, es pura y dura al mismo tiempo!!! Un brillo de felicidad en la mirada y otro Oscar mas para la colección que tendrá nuestro cineasta mas internacional del planeta Terra, Alejandro Fernando. Es mi cineasta preferido, motivos no faltarian para definir lo porque…..
    Esta tan cerca y tan lejos al mismo tiempo.
    Agora, con la inicial “A” de Alejandro será otro escalon en su carrera, repleto de premios merecidos.
    ¡I Love You!

  12. #12 por andres el 30 septiembre, 2008 - 02:58

    una acotacion, Amenabar es chileno

  13. #13 por BOAZ el 16 marzo, 2009 - 16:47

    Señores, atentos a la temática de la peli. Es alucinante que el director sea el propio guionista. Os invito a que toméis el primer capítulo de la serie de Carl sagan Cosmos y la veais, ahí está la historia de Hipatya de Alejandría, asesinada por el fanatismo católico. Esta peli no va a dejar a nadie sin opinión.

  14. #14 por Leonardo Javier Vidal el 30 marzo, 2009 - 05:31

    Esta peliculas son muy buenas

  15. #15 por BENITO GONZALEZ ESPINOZA el 11 mayo, 2009 - 20:38

    ya me la imagino con toda esa majestuosidad de las bellas tomas de alejandria antigua, el colorido y toda esa ambientacion, y sobre todo la actuacion de sus personajes, la podria comparar con la pelicula “CLEOPATRA” de elizabeh taylor, pues ya estube viendo algunos avances. les deceo mucha suerte en esta produccion y hojala la gente la disfrute y sepa valorar estas super producciones que nos remontan a civilizaciones antiguas y sobre todo esta que es esplendoroza

  16. #16 por LORENZO el 18 mayo, 2009 - 21:39

    ES UN PELICULON ESPERTACULAR SE MERECE EL GRAN PREMIO DE CANNES

  17. #17 por elmert el 18 junio, 2009 - 02:59

    QUISIERA saber donde puedo bajar la pelñicula tesis
    saludos elmert_t
    las obras de Alejandro Amenábar..la verdad son smuy buenas

  18. #18 por SONYQUEST el 9 octubre, 2009 - 21:30

    Hola a todos, primero que nada, soy Cristiano y despues, Español, amenábar es un director de cine y no deveria de hacer de guionista, pues para mi a metido la pata, si no me creen comparen con peliculas como : Espartaco, Ben-hur, La Pasion de Mel gilson, Los Diez Mandamientos,Cleopatra, Quo Vadis, Por decir algunas peliculas del genero,Grandes peliculas del cine de romanos, no como esta que predente que los cristianos salgamos mal pagados en una historia sin pies ni cabeza, muy buenos decorados e imagenes para una pesima pelicula, ya que un director español se enbarca en una historia que lo haga con un poco de conocimiento del genero, una mierda de pelicula a comparacion de otras maravillas del genero….

  1. Primer Cartel para la película, y primeras imágenes del rodaje de Ágora, de Amenábar « TIERRA DE CINÉFAGOS
  2. “Ágora” – Primer trailer del próximo estreno de Alejandro Amenábar. « TIERRA DE CINÉFAGOS
  3. “Public Enemies” – Nuevos poster « TIERRA DE CINÉFAGOS
  4. “Agora” – Trailer definitivo en español « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: