Stranglehold -Un juego sobresaliente con la energía de John Woo-

Hoy estrenamos una sección que tenía que recalar aquí tarde o temprano. Lo cierto es que el mundo del cine y el de los videojuegos se estan dando la mano desde hace tiempo. Películas que se convierten en juego y viceversa (Resident Evil, Silent Hill, Mortal Kombat,,, seguimos???). Así que desde hoy iniciamos la andadura de ir analizando y comentado juegos que salen recientemente y otros que llevan ya tiempo entre nosotros (igual comentaremos “Super Star Wars” de Super Nintendo como “Batman Begins” en multitud de plataformas.

Hoy voy a comentar un juego que compré recientemente y que estoy disfrutando como un enano.

Hablo de “Stranglehold”, el cual es ni más ni menos que la secuela de la película “Hard Boiled”, dirigida hace años por John Woo. Y lo de secuela no lo digo por decir, ya que el propio director lo ha asegurado al verse involucrado en el proceso de creación del videojuego que nos ocupa.

Que nos ofrece este “Stranglehold” que no ofrece numerosos juegos basados en películas (aunque no esté basado en una película propiamente dicha, sino en los personajes y en la ambientación)? pues ni más ni menos que meternos en la piel de Chow Yun-Fat de una manera totalmente fiel y que hará las delicias de los numerosos fans del cine asiático de acción.

Tiros por doquier, saltos, palomas, cámaras lentas, John Woo y su firma estan en este juego. Se puede pedir más? pues veamos cuales son aspectos positivos y negativos (más de lo primero que de lo segundo según mi opinión).

 

(estais obligados a comprar el juego para la consola X-box 360??? no, tambien esta disponible para PlayStation 3. Pero he decidido poner esta portada porque es para la consola que estoy disfrutando en las ultimas semanas)

TOMA DE CONTACTO

Lo primero que me pregunté fue lo siguiente: “será lioso un juego con tiroteos interminables y camaras lentas como nos tiene acostumbrados John Woo? Habrá que hacer virguerías con los botones??”

Pues no. Lo cierto es que la forma de jugar es muy intuitiva e incluso acaban sobrando botones. Lo cual es un punto a favor a la hora de repartir estopa sin tener que romperte la cabeza en determinados momentos.

Hablamos de un juego sencillo a la hora de jugar y que hace descargar la adrenalina a los jugones de turno.

 

GRÁFICOS

Al ser un juego de consola de ultima generación se nota perfectamente el salto en cuanto a gráficos. Los personajes estan muy bien realizados y se nota que estas jugando con Chow Yun-Fat, tanto en sus expresiones como a la hora de hacer las virguerias que nos tienen acostumbrados en este tipo de películas.

Podremos ir disparando mientras bajamos por un pasamanos, tirandonos hacia atrás en el aire en cámara lenta, encima de una mesa en movimiento, rebotando en la pared, las posibilidades como veis son enormes y hacen un claro guiño a las películas del director de “Blanco Humano”.

Os lo pasareis de miedo probando mil y una formas de masacrar a los cientos de enemigos que salen en pantalla.

Eso si,,, no os volvais tikismikis y penseis “joer, muchos enemigos parecen iguales!!!”. Evidentemente algunos se repiten en cuanto a aspecto físico, pero existe una gran variedad de ellos, lo cual es bastante elogiable.

Incluso el motor gráfico lo han comparado con el de “Gears of War”. Si habeis jugado a él (para mí uno de los mejores en ese aspecto actualmente, sino el mejor) ya os hareis una idea de lo que vais a ver.

JUGABILIDAD AL ALCANCE DE TODOS

Algo que he comentado antes. Es un hecho que al pasar los años los botones y las combinaciones se han vuelto cada vez más utiles para sacer cuantos más movimientos y combos mejor. Sin embargo eso puede llevar a no pocos lios se la cosa se ha complicado en exceso.

 Éste no es el caso. Si se explica quizás se piense lo contrario, pero puedo deciros que una cámara lenta es totalmente sencillo de hacer, siempre y cuando tengamos la barra de rigor con algo de relleno para tal hecho. Cuatro “efectos” demoledores (torbellino discriminado, precisión absoluta -sí, de esas que podemos pegarle un tiro a un enemigo en plena garganta,,, u ojo!!!-), etc,,,

Osea, una forma de jugar nada complicada.

MÚSICA Y FX -muy bien cuidada-

Que tal el Jazz? música Clásica? (a gusto de su protagonista Tequila) pero no nos olvidemos de música sinfónica 100%  en algunos momentos del juego.

Pero esta claro que los efectos de sonido pueden dejar en segundo plano a lo anteriormente citado. Y es que las balas, explosiones, gritos, etc,,, son algo que nos van a dejar con la boca abierta.

Unas voces dobladas al castellano que nada tienen que envidiar a los doblajes de películas (algo que no suele estar generalmente bien cuidado en los videojuegos).

Aunque bien es cierto que en algunos momentos no coinciden bien los movimientos de las bocas con las voces (un pequeño error que no quita méritos a la totalidad del juego).

LOCALIZACIONES

Lo mejor es ver a Tequila en las calles o en los edificios, arrasando con todo lo que tiene a su alrededor. Otras localizaciones como las plataformas que se encuentran en el mar o en la selva no me convencieron del todo.

TEQUILA Y SUS MOVIMIENTOS

No nos encontramos con un repertorio de movimientos espectacular. Se ve que los creadores no vieron útil un botón de salto (por ejemplo), lo cual a veces limita bastante alguna que otra situación (buscando por donde se pueda una ruta de escape conveniente). Sin embargo, verlo estar encima de una barandilla o mesa (eso se hace automáticamente) repartiendo tiros como en las películas, es algo que convence hasta al más pintado.

Y DESPUÉS DE ACABARLO QUÉ???

Esa suele ser la gran duda de los videojuegos. Que uno consiga atraerte con los suficientes alicientes para que lo vuelves a jugar de nuevo al poco tiempo es algo que lo vuelve en uno de los grandes. Este juego no los contiene en gran medida (a excepción de conseguir repetir algunos objetivos concretos y acumular más puntos. No es “Metal Gear Solid”, “Final Fantasy” o “Resident Evil” en ese aspecto).

CONCLUSIÓN FINAL

Esto es como si eres fan de Star Wars y quieres jugar al “Rogue Squadron” de Game Cube (el cual tiene una calidad envidiable). Te dará todo lo que quieras si eres fan del cine de Honk Kong y de las películas de John Woo para ser más concretos.

Quizás su duración (excesivamente corta si sois aficionados a los videojuegos) sea uno de sus fallos, así como la falta de modos de juego para repetir (aunque pasado el tiempo todo el mundo puede querer volverse a meter en los pixeles del agente Tequila).

OTROS DATOS

Precio: 69,95€

Consolas: X-Box 360 y PS3

Fabricante: Midway

Género: Acción

Recomendado para: Mayores de 18 años

Doblando al español

 

VIDEO DE “STRANGLEHOLD” 

Fdo: Snake  

, , , , , , ,

  1. #1 por cinefagos el 25 noviembre, 2007 - 19:07

    Pues vaya m….. si solo esta para la X-box y la PS3!!!! Yo que hago, si me encanta pegar tiros a diestro y siniestro y solo tengo la PS2??? Vamos que paso de comprarme otra consola1!!!

    Buena pinta si que tiene (que es al o que íbamos), pero sigo diciendo que es una putada que solo lo saquen para las 2 últimas consolas que han salido al mercado.

    Me quedo entonces jugando con mi Devil May Cry que me fascina y siempre que puedo (y tengo tiempo o no tengo nada que hacer) juego.

    Karelia

  2. #2 por David Saltares el 27 noviembre, 2007 - 17:10

    Está claro que no es un juego sobresaliente pero si notable en todos sus aspectos. en http://www.meristation.com tenéis otro análisis.
    En mi opinión el juego creó demasiadas expectativas y aunque no sea en absoluto malo, quizás llegue a defraudar algo. Aún así sigue siendo una opción muy a tener en cuenta engtre los usarios de estas dos consolas de nueva generación.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: