Sólo faltan unos días para el esperado estreno de lo nuevo de Tim Burton, anunciado en principio para el mes de diciembre.
Por fin, «El barbero diabólico de la calle Fleet», estará con nosotros el próximo 15 de febrero, y nos augura «un excelente rasurado».
Johnny Depp, es: Benjamin Barker (Sweeney Todd)
Helena Bonham Carter, es la diabólica Mrs. Lovett
SIPNOSIS
«Sweeney Todd», es una adaptación del musical de Broadway, de Stephen Sondheim, que nos cuenta como un hombre con una vida feliz, casado, y con una hija, es encarcerlado y condenado bajo una acusación falsa, y deportado lejos de su hogar.
Al cabo de 15 años, consigue huir de la prisión en donde ha estado confinado, y regresa a su antigua barbería, (situada encima de la tienda de empanadas de carne de la señora Lovett), bajo la identidad de «Sweeney Todd».
Cuando es puesto al corriente por la Sra. Lovett, del suicidio de su esposa, después de ser violada por el juez juez Turpin (Alan Rickman), el hombre que lo envió a prisión, Todd comienza a fraguar una cruenta venganza.
FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
TÍTULO ORIGINAL: Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
NACIONALIDAD: USA
AÑO: 2007
DURACIÓN: 116 mtos.
DIRECTOR: Tim Burton
GUIÓN: John Logan, Christopher Bond, Hugh Wheeler
MÚSICA: Danny Elfman (Stephen Sondheim)
FOTOGRAFÍA: Dariusz Wolski
INTÉRPRETES: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall, Jamie Campbell Bower, Jayne Wisener, Sacha Baron Cohen
FOTOS DE LA PELÍCULA
TRAILER EN ESPAÑOL
Swanson
#1 por aleX el 8 febrero, 2008 - 16:51
Hay ganas de verla, lo malo es ver con quien tiene que hacer pulso en la taquilla: There will be blood(pozos de ambición) y la verdad, las dos tienen pinta de ser unos películones.
Eso sí, este sabado toca con Bardem y los Coen.
Salu2!!!!!!!!!
#2 por Stan el 8 febrero, 2008 - 18:18
Muy buena película, pero tampoco la obra maestra que me esperaba. Cita obligada para los amantes de Burton.
#3 por Sileno el 8 febrero, 2008 - 18:19
Tiene buena crítica, tendré que visionarla de cualquier manera……
Un saludo
#4 por Karelia el 9 febrero, 2008 - 00:49
Esta no hay que perdérsela, ver juntos de nuevo a Burton y Depp es para ir al cine.
#5 por bokutsay el 9 febrero, 2008 - 14:04
Me muero de ganas de verla
Si las cosas van bien, el dia 16 me voy al cine ^^
#6 por David Saltares el 11 febrero, 2008 - 00:50
Tengo unas ganas locas de verlas jejeje, veo que vosotros tambien
Saludos.
#7 por Anni el 11 febrero, 2008 - 05:19
Se ve que esta muy chida pa pelicula………gr4racias Tim Burtom por darnos mas de ti sine bscuro
#8 por jonny el 13 febrero, 2008 - 06:46
buena pelicula, buen tema, todo esta muy bien! pero el detalle es que se la pasan cantando toda la pelicula y eso arruina por completo el misterio y lo terrorifico de la historia…
#9 por Envy el 15 febrero, 2008 - 03:20
Y qué esperabas que hicieran si es un musical? Según yo las canciones son hermosas
#10 por samy el 16 febrero, 2008 - 05:10
la pelicula esta genial es mi favorita hasta ahora de las peliculas de tim burton.
recomiendo ke la vean esta de lo mejor en serio aunque tenga mucho musical en tre conversaciones pero no importa porque aun asi la pelicula se que sera un gran exito y no deja de ser super padre
vale la pena verla 2 veces, pero lo mas importante es que una de esas veces sea en el cine
viva jonnhy deep y tim burton, hacen un exelente duo gotico
#11 por -- el 16 febrero, 2008 - 19:08
El misterio y lo terrorífico de la película no se arruinan por las canciones. De hecho, lo terrorífico se acentúa, la película se sale de lo común. Estamos acostumbrados al musical-comedia y no nos encaja un film de terror -o un macabro drama- musical. Pero ahí está Burton cagándose en los convencionalismos y consiguiendo un resultado muy efectista con su combinación de oscuridad gótica y salpicante sangre ultra-roja con música de Sondheim adaptada por Elfman.
La película, jonny, te guste o no, es un musical. Y además un gran musical. La música está al servicio de la historia. Es una forma más de contar.
Sobre Burton he escuchado otro tipo de críticas por su «modus operandi». Por ej., que su estilo narrativo es pobre y lineal: es el tipo de objeción del que no aprecia que Burton cuenta cuentos con sus películas y su estilo narrativo es el propio del cuento tradicional. De la misma forma emplea el musical (si eres fan de Burton sabrás que no es su único musical) como un maravilloso recurso artístico que dota a la película de belleza, originalidad, calidad y un trasfondo inquietante de terror… porque da miedo pensar que los terrores tambien se pueden cantar.
#12 por monse el 29 febrero, 2008 - 19:14
sabes me encanta la caracterizacion de jonny deep ademas se ve lindisimo la neta no ha que perderse esta peli por que se ve que està bien buena ademas es una tragedia lo que le ocurrio a benjamin me refiero a perder a su familia en un crimen que no cometio el es injusto y yo tambien haria lo mismo
#13 por alba el 20 mayo, 2008 - 16:29
me en cantan la pelis de tim burton y jonny depp(son la caña gotica)aunk me esperaba un pokillo mas
#14 por mireya el 30 junio, 2008 - 01:20
te amo jonni depp soy una de tantas admiradoras que je gusta muvho como haces tu trabajo
#15 por susanita el 29 junio, 2010 - 00:52
me encanta como a llevado tim burton este musical, se qe es tarde pero hace poco que me entere de la existencia d e la película . es una de las mejoresde tim burton, aunqe me da un poco de pena que mate luego a la señorita Lovett . Y me parece que Johnny depp encaja muy bien el papel de hombre que quiere vengarse por haver sido separado de su familia . HURRA a Tim Burton y Johnny deep !! hacen un gran equipo juntos !!