Las 25 películas más taquilleras del año 2007

A estas alturas ya se sabe cuales han sido las películas más taquilleras del año 2007. La verdad es que nada nuevo asoma en el horizonte, y estamos en las mismas de años pasados como muy bien comentó nuestra compañera cinéfaga Karelia en un post titulado “¿Ya no hay mucho más que contar?”. En él analizaba la falta de ideas a la hora de elaborar una película qué será vista por millones de espectadores. El abuso de remakes, sagas, secuelas, adaptaciones, etc… dejaba de lado totalmente esa falta de imaginación a la hora de hacer un film que no tuviese ya una ayuda tan fuerte como la de basarse en algo ya hecho con anterioridad; aunque fuese por otro medio artístico.

Al final hay algo que manda a las grandes productoras. Aparte quedan las criticas negativas de turno cuando los millones han ido cosechándose de manera cuantiosa y totalmente inaudita. Las operaciones de marketing son tan grandes que nadie escapa a sus garras. Portadas de revistas, anuncios, regalos en restaurantes de comida rápida, seguidores de la saga de turno, lo que queráis. Y mientras se siga amasando dinero la cosa no parará. Sólo cuando baje la recaudación -o no se haga la taquilla que se espera, pongamos como ejemplo la de “Superman Returns” del año 2006- una saga no pondrá su punto y final.

Este es el resultado total de las 25 películas más taquilleras del año pasado, elaborada por la página Box Office Mojo. Si queréis ver el listado completo sólo tenéis que pinchar aquí.

Piratas del Caribe 3 ha sido la lider mundial. Por eso protagonizan el encabezado de este post. Aunque hay que recordar que en su país de origen se ha llevado el gato al agua la tercera entrega del lanzarredes más famoso del mundo.  Precisamente vemos dos terceras partes que han sido bastante criticadas y que se ha dicho que han devaluado sendas sagas. ¿Pero como hacer caso de que esto acaba aquí cuando se han acercado al billón de dólares? ni de coña.

Spider-man tendrá su nueva entrega y Piratas igual. Quizás no coincidan el mismo año. Quizás no tengan la bestial recaudación que las estrenadas el año pasado. Quizás bajen aún más la calidad, o la aumenten. Pero tendrán nuevas entregas. Y la gente irá a verlas. Ahí sigue la gallina de los huevos de oro. Hasta que aguante el tipo.

De las 25 sólo 6 se pueden considerar como que han sido “originales” -muy entre comillas algunas de ellas- en cuanto a que la idea no estaba ya plasmada anteriormente.

Ellas serían: “Ratatouille”, “Bee Movie”,”Cerdos Salvajes” (muy inspirada en una película de John Landis no?) “American Ganster”, “Enchanted” y “Knocked Up”.

De animación tenemos 5.  La realizada por la siempre eficiente Pixar, “Ratatouille”. “The Simpsons -the Movie-” que ha barrido y que seguro que dentro de un tiempo vemos una nueva entrega. “Bee Movie”, una película que empieza medianamente bien pero que luego va cayendo en picado como la abeja protagonista. “Albin and the Chipmunks”, una sorpresa por el dinero que lleva. Y una nueva entrega que sigue destrozando la saga, llamada “Shrek 3”, donde los personajes parecen caricaturas de si mismos, con menos gracia que nunca.

Secuelas tuvimos las siguiente. 11 ni más ni menos. “Spider-man”, “Piratas del Caribe 3”, “Harry Potter and the Order of the Phoenix”, “Shrek 3”, “La Jungla de Cristal 4”, “Los 4 Fantásticos 2”, “Ocean´s Thirty”, “Hora Punta 3”, “Las Vacaciones de Mr. Bean”, “La Búsqueda 2” y “El Ultimatum de Bourne”. Raro será que no sigan recaudando en taquilla en posibles entregas. Unas más tarde y otras más temprano.

¿Adaptaciones de cómics? Pues entre las 25 nos encontramos con 4. “Spider-man 3”, “300”, “Ghost Rider”, “Los 4 Fantásticos 2”. Nada comparado con lo que veremos este año.

Y no podía faltar a la cita el siempre revienta taquillas, Michael Bay. En esta ocasión con su película “Transformers”. El tío es como Will Smith. Haga lo que haga consigue que sus películas -buenas o malas, criticables o no- hagan que la gente vaya al cine y se gaste los consiguiente euros de turno.

¿Salvados por la taquilla extranjera? Pues posiblemente la ultima película estrenada de Nicole Kidman. Mucho dinero invertido, poca respuesta del público americano y aún con todo se coloca en la posición 14. Si lo que esperaban era un chupinazo como “El Señor de los Anillos” lo llevan claro. Recuperar la inversión? quizás…

 ¿Y John McLane en su cuarta aventura? Pues no pudo con tanta competencia. Pero se acabó situando en la décima posición. Lo cual no está nada mal no?

Al final se vuelve a demostrar lo que veremos también este año 2008. Las grandes producciones quitando algunas excepciones puntuales seguirán copando las primeras posiciones. Algo lógico no? otra cosa es que la calidad de las mencionadas haya bajado comparado con anteriores años. Ya veremos eso… en otro post!

Fdo: Snake  

, , , , , , , , ,

  1. #1 por aleX el 15 enero, 2008 - 17:55

    ¡Vaya in inmerecido puesto que se ha ganado eseo bodrio de Spiderman 3!
    Por encima de los espartanos y todo, pero bueno… sólo digo que hay muchas películas ahí que para nada se merecian dicho éxito…

  2. #2 por cinefagos el 15 enero, 2008 - 18:38

    Se comentó que habría una nueva de Piratas, pero que no sería un “piratas” como estas anteriores, sino que iría solo del Capitan Jack Sparrow, así que fijo que hay otra, y más con lo recaudado.

    Alguien duda a estas alturas que no habrán un Spiderman 4??? Yo desde luego no, y si me gusto la tercera, y espero ver una cuarta.

    Y que voy a decir de Michael Bay, soy de las que siempre van al cine a ver sus pelis, es más, Transformers, me gusto mucho, quizás porque no tenía muchas expectativas, y además, con él, ya se lo que voy a ver, una peli palomitera, una peli para pasar el rato y poco más, para ver otro tipo de cosas, no voy a ver una peli de Michael Bay.

    Lo que sí que espero, es que dejen de hacer ya partes de Shrek, con lo buena que era la primera y hasta la segunda, y lo poco agraciada que ha salido esta tercera.

    Y bueno, con las secuelas de otras pelis, es normal que haya una sexta y una septima de Harry Potter (es que hay 7 libros, y tendrán que hacerlos todos, pero mas vale que se den prisa, que sino los adolescentes van a crecer demasiado).

    Y con respecto a La brujula dorada (The golden compass), sólo recordar que quedan aún 2 películas, que seguro que tienen algo mas de recaudacion que esta, pero tambien hay que mirar que se ha estrenado en Diciembre, y no en Mayo como Spiderman 3 o Piratas 3 (que la fecha de estreno tambien influye). De todas formas, esta peli (La brujula) ya la he visto, mi reseña esta por ahí por terminar, ya que estoy leyendo el libro, y quería compararlo, y quizas, el que sea poco semejante la peli al libro, también puede influir, pero vamos, que aún no lo se.

    Pero vamos, que esto de que las pelis más taquilleras de cada año no sean originales, ya viene pasando desde hace tiempo, y ocurrirá durante muchos años mas. Y como dije una vez, lo más taquillero no es lo mejor, sino lo más rentable de hacer y conseguir beneficios.

    Karelia

  3. #3 por Átropos el 16 enero, 2008 - 12:20

    Venga, voy a seguir en mi línea:

    Ocean’s Thirteen, no Thirty 😉

    Ah, y Transformers es un peliculón: si quieres cine palomitero, es del beluga.

  4. #4 por Snake el 16 enero, 2008 - 21:11

    *Átropos. Pues vaya ida de olla en cuanto al título de “Ocean”. Tenías razón, era “Thirteen” no “Thirty”. En cuando pueda lo arreglaré. Gracias por el apunte.

  5. #5 por Átropos el 17 enero, 2008 - 11:26

    A mandar.

  6. #6 por AnA el 3 marzo, 2008 - 07:45

    Me encanta Transformers
    Creo que fue muy merecido ese lugar
    tiene muchas cosas buenas
    y hace un gran resultado al final

  7. #7 por maria el 4 agosto, 2008 - 22:42

    es una mierda total esto de verda me pena x

  8. #8 por h el 9 junio, 2009 - 20:45

    g

  9. #9 por h el 9 junio, 2009 - 20:46

    harry potter y la oren del fenix es una autentica mierda

  10. #10 por juan carlos solano acevedo el 23 mayo, 2010 - 20:08

    sus peliculas fueron una mierda completa estan hazta las guevas no me gustaron na de na

    • #11 por Snake el 23 mayo, 2010 - 20:57

      Ok, un placer haberte… ¿leído? (porque lo que es comprendido).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: