‘The Key To Reserva’: o cómo Scorsese ha rodado el mejor anuncio de Freixenet

¿Hartos de que Freixenet se tirara el rollo de anticipar largamente sus anuncios para que después fueran un despropósito?, ¿Hasta el gorro de ver a una famoso intentar pronunciar penosamente “Feliz Navidad con Freixenet”? Pues eso se acabó, amigos. Parece que el departamento de marketing de la famosa compañía de cava ha hecho borrón y cuenta nueva y ha empezado inmejorablemente una nueva etapa publicitaria.

De este modo, con la intención de renovar completamente la imágen de la marca, Freixenet ha contratado los servicios de uno de los mejores directores de la actualidad, el ya clásico Martin Scorsese. Con las únicas condiciones de no irse por sus cerros habituales (véase dejar a Joe Pesci a sus anchas) y de no mostrar las famosas “burbujas de Freixenet”, tito Marty se vio libre de hacer lo que le vino en gana. El resultado es todo un homenaje a ese otro gran maestro que fue Alfred Hitchcock.

El argumento es simple: Scorsese, en su propósito por salvaguardar el patrimonio cinematográfico, ha decidido rodar los restos de un proyecto perdido del maestro del suspense, una película destinada a llamarse ‘The Key To Reserva’ (La Clave Reserva). Siguiendo este ejercicio de metacine, Scorsese recrea a la perfección el estilo Hitchcock y se permite una broma final digna de aplauso. Sin más, a disfrutar:

Podéis ver el mismo video en español en la web oficial de Freixenet, pinchando aquí. Si vais a esa página también podréis votar quién queréis que sea el próximo director encargado de realizar el siguiente anuncio. ¿A quién elegiríais vosotros? Así a voto pronto se me vienen nombres como Mann, Nolan, De Palma, Tarantino… Mmmm, este puede ser el inicio de una gran amistad.

Fdo: Stan

, , , ,

  1. #1 por aleX el 28 noviembre, 2007 - 17:48

    ¡claro que es el mejor! ¡esta dirigido por Scorsese y eso ya lo dice todo!!!!(una lastima que no le permitan dirigir con sus “cerros habituales” esa escena de “uno de los nuestros” con el Joe Pesci queda hasta bonita y todo).
    No sabría a quien elegir, mmmm…. ¡a Kubrick!…. no…. él ya no esta entre nosotros :_(

  2. #2 por matasanos el 28 noviembre, 2007 - 17:49

    La he visto hace un momento y me ha encantado. Es una pena no haber visto lo suficiente a Hitchcock para poder apreciarlo en toda su medida.

  3. #3 por cinefagos el 28 noviembre, 2007 - 21:43

    Vaya anuncio!!!!

    Estoy aun con la boca abierta. Buenisimo, sin duda sera el mejor de las Navidades.

    Karelia

  4. #4 por Peter Parker el 12 diciembre, 2007 - 10:10

    Me ha gustado mucho más que los hechos hasta ahora, que solían ser un rollazo. Menudo homenaje a Hitchcock, y especialmente a “Con la Muerte en los Talones” (con la música de Bernard Herrmann, y hasta los títulos iniciales).
    Por no hablar del chiste final…

  5. #5 por Néstor V. el 24 diciembre, 2007 - 19:03

    El mejor anuncio de estas Navidades, lo que no es muy difícil de conseguir con las horteradas que se estilan para las colonias, juguetes y demás artículos navideños.

    ¿Alguien se imagina el anuncio del proximo año dirigio por Tim Burton?

  6. #6 por Snake el 24 diciembre, 2007 - 22:21

    Pues quedaría de puta madre tu propuesta Néstor. No en vano no imagino a nadie mejor que él para enseñarnos un anuncio lleno de imaginación y colorido. Una buenísima elección la verdad.

  1. Un Corto de Scorsese « CineConChile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: