Scene It? -El mejor juego de mesa sobre cine ahora en tu consola X-Box 360-

 

Alguna vez habéis querido tener un juego para consola que tratase única y exclusivamente sobre cine? competir con varios amigos para saber cuál es el más cinéfilo? estar a punto de ganar y que una pregunta te lleve a la victoria o a la derrota? pues estais de enhorabuena, llega un juegazo que llenará las expectativas de los cinéfilos más exigentes.

Veamos “Scene It?”,,,

SCENE IT? 

scene it (1)

Este juego es mundialmente conocido por su versión en tablero (ahora con diferentes ediciones como la de Harry Potter), sin embargo ahora ha llegado para la consola X-Box 360 para que la gente pueda reunirse frente al televisor y empezar a luchar por un lugar en el podio de los más cinéfilos.

La consola de Bill Gates ha recurrido a 4 mandos que ya habían hecho las delicias de muchos usuarios en la consola PlayStation 2 (con juegos como Buzz -El Gran Reto-). En esta ocasión la novedad vendría en que no hay liosos cables de por medio, ya que van por infrarojos y con un par de pilas todo va como la seda (incluyendo los botones de colores señalados como A, B, X e Y, además de los botones “start”, “back” y el botón con el icono de x-box -que nos permite entrar en el menú de usuario tal y como hace el mando original-).

scene it (2)

El juego es totalmente recomendable para los aficionados al séptimo arte. Pero debo avisaros de algo. No es lo mismo jugar tú solo (que se puede hacer) que en compañía. Estos juegos son para pasártelo bomba con los amigos o familiares (yo llevo un pique que no veas con mis padres y novia -cuando pierdo misteriosamente se apaga la consola. No tengo buen perder lo reconozco-) y pierde la gracia si no es así.

Y como se desarrolla el juego? preguntas y ya esta? a saco y sin tregua? pues no del todo. Lo bueno de “Scene It?” es como nos muestran las preguntas.

Algunas veces nos enseñan un clip de video -dura entre 2 y tres minutos- (pero con calidad HD, o eso se dice) de una película famosa (no espereis tampoco rebuscadas y que nadie conozca) y luego vienen las preguntas de rigor. Algunas pueden ser de tipo “cuál es el titulo de la película?”, “cuál es su director?”, “cómo se llama la actriz que encarna al personaje de,,,”, pero también habra otras tipo “cuantos sombreros aparecen en pantalla?”, “de que color era el coche que estaba en la acera de enfrente?”. Lo cual hace también que estemos atentos a lo que vemos, aparte de nuestros conocimientos cinéfilos.

Otras veces veremos unas fotos donde faltan los actores, como si fuesen “el hombre invisible”. Y a adivinar de qué peli se trata.

Letras desordenadas? pues tienes 4 opciones y poquísimos segundos para saber de qué se trata.

Cuatro fotos aparecen y tienes que saber de qué película se trata. Y no, no son de fácil deducción la mayoría de las veces.

Tambien se puede ver un dibujo (como hecho por niños), se va formando poco a poco y si lo sabes para el tiempo con tu botón y elige la respuesta adecuada.

Y son pocos ejemplos de las distintas formas en que se nos hacen las preguntas. La variedad es algo que se agradece, y aquí hay mucha en ese aspecto.

No sólo pondremos a prueba nuestros conocimientos, sino que nuestros reflejos y rapidez a la hora de pulsar los botones (algunas veces tendremos que pulsar el botón más grande -el del extremo del mando- para que nuestra respuesta sea la que deje a todos con un palmo de narices).

Pero cuantas preguntas podremos visionar? pocas? en poco rato empezaremos a verlas repetidas? hombre, es normal que cuanto más juguemos más oportunidades tengamos de ver preguntas que hemos visto en partidas anteriores (siempre pasará eso en un juego de preguntas y respuestas no?). Pero os parecen pocas,,, 2000 PREGUNTAS???

Con cuantas modalidades de juego contamos?

Una es la de jugar en solitario o con tres amigos más (no es el modo multijugador propiamente dicho, aunque lo parezca). En cualquier momento puede incorporarse un segundo (tercer o cuarto)  jugador y ponernos en aprietos, o demostrarle que somos los mejores y barrerlo cuan cucaracha.

Luego esta el multijugador (donde podemos disfrutar al 100 por 100 del juego) la duración es bastante alta (lo cual alarga la partida de buena manera). Se puede elegir partida corta o larga a gusto del consumidor.

Y se puede jugar sólo (cada uno por libre) o en grupo (yo aún no he jugado de esa manera pero pienso hacerlo en breves).

Una lástima que los records individuales no se puedan guardar (siempre sería bueno ver estadísticas de máximas puntuaciones, efectividas, quién gana en tal o cual categoría, etc,,,) como en otros juegos. Sólo se pueden ver unos logros (algo que se pueden conseguir en todos los videojuegos de X-Box 360) que son ganados dependiendo de lo que vas consiguiendo (determinado número de preguntas acertadas en tal o cual categoría, máxima puntuación, etc,,,). Pero es algo predefinido. Osea, que si consigues 43 000 puntos no los verás por ningún lado ok? 😛

El juego viene totalmente en castellano (faltaría más!!! como para contestar algo que no venga en inglés :D) y la voz del presentador nos motiva depende de como vayamos (a veces tiene unas frases tan irónicas y directas como “House”).

Al final sólo se puede decir una simple cosa. Si tienes una X-Box 360, eres fan del cine y quieres pasar un buen rato en compañía, acércate a tu tienda más cercana y hazte con,,, SCENE IT?

PRECIO: 60€ (juego más los 4 mandos)

CONSOLA: X-box 360 (única y exclusivamente)

VIDEO DE “SCENE IT?”

Y próximamente comentaremos,,, “Buzz Hollywood”

Fotos de: meristation

Fdo: Snake  

, , ,

  1. #1 por cinefagos el 26 noviembre, 2007 - 23:19

    Jolines otra vez, como con el otro videojuego, que pasa con los que no tenermos la X-box pero si la Play 2, y que no la pensamos jubilar ya????

    En fin…………….tiene buena pinta, yo si jugaría.

    Por cierto, debe ser un show viendote a ti precisamente perder!!!!!

    Karelia

  2. #2 por David Saltares el 27 noviembre, 2007 - 17:21

    Estáis muy jugones ultimamente. en cuanto a lo de Karelia: la verdad es que los usuario de PS2 casi se pueden ir retirando ya, casi.
    Yo he jugado a la versión “de mesa” del juego y he de decir que es ante todo muy divertida y apropiada para los cinéfilos. Hay de todo, preguntas de actualidad y de cine clásico, en conjunto está muy bien.
    No se como será éste, me imagino que una versión mejorada.
    Saludos.

  3. #3 por cinefagos el 27 noviembre, 2007 - 19:25

    Pues con todo lo que me costó a mi la Play2, como que paso de retirarla a la pobre, si es amiga mia desde que salió a la venta en el mercado y me costo más de un mes estar hablando solo y exclusivamente de la consola a mis padres para que me la regalaran para reyes!!!!! Como para cambiarla por la Play3 o la XBox!!! Faltaría mas, y todos esos días de descargar tensión, y de romperme la cabeza para pasarme Silent Hill, y esos momentos en los que no sabía que hacer y me liaba a dar espadazos o tiros!!! De eso nada, yo no retiro a mi compañera de fatigas ni por todo el oro del mundo.

    Karelia

  4. #4 por Cinematic el 28 noviembre, 2007 - 20:44

    Yo tengo el primero que salió. Es un juego majo, mucho más si te pirras por el cine como es mi caso. Pero me cansé enseguida. Además, no tenía mucha cantidad de extractos de películas. Se repetían a menudo. El tipo de juegos son muy parecidos a los del primero. Lo de las preguntas, joe, ahí sí que tenías para rato. Aunque el extracto de peli fuera diferente siempre te hacía preguntas diferentes. Y tienes que estar al loro, porque nunca sabes si te va a preguntar quién es el director de la peli o de qué color son los calcetines del extra que está a la esquina de la imagen. Estuvo bien mientras duró xD. Yo lo recomiendo, además supongo que este tendrá más opciones.

    Saludos!!

  5. #5 por aleX el 28 noviembre, 2007 - 23:08

    yo no lo jugaba hace mucho porque no dejaba de perder je je je

  6. #6 por Rodrigo el 5 enero, 2009 - 22:43

    El juego es muy divertido, para los que hicieron la investigacion y base de datos un gran aplauso, por que esta perfectamente adaptada, y el doblaje mexicano, ni se diga esta perfecto. Gracias Microsoft por localizar asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: