¿Alguien quiere ver la primera versión de “Soy Leyenda” con Vincent Price?

Muy recientemente se ha podido ver en el cine la tercera adaptación de la novela de Richard Matheson, “Soy Leyenda”. Equivocadamente he visto en más de un sitio referirse a la película de Will Smith como un remake de la protagonizada por Charlton Heston hace ya un par de décadas, titulada “El Último Hombre Vivo”. Cuando realmente no lo es. Como he dicho al principio, es una adaptación. De tal forma se pudo decir o se podría decir ahora que la de Heston también era un remake de la protagonizada -y no conocida por todos- por Vincent Price en 1965, “The Last Man on Earth” (El Último Hombre de la Tierra). Al final el título más fiel ha sido el estrenado este año. Pero las diferencias entre todas las películas son notables.

Lo bueno es que gracias a páginas como “Youtube” se puede disfrutar de este clásido en blanco y negro. Eso si, en nueve archivos de video y en inglés. Sin subtítulos en castellano. Así que quien sepa el idioma de Shakespeare lo va a llevar bien, el resto… a ver e imaginarnos los diálogos.

 La película está dirgida por Ubaldo Ragona (Italia) y es bastante fiel a la novela. Cierto es que difiere en algunos aspectos o situaciones concretas -el final por ejemplo varía pero no tanto como en las posteriores adaptaciones que se hicieron-, pero en su computo general acaba siendo la que más refleja la esencia de la novela. ´

Abajo os dejo (para que no tengais que molestaros en buscarlos) los 9 archivos que fueron subidos a Youtube. Ya contareis que os ha parecido.

 1

2

3

 4

5

6

7

8

9

ficha: imdb

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. #1 por Red Stovall el 21 enero, 2008 - 04:27

    Hola Snake, realmente ‘Soy Leyenda’ es un remake de ‘El Último Hombre Vivo’, pues lo indican sus títulos de crédito, los cuales ponen “basada en el argumento de John William Corrington y Joyce Hooper Corrington”, que soy los guionistas del film de 1971, estando en un segundo lugar la novela de Matheson.

    SPOILERS.

    La más fiel al libro es ésta que comentas que tiene guión del propio Matheson, y hombre, el final es totalmente distinto al de las otras dos, no hay que fijarse en la muerte del protagonista, sino en el hecho de que él sea “el malo” a ojos de los demás, algo que no se atrevieron a hacer las posteriores versiones.

    FIN SPOILERS.

    En cuanto a la película se puede coseguir muy fácilmente en dvd en amazon. Y también por otros medios, y con subtítulos.

    Saludos.

  2. #2 por Peter Parker el 23 enero, 2008 - 18:35

    Hay gente que no diferencia remake de adaptación… me chocó leer una vez que Hulk de Ang Lee era un remake de la serie de televisión.

    Recientemente he leido Soy Leyenda y visto de nuevo la peli de Heston. La nueva todavía no la he visto, pero ya se que no termina como el libro, y es una lástima, porque a mi me gusta eso de que

    SPOILERS
    el prota sea considerado como el malo ante la nueva sociedad emergente, como dice Myers.
    SPOILERS

  3. #3 por Aarón el 28 febrero, 2009 - 09:59

    Hombre, decir que el título más fiel ha sido el último, no voy a valorar la película pero simplemente dirijiendose al libro se perdió todo lo importante de él, no mantiene nada, ahora hay humanos a parte de él, no hay vampiros,

    SPOILER
    sobre todo los vampiros que pueden estar a la luz del sol y que hacen que al final le atrapen
    SPOILER
    y el final es… no creo que haya palabras para definirlo, aun peor el final alternativo

    SPOILER
    el final del libro me parece tremendo, no entiendo como no cogieron esta serie de “escenas” del libro” que son las que hacen de él algo diferente.
    SPOILER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: