‘Return to House on Haunted Hill’: La casa encantada perdió su encanto…

rthohh6

Son las 6 de la mañana. Llevo ya bastantes horas dando vueltas a la cama, sin conseguir conciliar el sueño, me duele la pierna. Decido dejar de perder el tiempo, me levanto y enciendo el PC. Tengo muchas películas y series por ver, que debido a los estudios y al trabajo las tengo abandonadas, así que tengo que sacar provecho a esta noche de insomnio.

Mi primera opción es ponerme una de esas miniseries de 3 capítulos de hora y pico cada uno. Pero pasados 10 minutos pienso que debería dejarlo para otra ocasión. Vuelvo a mi carpeta y me encuentro con una película que ya hace unos cuantos días que había conseguido.

Mmm… ‘Return to the house on haunted hill’…

El remake de hace algunos años me gusta bastante. Tengo que confesar que con algunas escenas llegué a pasar auténtico miedo, y es que otro tema que siempre me toca la fibra sensible en el cine de terror es el tema de los manicomios y los hospitales encantados. El tráiler de esta segunda parte del remake (uf) no me convenció mucho pero me dije, “qué coño, túmbate en la cama, olvídate de todo e intenta disfrutar de esta secuela, quizás te sorprenda y te de algún susto como su antecesora”.
Me acomodo en la cama, pulso el play y empieza la película…

Títulos de crédito… realmente los de la primera parte ya me empezaron a meter el miedo en el cuerpo. Ya sé que eran cutres de cojones, pero a lo mejor fue por lo bizarros que eran. En ésta, me encuentro una especie de copia mal hecha, quitándole toda sensación que pueda producir la otra. “Toni, se paciente, no juzgues a una película por sus títulos”.

Empieza la película, me encuentro una especie de continuación de la primera parte, comienza con la presentación de los personajes, todos tan tópicos como vacíos, y es que ninguno te hace sentir absolutamente nada. Después empieza a desarrollarse la historia. Bueno… historia… lo que se dice historia… Más bien un argumento de los más absurdos que he visto para volver al famoso manicomio. Y es que al guionista no se le ocurrió otra cosa mejor que hacer que inventarse una historia sobre una estatua de un culto al demonio, perdida por la edad media, la cual por lo que se ve es muy valiosa y hay gente que se ha dedicado toda la vida a buscarla. Pues mediante un diario del doctor Vannacutt el cual consiguió la protagonista de la primera parte (no, esto no se vio en la película, directamente se lo han inventando) se desvelaba donde estaba oculta la estatua. Bueno, la cosa es que por cuestiones de la vida la estatua se encuentra dentro del manicomio y hay que ir a por ella. Y aquí tenía que haber también otro topicazo, hay dos grupos que van a buscarla, los buenos y los malos malísimos. “Toni no te desesperes, tampoco tenías muchas esperanzas puestas en la película, esperemos a que lleguen al manicomio, seguro que allí saldrán los fantasmas y con suerte te llevarás algún que otro susto y escena impactante”.

Bien… llegan al manicomio… a la famosa colina de la casa encantada… han sido cutres hasta para esto. Ya no hay manicomio, sino una animación en 3D digna de todo buen diseñador gráfico que haya estudiado un par de meses. “No pasa nada, no les llegaría el presupuesto, cosas mas cutres he visto. Espera que entren dentro que se van a cagar. ¡Dales caña Vannacutt!” Y bien, entran y pasa algo que nadie esperaba: se encuentran el equipo bueno y el equipo malo (¡Toma giro de guión!). Como los malos tienes pistolas y unos equipos que lo flipas digno de un escuadrón de Swat y los buenos no tienen ni piedras, pues los malos asumen el control. Y deciden separarse para encontrar la estatua antes, cada malo coge a un bueno y van los 2 por cada pasillo. ¡No me jodáis que esto os lo esperabais! Estos guionistas no paran de sorprendernos.
“Está bien… todo hasta ahora ha sido una mierda y llevamos casi media película. Venga, ya se han dividido, ya han bajado al sótano, ¡ahora empieza lo mejor!”

rthohh1

“Un segundo… ¡Me han cambiado la casa! ¿Dónde están los lúgubres y oscuros pasillos de la anterior entrega? ¿Y el ambiente que te daba un mal rollo que lo flipas? ¿Y esa oscuridad que solo era rota por las linternas?”
Ahora nos encontramos con unas linternas que la única función que tienen es chupar pilas, porque a las tantas de la madrugada… ¡no veas la iluminación que tiene el sótano de la casa! ¡A tomar por culo la atmósfera!
“Vale, ya sí que me estoy empezando a mosquear… más vale que los fantasmas den un canguelo impresionante”. Pues después de todo el coñazo de peli que llevamos vista empiezan a aparecer los fantasmas. Aquí es cuando llega la chispa más sutil de la película, los fantasmas tocan a la pobre victima y esta ve la forma en que murieron en una especie de flash back… “Me viene una especie de déjà vu a la cabeza, nada, serán cosas del cansancio”. A cada aparición fantasmal me voy alejando un poco más de la pantalla, “quizás si lo veo desde más lejos note otra sensación, o por lo menos mis ojos no sufran tanto”. Los fantasmas tan acojonantes suelen ser gente con un maquillaje que ni Carmen de Mairena, o si no, le ponemos una especie de máscara cutre y rímel corrido que fijo que eso acojona al personal. ¡Ahí vuestros huevos! Para colmo del surrealismo… el trío lésbico entre dos fantasmas y uno del grupo de las víctimas. Tenían que meter algo de carnaza a la película, al menos que más de uno se despertara y se incorporase a ver la escenita.

A partir de aquí ya sí que di por perdida la película. Ya había aguantado mucho, aún quedaba bastante peli por delante, pero decidí terminar de verla con el objetivo de ponerla a parir con motivos. Y bueno, el resto del metraje sigue con vacíos de guión, frases súper graciosas que solo ríe el capullo de turno que las pronuncia y unas interpretaciones dignas de mención.
El final… mejor que lo veáis vosotros… bueno, mejor que no. Solo os digo que es otra brillantez del guionista, el cual se lució en esta película (creo haberlo visto en la ventanilla del Mc Donalds intercambiando restos de comida por chocolate). Y si, desvelan por qué los doctores eran tan malos, no es que estuviesen locos ni nada de eso. ¡No! Es que la estatua tenía el mal y hacía que fuesen así de cabroncetes con los pacientes. ¡Toma ya! Se han cargado toda la jodida historia. Esto… mejor olvidar todo lo sucedido con esta película y como si nada.

“Joder Toni… como te estás pasando… ¿Algo bueno tendrá la película no?”
Pss… lo único a destacar es volver a ver Jeffrey Combs, lástima que sea en estas pésimas condiciones.

Para concluir decir que esto es una secuela que nadie pedía. Y sí, la de hace unos años no era una obra maestra, por no decir que los minutos finales eran cutres de cojones (recordad la muñeca despedazada en el armario, esas tripas de plástico junto al resto de la anatomía me marcaron), pero tenía su encanto, su atmósfera y lo pase mal en algunas escenas. En esta película lo pasas mal todo el rato pero de otra forma. Un guión absurdo, interpretaciones muy forzadas, personajes vacíos (¡Joder, parece que están matando todo el rato al mismo tío!), situaciones vistas y repetidas hasta la saciedad, frasecitas chorras y un par de tetas de vez en cuando. Atención a los valientes que hayan aguantado al final: después de los títulos de crédito viene una sorpresita que fijo que a nadie se le habría ocurrido. Si es que toda la película es tan jodidamente previsible que sabes lo que va a pasar un par de escenas antes de que ocurra.
Como última curiosidad mencionar que la edición en alquiler es algo así como una película interactiva donde podrás ir decidiendo el destino de los protagonistas. Quizás sea entretenido y todo, pero el resultado final seguirá siendo la misma chapuza de film.

Ya estáis avisados, la casa encantada ha perdido su encanto.
Hay días que es mejor quedarse dando vueltas en la cama 😉

P.D: Para terminar de joder la marrana el director es paisano mio, el mundo es un pañuelo…

rthohh4

LO PEOR: Creo que queda bastante claro en lo arriba mencionado….
LO MEJOR: Lo único que se salva, volver a ver al bueno de Jeffrey Combs.

NOTA: 3/10

Fdo: Toni.D (artista invitado)

(ver ficha)

  1. #1 por Snake el 2 noviembre, 2007 - 14:33

    A mi la primera entrega me gustó bastante (coincido contigo en que los minutos finales fueron una ida de olla de cuidado).

    Esta secuela (de nuevo coincido en que sino la hubiesen hecho no habría pasado nada de nada) aporta alguna cosa que pudo haber quedado colgada en la anterior entrega. Pero al final se vuelve de un ridiculo que asusta (más que los fantasmas asesinos).

    El ejemplo más claro sería el jefe de los malos (si, si la veis os partireis con él). Un tio que parece que pasaba por ahí y le dijeron “te apetece hacer una peli de miedo? a lo sumo durará unos 80 y pocos minutos”

    Prescindible pero con algún detalle que se podría salvar.

  2. #2 por Toni el 2 noviembre, 2007 - 14:45

    Weno, weno, weno.
    Lo primero mil gracias a Darkman por su paciencia y por corregir todas las faltas (aunque en verdad se que le pone xD), gracias por las molestias y por haberse pasado la mañana dedicada a esta reseña/desahogo.

    Recomendación para los masokas de turno: ¡VEDLA! ¡VEDLA! ¡VEDLA!

    ¡Snootchie Bootchies!

  3. #3 por Darkman el 2 noviembre, 2007 - 14:47

    De nada, Toni. Ya sabes: “es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo…”

    😉

  4. #4 por David Saltares el 3 noviembre, 2007 - 10:43

    Quizas la vea, aunque ultimamente, como tu, tengo poco tiempo.
    Saludos.

  5. #5 por Stan el 3 noviembre, 2007 - 15:42

    Si la primera me pareció directamente una perdida total de tiempo, me parece que de esta huiré como de la peste… y más sabiendo la cantidad de pelis buenas que no he visto.

  6. #6 por cinefagos el 24 noviembre, 2007 - 19:12

    Al final he acabado viéndola porque no tenia nada que hacer, y bueno, es una secuela de la primera y punto. Si la primera no fue demasiado buena, no pensé ni por asomo que esta lo fuera, con lo que ni me ha gustado, ni me ha disgustado, simplemente la he visto y punto. Tenemos lo de siempre en estas supuestas películas de terror, algún que otro susto (a mi no ha conseguido hacerme ni saltar, y en la primera por lo menos hubo alguna vez), un guión que se pierde a medias según avanza la película, los protas que se van a salvar desde que empieza y los que van a morir sin remisión hagan lo que hagan.

    Karelia

  7. #7 por carlos el 7 diciembre, 2007 - 23:51

    pues ami la primera si me gusto tan siquiera me tubo enretenido.
    desde que supe que se hiva a hacer la 2a parte, la esperaba con ancias,
    pero que fraude la neta no es lo que yo esperava de la 2a parte neta que se ve la guevonada con la que el productor hiso la pelicula. mejor ubiesen dejado inriga con la uno y no desgraciar hasta la uno con esta otrra que hisieron.

    aparte de guenos actores que tubieron en la uno pasaron con los actores que ni se conosen en el mundo del cine.

  8. #8 por CARLOS el 6 abril, 2008 - 20:54

    esta pelicula esta muy buena soy carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: