Encuesta cinéfaga: Cuál es el mejor Superhéroe?

 

 Hoy empezamos una nueva encuesta. Cambiando de tercio totalmente respecto a otras que hemos hecho anteriormente. “¿¿¿Por qué???” os preguntareis. Pues la razón es que no vamos a tocar el tema del cine directamente, aunque sí indirectamente por la fusión que hemos visto (o saturación) en los ultimos tiempos entre el séptimo arte y el cómic.

Hablo de personajes de cómics. Vamos a centrar aún más la encuesta. Hablamos de SUPERHÉROES!!!. Y es que llevamos unos cuantos años viendo multitud de adaptaciones (X-men, Blade, Batman, Superman, Spider-man, Hellboy, Hulk, Catwoman, etc, etc, etc,,,), así que tenía que haber una encuesta de este tipo tarde o temprano.

Evidentemente hay muchiiiiiiiisimos superhéroes en el mundo del cómic (a casi todos os vendran a la mente personajes de las editoriales DC y Marvel que fueron las pioneras en ese género), pero había que ir desechando hasta quedarnos con los tres iconos indiscutibles de dicho género (si, por desgracia no entra en la votación “Wolverine” entre otros).

Y cuales son? quienes son los tres personajes más reconocibles y que más medios (cine, televisión, animación, etc,,,) han tocado en su trayectoria? los más reconocibles en el mundo entero?

Pues tenían que ser: BATMAN, SPIDER-MAN y SUPERMAN.

Entremos en materia,,,

 Ante todo tenemos que puntualizar una cosa. ESTA VOTACIÓN NO SE BASA EN LAS ADAPTACIONES QUE SE HAN LLEVADO A CINE DE DICHOS PERSONAJES, sino de ellos en sí.

Seguro que más de uno recordará que cuando era niño (o no tan niño, que uno ya tiene 32 castañas y sigue erre que erre con las colecciones de cómics a sus espaldas) leía tal o cual cómic. Seguro que le llamaba más la atención Superman que Batman, o Spider-man más que Superman, o sólo leíais “Mortadelo y Filemon”??? Si es así perfecto, pero no estan ellos para votar :P.

No voy a entrar en hacer una disección (exhaustiva) de estos tres iconos populares, pero sí indicar algunas cosas sobre ellos (si necesitais más información para saciar vuestra curiosidad os incluyo enlaces a Wikipedia de cada uno).

——————–

SPIDERMAN

Creado por Stan Lee y Steve Ditko en el año 1962 para la serie “Amazing Fantasy” (número 15).
Debido a su enorme éxito en su presentación, Spidey aquirió serie propia. Extenso sería hablar de sus numerosas series, especiales, miniseries o aparaciones en otras series… titánica tarea.

Conocido por su sentido extremo de la responsabilidad, problemas económicos y de relaciones, Spiderman se hizo con el lector debido a la empatía que sentían hacia él.

Su momento clave fue cuando un atracador asesinó impunemente a su tio (él era huerfano y vivía con ellos). De haberse vuelto una persona egoísta y egocéntrica, pasó a ser una con gran sentido de la responsabilidad. No en vano…“un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Sus poderes son tales como trepar por las paredes, sentido arácnido que le avisa de los peligros, y fuerza y agilidad sobrehumanas
En su galería de villanos destacan el Duende Verde (su adaptación en pantalla grande fue penosa, debido a ese traje-power ranger), Dr. Octopus o Veneno entre otros.

Sus dibujantes más determinantes podrían ser Steve Ditko, John Romita, John Romita Jr., Marc Bragley, Gil Kane, Tod McFarlane, etc,,, (y tantos que se me quedan en el tintero).

En el año 2002 Sam Raimi realizó la adaptación en pantalla grande de este personaje. Con una recaudación increible que apabulló a más de uno y un cuidado excelente en su realización. Le han seguido dos entregas más (situándose entre las más taquilleras de todos los tiempos).

Más información:

WIKIPEDIA

BAJO LA MÁSCARA

——————–

BATMAN

El hombre murciélago fue creado por la imaginación de Bob Kane (aunque Bill Finger tambien aportó su granito de arena y no se le adjudicó su parte en la creación -se dice que Kane “adquirió” muchas repercusión por apropiarse de creaciones que no eran suyas-) en el año 1939 en la serie “Detective Comics” nº27.

Al igual le sucedió posteriormente a Spiderman, Batman adquirió titulo propio (aunque siguió -y sigue- por los años de los años en la cabecera de la serie anteriormente mencionada). Y se fueron sucediendo las series, miniseries, tomos prestigios, etc…
Debido al asesinato de sus padres, un joven Bruce Wayne se obsesionó con la justicia y el mundo criminal, con lo que se preparó tanto física como mentalmente para llevar a cabo su cruzada personal.

Batman es de los pocos superhéroes que no tienen superpoderes (de ahí lo irónico en cuanto a lo de “super” no? :P), con lo que tiene que suplir esa “carencia” con inteligencia (no en vano es un excelente investigador), entrenamiento físico y gadgets de última tecnología.

De su galería de villanos cabrían destacar a tales como El Joker, Catwoman, El Pingüino, Dos Caras, etc…

Dibujantes importantes? el propio Bob Kane, Jim Aparo, Frank Miller (sobre todo por su obra “Dark Night” y “Batman Año Uno”), Norm Breyfogle (y tantos otros que no cito por falta de tiempo)…

En el año 1989 Tim Burton lo adaptó en pantalla grande con unos resultados en taquilla (y una operación de Marketing increible) y critica excelentes. Fue la mejor película del personaje (junto con Batman Vuelve, la cual considero mejor) hasta que llegó Christopher Nolan en el año 2005 con “Batman Begins” (la mejor adaptación tanto en origen como en situaciones).

Mas información:

WIKIPEDIA:

BATMAN -GUÍA VISUAL-

——————–

SUPERMAN

El Hombre de Acero fue creado en el año 1938 en la serie Action Comics nº1. Los autores fueron Joe Shuster y Jerry Siegel.

Sin lugar a dudas estamos hablando del superhéroe más “viejo”. El primero que dio origen a este genero.
Frases como “es un pajaro, es un avion,,, no es SUPERMAN!!!” son parte de la historia.

En sus primeros tiempos Superman no tenía su capacidad de volar. Saltaba grandes distancias, tal y como hace “Hulk” en los cómics. Evidentemente (no sé exactamente cuando) Superman acabó volando (y bien que le queda no?).

Este personaje es sin lugar a dudas el icono por excelencia. Con poderes como volar, superfuerza, visión de rayos x, superaliento, cualquier cosa que imaginemos lo tiene Superman. De ahí sus villanos tienen que estar (o suelen) a su altura para hacerle como mínimo algo de sombra.

Venido desde un planeta que estaba a borde de la destrucción, fue adoptado por la familia Kent. De ahí que de mayor considerase que la vida humana se merecía ser salvada de los peligros a los que se ve sometida.

Tanto la “muerte” como la “boda” de Superman, fueron grandes éxitos de ventas (anunciadas tanto en informativos como en periódicos nacionales -algo a lo que ni mucho menos estábamos acostumbrados a ver-).

Ni que decir tiene que tanto Superman como Batman, sufrieron el acoso de una censura brutal hace unas decadas (todo por culpa de un psiquiatra -o psicólogo- que dijo que los cómics corrompían a los jóvenes). Así que sus aventuras en aquellos años contenían un fondo similar a una aventura del “Equipo A” o “El Coche Fantástico”.

Enemigos acérrimos? Pues Lex Luthor sería el primero que nos viene a la cabeza, pero también estarían otros como Braniac, Doomsday (sí, el que lo asesinó por primera vez en su vida :D), Darkseid, etc,,, 

Dibujantes de Superman? De nuevo Jerry Siegel, John Byrne, Jim Lee,,,

En 1978 Richard Donner dirigió la primera película sobre este personaje. Grandes resultados en taquilla y critica (el público reconoció de inmediato la fidelidad de Christopher Reeves con el personaje de Superman). Le siguieron tres partes más, de las cuales la tercera y la cuarta son las más mediocres. El año pasado (2006) disfrutamos (o no disfrutamos, que hubo diversidad de opiniones) de la última adaptación a manos de Bryan Singer. Una película que tiene a partes iguales seguidores y detractores.

Más información:

WIKIPEDIA

——————–

Pues después de estos tres mini resumenes (ya se que faltan muchos datos, pero no era cuestión de aburrir al personal no? :P) sólo queda una cosa… VOTAR!!!

Fdo: Snake  

, , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Stan el 6 noviembre, 2007 - 22:10

    Pues vaya, he aqui uno que solo leia ‘Mortadelo y Filemon’, y a mucha honra, oye. Esto de los superheroes… pues como que no puedo opinar sobre ellos si no es basandome en sus adaptaciones al cine. Hombre, puedo opinar sobre el personaje en si y demas… pero como que no soy ningun experto. No obstante, mis preferencias van desde siempre por el senor de la noche, el unico que es mas “heroe” que “superheroe”.

  2. #2 por cinefagos el 6 noviembre, 2007 - 23:21

    Yo soy mucho de Mortadelo y Filemon también, pero sin lugar a dudas me quedo con Superman (alguien lo dudaba??) No se ni para que respondo!!!

    Karelia

  3. #3 por Snake el 6 noviembre, 2007 - 23:44

    *Stan. Pues ahí esta la cosa Stan. Batman es un personaje que gusta por sus “no-poderes”. Precisamente sería la antítesis de Superman en ese aspecto (uno con multitud y otro sin ninguno).

    De este tipo hay algunos que se podrían incluir, tales como “Punisher”.

    *Karelia. No me cabía ninguna duda de que elegirías al hombre de acero. 😛

    Realmente no hay que ser un entendido en esto de los comics para votar. Simplemente con lo que poco que se sepa sobre ellos te puede caer mejor o peor uno de ellos y llevar el voto a uno concreto.

  4. #4 por Toni el 7 noviembre, 2007 - 00:53

    Del k tengo la coleccion entera es de The Punisher xD

  5. #5 por Dagor el 7 noviembre, 2007 - 01:52

    Por supuesto que Batman… ¿a dónde íbamos a ir a parar? XD

    Precisamente por lo que comenta Snake, que no tiene poderes y lucha casi en igualdad de condiciones que sus enemigos. Además… siempre viste de negro XD

    Saludos

  6. #6 por nugallán el 7 noviembre, 2007 - 05:30

    Batman, sin lugar a dudas.

  7. #7 por Peter Parker el 7 noviembre, 2007 - 12:06

    Spider-man!!! Nuff said!!
    Pd: por quién me iba a decidir, llamándome así…

  8. #8 por cinefagos el 7 noviembre, 2007 - 21:28

    Jajajjajajajajja Peter Parker, lo tuyo era obvio, como lo mio!!!

    Karelia

  9. #9 por Butch el 8 noviembre, 2007 - 16:41

    Pero que se vota el que ganaría en una pelea o el que nos gusta????

  10. #10 por Dark Blood el 3 enero, 2008 - 18:09

    Miren… aunque mi favorito sea spider-man, hay que admitir que batman le ganaria ya que es mucho mas inteligente y podria investigarlo para encontrarle una debilidad aunque como nunca tubieron una pela no se sabe con claridad-

    EN CAMBIO BATMAN LE GANO A SUPERMAN COMO 3 VECES MINIMO, CON SU CONOSIDO ANILLO DE KRIPTONITA, y mucho podran decir que no es justo que batman tenga ese anillo pero en mi opinion tampoco es justo que superman enga super poderes. jeje . piensenlo.

  11. #11 por romualdo el 29 enero, 2008 - 00:40

    batman es el mejor

  12. #12 por romualdo el 29 enero, 2008 - 00:42

    sin dudas no hay eleccion ademas tambien los villanos que tiene son los mejores

    • #13 por ivan botello garcia el 19 mayo, 2009 - 03:44

      NO SABES NADA pendejote SUPERMAN es y sera el mejor de todos spiderman es para putos geys de mierda como tu PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LOOOOOOOOOSERR YA MAMASELA

  13. #14 por abraham el 14 febrero, 2008 - 05:09

    PUES LA VERDAD ES QUE SPIDERMAN ES EL MEJOR SUPERHEROE, PORQUE?, PUES PRIMERO PORQUE NO ES TAN OBVIO SABER SU IDENTIDAD SECRETA(COMO EL IMBECIL DE SUPERMAN QUE SOLO SE PONE LOS LENTES Y NADIE LO RECONOCE)BUENO HABLANDO DE SUPERMAN( EL PEOR SUPERHEROE DE LA HISTORIA) YO CREO QUE LO CREARON ASI COMO EN BROMA, NO CREO LOS CIUDADANOS DE METROPOLIS QUE CONOCEN A CLARK KENT SEAN TAN ESTUPIDOS PARA NO NOTAR QUE EL ES SUPERMAN, ADEMAS LA IDEA DE UN SUPERHEROE INMUNE A CUALQUIER COSA EXCEPTO UNA PIEDRA DE OTRO PLANETA, ¡CUAL ES LA GRACIA?.EN CAMBIO SPIDERMAN ES TECNICAMENTE MAS DEBIL QUE TODOS SUS CONTRINCANTES, PERO SIN EMBARGO LOGRA VENCERLOS, SIENTES EMPATIA POR PETER PARKER Y SUS PROBLEMAS,ADEMAS SU TRAJE ES MAS CHIDO QUE EL DE SUPERMAN, Y PARA FINALIZAR, DE TODOS LOS SUPERHEROES EL QUE POSEE MAS MERITO ES BATMAN PORQUE NO TIENE SUPERPODERES, PERO EL MEJOR DE TODOS LOS SUPERHEROES ES SPIDERMAN!!!!. AGUANTE SPIDERMAN. QUE SE PUDRA SUPERMAN!!!!!!!!

  14. #15 por Swanson el 14 febrero, 2008 - 19:11

    A los que más seguí en mi infancia, fué a Batman y a Supermán. Aunque leía a otros superhéroes, ellos eran mis favoritos. Cada uno en su estilo, los dos me parecían personajes interesantes.

    Del tercero en “discordia”, Spiderman, no he leído nada de el en los últimos años. Lo dejé cuando acabaron las Secret Wars, y empezaba la etapa de Venom. Pasé muy buenos ratos con el, y también es un buen personaje.

    En otros tiempos, hubiera dicho que me decantaba por Superman, pero ahora, y por órden, quedan asi: 1-Batman – 2-Spiderman – 3- Superman.

    Y… Snake. Lamento no haber leído antes este post. Supongo que desde la fecha en la que se publicó, la votación ya habrá quedado cerrada.

  15. #16 por betuasaber el 27 mayo, 2008 - 04:07

    Yo creo que todo depende del cristal con que se miren las cosas; nunca vimos a batman y robin subidos juntos en el batimovil en las versiones cinematograficas, tal vez por que se llego a una epoca en que eso no se veia muy bien, pero lo que tambien es cierto es que en los comics aun en los actuales se le puede ver a ellos subidos en el batimovil y no los vemos mal, tal vez se deba a que los vemos mas como personajes y no como personas.

  16. #17 por pepe-aguilar el 16 agosto, 2008 - 04:48

    vengo a hacer publicidad a esto: pepe aguilar, batman begins y el caballero de la oscuridad, smallville, superman returns.

  17. #18 por yosoyalejandro el 16 agosto, 2008 - 04:49

    vengo a hacer publicidad a esto: batman begins y el caballero de la oscuridad, smallville, superman returns.

  18. #19 por juan el 23 marzo, 2009 - 06:18

    mi favorito sin lugar a dudas es batman es el mejor no nesesito tener superpoderes para enfrentarse a ls criminales mas psicopatas de los comics y a CAMBIO DEPODERES USA SUFUERSA INTELIGENCIA Y ARMAS qe porsupuesto no son de fuego a esepcion de las del vatimobil en si todo me gusta mas de ese superheroe desde la muerte de sus padres asta el laso de padre e hijo qe tiene con alfred y su nemesis joker, de alli creo qe espiderman se lo tiene bien merecido el segundo lugar ademas de ser noble y tener una coducta de moralidad intachable es un heroe qe cea bien a todos aunqe su tercera parte de pelicula sea una porqeria y superman si esta chilo pero no a la altura deestos dos y com dise este wey la gente de metropolis es muy vavotas y estupida qe no pueden reconoser a superman
    qe ondas
    se salieron del calson con eso

  19. #20 por Carmory el 9 mayo, 2009 - 09:30

    Pues yo creo que el mejor es Superman porque tiene poderes naturales vuela y todo eso lo que batman tiene mas estilo en el traje y si el traje de Batman me gusta mas que el de Superman..

  20. #21 por ivan botello garcia el 19 mayo, 2009 - 03:41

    para mi SUPERMAN es y sera el mejor de todos el fue el primero y sera el unico de hecho stan lee se inspiro en el para crear a spiderman y batman fue creado tambien usando a superman de molde spiderman aburre solo alos loosers como el pendejote de abrahm le atrae (YA MAMASELA PINCHE GEY DE MIERDA)

  21. #22 por ivan botello garcia el 19 mayo, 2009 - 03:46

    superman ES EL MEJOR ARRIBA

  22. #23 por IP anónima el 19 mayo, 2009 - 08:31

    Gracias por una valoración tan comedida y sincera, Iván.

    • #24 por daniel el 23 julio, 2012 - 04:11

      superman apesta imbecil!!!

  23. #25 por Jerom el 19 mayo, 2009 - 11:34

    Sin duda una opicion bien refutada y con mucha sustancia!!!

  24. #26 por Snake el 19 mayo, 2009 - 15:57

    Y luego dicen que el psiquiátrico de Arkham esta lleno. Éste se ha escapado de ahí, seguro.

  25. #27 por Swanson el 19 mayo, 2009 - 16:04

    Eso es pasión, y no la de los “Gavilanes”

  26. #28 por JADEN el 3 mayo, 2010 - 20:59

    Yo prefiero DC, sobre todo superman y batman los mejores

  27. #29 por andres el 29 noviembre, 2010 - 22:03

    Definitivamente batman es uno de mis favoritos pero no entra en el rango de super heroe quiza pertenesca a otra clase en la cual entraria IRON MAN, PUNISHER y BATMAN entre otros pero como esta es una encuesta general le doy a Batman

  28. #30 por Alvin el 6 enero, 2011 - 08:31

    Es simple decidir y lo dejo a opinión propia SUPERMAN es el único super héroe nato, tiene super fuerza y las habilidades que todos conocemos el es el único super héroe que se disfraza de humano, su identidad secreta es Clark Kent, los demás son super héroes porque los pico un araña, porque mataron a sus padres porque les cayo un rayo, porque son experimentos etc etc etc, el NO el es el único super héroe por eso es y sera siempre el jefe de la liga de liga justicia

  29. #31 por Alexander el 21 marzo, 2011 - 08:08

    No me importa la votacion.Solo quiero dejar mi opinion de algo q me parece interesante.Para mi Spiderman es el mejor.Xq pelea contra villanos mucho mas fuertes que el.Y tmb los derrota con inteligencia.Resuelve algunos crimenes,HACE LO CORRECTO AUNQUE TENGA A TODOS EN CONTRA Y ESTA EN LA PEOR SITUACION,esconde mejor su identidad.Aparte el no eligio sus poderes, fue un accidente.Pero el eligio acr lo correcto y mediante pasa el tiempo,sufre bajas que lo acn dudar y eso demuestra un lado muy humano de el.Batman tambien es muy buen heroe.Me gusta que no tenga poderes y que igual se la banque con cualquiera..Pero como que es mucha suerte para mi..Xq la persona(real) mas inteligente puede ser asesinado por el mas boludo criminal del mundo..Y que est zarpado en inteligencia(ya no se si su CI va a llegar a los 1000..ja)y no lo pueden matar???
    Bueno si me equivoco en batman x favor corrijanme porque me interasaria saber mas(porfavor que sean respuestas inteligentes,ya que son lectores de batman) xq no leo tanto batman como spidey..Y Superman para mi es fue un prototipo(no se si esta bien usado el termino)xq fue el primer superheroe y de ahi fueron mejorando a los otros.Kpaz q x eso Batman es mejor,vieron los errores de superman y los corrigieron.Ya que tenga todos los poderes le quita toda la gracia,LEES ALGO SABIENDO EL FINAL,SUPERMAN GANA..No me gusta el traje.Muy ajustado al pedo.El de spidey tmb lo es pero el lo necesita para no engancharse a algo.Si superman tubiera ese problema no usaria una capa.Lo de la identidad concuerdo con el comentario anterior,los ciudadanos de metropolis deben tener miopia para no darse cuenta.Clark=Superman..Y en lo que respecta a q es un “Extraterrestre” q c disfraza de humano,si piensan en la epoca en que se creo,estaban de moda las cosas del espacio,aliens,ovnis y eso.X eso no es humano.Qrian q sea un Heroe vendible.Algo que no me gusta de la identidad de Spiderman es que no puede ser que nunca(paso 1 o 2 vcs) le hallan quitado las mascara en una pelea..Y otra cosa mas Spidey es de los 3 con mejor nombre en castellano..EL HOMBRE ARAÑA(bueno)..EL HOMBRE MURCIELAGO(mmm.maso menos)..SUPER HOMBRE(horrible)

  30. #32 por premoxxxity el 9 agosto, 2011 - 02:22

    SUPERMAN ES EL MEJOR PARA LOS IMBECILES Q DICEN Q ES BATMAN LES DIGO Q 100PRE
    COMETEN EL MISMI PINCHE ERROR AL DECIR¨¨BATMAN ES EL UNICO QUE NO TIENE
    SUPERPODERES¨¨Q SENTIDO TIENE UN SUPERHEROE SIN PODERES DIGANME
    SPIDERMAN ES MI SEGUNDO FAVORITO PERO A COMPARACION DE SUPERMAN ES MUY DEBIL POR Q SUPERMAN ES EL SUPERHEROE PERFECTO ES EL MAS FUERTE INCLUSO MUEVE PLANETAS BATMAN ABURRE Y SUS ENEMIGOS TAMBIEN.SUPERMAN NACIO
    SIENDO HEROE.ARRIBA SUPERMAN.EL MEJOR.

  31. #33 por premoxxxity el 9 agosto, 2011 - 02:24

    ESTAMOS HABLANDO DE COMICS NO DE LA VIDA REAL.

  32. #34 por tony el 17 septiembre, 2011 - 09:40

    mi heroe es superman arriba el hombre de acero

  33. #35 por antonio el 17 septiembre, 2011 - 09:45

    mi personaje favorito es superman

  34. #36 por toño el 17 septiembre, 2011 - 09:47

    arriba superman es el mejor del mundo

  35. #37 por Tony el 17 septiembre, 2011 - 09:57

    arriba smallville, superman es el mejor

  36. #38 por levine el 13 noviembre, 2011 - 23:58

    bueno para mi superman no tiene nada de especial q llame la atencion es tan obio q ya me aburre y me reemputa!! mientras q spiderman y batman estan mejores hechos en todo sentido de creatividad

    pero para mi siempre el mejor en todo es spiderman -…vamos nada de el aburre su historia es genial sus poderes su forma de ser oks

  37. #39 por santiago el 1 agosto, 2012 - 02:21

    superman es el mejor y ademas hay otro mejores superheroes que spiderman

  38. #40 por chagui el 13 marzo, 2013 - 20:28

    los 3 son buenos super herues pero me quedo con el hombre araña por historia y es el unco que ha pelado con hulk

  39. #41 por Nery el 29 junio, 2013 - 19:14

    ¡Sin lugar a dudas, SUPERMAN es el mejor héroe de la historia!

  40. #42 por @ntonico el 6 noviembre, 2013 - 15:17

    1°.Spider-Man 2°.Batman 3°.Superman(en realidad el 3°.es Lobezno,pero bueno…

  41. #43 por @ntonico el 16 enero, 2014 - 17:00

    1°.Spider-Man.2°.Batman.3°.Entre Lobezno,Superman y Goku si cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: