Monstruoso consigue records en la taquilla americana. Rambo en la brecha. ¿Y adivináis quien lidera la taquilla actualmente?

Al final la nueva película producida por J.J. Abrahams ha conseguido lo que se esperaba de ella. Un buen arranque de taquilla en su primer fin de semana -superando algunos records ya establecidos-, recaudar unas cifras que ya han amortizado lo que costó y hablar de una futura secuela. ¿Alguien da más? pues estamos ante un buen año -tal y como se está viendo- en cuanto a taquillazos y blockbusters varios. Y eso que acabamos de empezar.

10 días lleva en taquilla. Y aunque ya no lidera la cabeza de la tabla (ya hablaremos de eso) parece que tendrá una buena cifra final.

Monstruoso (su título original “Cloverfield”,  fue uno de los secretos mejor guardados) ha tenido, como todos sabréis, una campaña de marketing totalmente efectiva. Que si un teaser por aquí, que si una foto que no decía mucho pero creaba expectación, etc… Al final todo el mundo hablaba sobre algo de lo cual no se sabía con exactitud. Sí que era una película con una dirección “realista”. Osea, que la cámara en mano (tal y como hemos visto en “Rec” recientemente) resultaba mucho más efectista a la hora de plasmar que los típicos planos a los que estamos acostumbrados.

Lo bueno es que la espera ya está acabando y el día 1 de febrero -el viernes que viene- se estrenará en España.

Su presupuesto fue de 25 millones de dólares (de los cuales supongo que la mayoría habrán ido a los efectos especiales), algo muy pero que muy pequeño si lo comparamos con lo que se estan gastando las grandes productoras en la mayoría de las grandes superproducciones que nos muestran.

Monstruoso ya es la película más taquillera del año (poco durará eso, pero ahí esta), la que más ha recaudado en el día de Martin Luther King (en EEUU suelen tener días señalados en los cuales las películas tienen su propio record) o la que mejor arranque a tenido en un fin de semana del mes de enero. Si queréis saber algún detalle más sólo tenéis que visitar esta página, Box Office Mojo.

Con lo que lleva actualmente ya ha amortizado ampliamente su inversión. 68.683.402 millones de dólares. Recordando que lleva sólo 10 días y que no se ha estrenado todavía en multitud de países. Así que la cifra irá en aumento y su productor J.J. Abrams ha vuelto a hacer de las suyas dirigiendo una buena campaña de promoción.

Pero como he dicho al principio del texto, Monstruoso ya no lidera la taquilla. Os acordais de “Epic Movie”? o de “Scary Movie”? o de “Date Movie”? Creo que sí las recordais. Son películas que cuestan cuatro euros en las cuales meten multitud de referencias a películas que el año anterior (la mayoría de las veces) han sido auténticos taquillazos. Personalmente creo que la cosa ha ido decayendo (tanto en imaginación como en la búsqueda de la risa inteligente por medio de buenos diálogos). El humor absurdo me gusta -véase los Aterriza como Puedas, Agarralo como Puedas o Hot Shots- pero los casos que nos ocupan van perdiendo fuelle y cada vez me hacen menos gracia (para mí Epic Movie es una de las tonterías más estúpidas que he visto en los ultimos años).

Pues ahora lidera la taquilla “Meet the Spartans”. Solamente viendo el cartel te puedes hacer una idea de lo que vas a ver. Puede ser que al final haya algunos gags que hagan gracia (en cualquier película de este tipo se puede salvar alguno…), pero sus 80 y picos minutos -suelen durar eso- pueden hacerse insufribles en la mayoría de los casos. Spider-man 3, Shrek 3, 300, Ghost Rider, Transformers, son algunas de las películas que vamos a ver referenciadas tal y como se ve en el cartel.

Como de momento siguen triunfando en taquilla seguiremos viendo más de este tipo. A aguantar queda!

Lo bueno es la segunda posición. Stallone parece que vuelve a conseguir buenos resultados con un personaje que ha retomado después de años (al igual que hizo en el 2006 con Rocky Balboa). Hablo evidentemente de “Rambo”

18.150.000 dólares en su primer fin de semana puede no parecer mucho, pero hay que contar que la última entrega de Rocky Balboa empezó con 12 millones y acabó amasando casi un total de 156 millones de dólares. Dificil será superar la segunda entrega, hasta ahora la más exitosa en la taquilla (300 millones en su haber y la segunda de mayor recaudación en 1985 por detrás de “Regreso al Futuro”). Pero Rambo III tuvo la ayuda del resto del mundo (153 millones por 53 en EEUU) y eso podría contar en la entrega que nos ocupa. Habrá que seguir muy de cerca a Stallone y su personaje que tan buenos ratos ha hecho pasar al público de los 80´s.

En el resto de la lista nos encontramos cintas como la protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman, “The Bucket List”, una comedia sobre unos hombres ya entrado en años y que empiezan a hacer locuras debido a que les queda poco de vida (mucho me recuerda a una película que ví protagonizada por Timothy Dalton titulada “Jovenes Halcones”).

27 Dresses, otra comedia de esas que la gente acaba viendo el videoclub y que tan buenos resultados da siempre en la taquilla yanki (y es que las féminas tienden a aupar en lo más alto este tipo de cintas).

Untraceable con Diane Lane y psicópata de por medio. “Juno”, con una cria embarazada y Jennifer Garner de por medio (osea, risas y tonterías varias… una vez más). “There Will Be Blood” con Daniel Day-Lewis y Paul Thomas Anderson en la dirección (aquí parece que puede haber algo bueno). “National Treasure: Book of Secrets”  sigue demostrando que aunque Nicholas Cage haga el mico cada vez más en sus películas… da igual, siguen amasando dinero a espuertas. Y cerrando la taquilla tenemos a “Mad Money” con Diane Keaton, Ted Danson, Queen Latifah y Katie Holmes en el reparto. Realmente hace falta decir algo más con lo expuesto? pues una comedia más, del montón, pero que ahí está. A lo mejor incluso hace gracia y todo.

Ya veis como esta el tema. Menos mal que siempre hay buenos productos entre tanta cinta de ver y olvidar.

Fdo: Snake   

, , ,

  1. #1 por aleX el 29 enero, 2008 - 00:16

    No me lo puedo creer… esas películas no se merecen recudaciones tan elevadas cago en….

  2. #2 por Stan el 29 enero, 2008 - 02:20

    Pero las has visto ?? Pues entonces.

  3. #3 por Juan Luis aka Chico Viejo el 29 enero, 2008 - 14:08

    Hombre, tampoco es para tanto… a mí si me pilla un día tonto, y me encuentro con esos espartanos de coña en la cartelera… y estoy borracho… y el madrid acaba de perder la liga en el último partido… y me invitan a palomitas y refresco… pues iría a verla, ¿por qué no? 🙂

  4. #4 por aleX el 29 enero, 2008 - 16:47

    No tio no la he visto pero… joder suena a tópico ¿no? hombre claro yo también si vas con los colegas en plan coña como yo hice con Supersalidos, pues te lo pasas bien.
    ¿¿¿¿J.L que has dicho del madrid???? XDDD

  5. #5 por ritgol el 4 febrero, 2008 - 20:35

    pelicula maliissima con movimientos locos de camara como en las grabadas por aficionados en las bodas que no te enteras de nada y con un final igual de malissimo que igualmente no sabes si a terminado o no la pelicula asta que salen los titulos de credito y dices para ti mismo que bodrio de pelicula e visto pero lo que puedo decir es que el argumento visto de otra manera huviese sido mucho mejor.

  6. #6 por CAROLINA el 23 marzo, 2008 - 17:37

    EXELENTE LA PELI RAMBO…LOS EFECTOS SENSACIONALES….LA PREGUNTA ES Q HIZO STALLONE PARA VERSE CASI IGUAL DE JOVEN Q ANTES?…BUENO UN POCO MAS CUBIERTO PERO ESTABA BUENO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: