Ya a la venta en DVD: “Amiga Mortal”

Hace ya un tiempo publiqué un post sobre una serie de películas que todavía no estaban editadas en dvd. Parece que con la llegada de los nuevos formatos (Blu-Ray y HD Dvd), o a lo mejor no tiene nada que ver y estoy especulando por especular,  se estan animando a editar cosas que ya dejaba por imposibles.

Amiga Mortal (1986) no es un peliculón ni mucho menos. Creo que de los que integramos “Tierra de Cinéfagos” la habremos visto Darkman y yo (es una película que se puede catalogar de serie b, sobre todo debido a la repercusión que tuvo en su momento). Así que no sería de extrañar que no os suene a la mayoría de los que leais estas líneas (aunque siempre hay excepciones).

Sin embargo, es una película que en su momento me gustó y que nos muestra lo que alguien puede hacer cuando se enamora.

 

Esta película esta dirigida por el director de Pesadilla en Elm-Street, Scream,etc, usease,,, Wes Craven. En ella se narra la amistad que tienen un jovenzuelo (que es un maestrillo de la robótica) y una chica de muy buen ver (con problemas familiares de por medio -padre alcoholico y que tendrá una gran importancia en la trama-) llamada Kristy Swanson (Buffy Cazavampiros -la película-, Semillas de Rencor, etc,,,). Como es de esperar en una película de terror-suspense, una serie de acontecimientos nos llevará de la mano a unas situaciones y un desenlace trágico (con alguna que otra escena gore de por medio).

CARACTERÍSTICAS DEL DVD

Como ocurre a veces con este tipo de películas, no alberga “extras” considerables (más bien escasísimos). Pero por lo menos tenemos la posibilidad de oirla en su versión original y con una imagen y sonido superior a su primera y única edición en vhs.

*Contenido: 1 disco

*Sonido: Dolby Digital 2.0

*Extras: Trailer cinematográfico

*Precio: 11,95€

TRAILER DE “AMIGA MORTAL”

Fuentes: zona dvd, fnac

Servido por: Snake  

  1. #1 por Darkman el 21 octubre, 2007 - 15:28

    No es de las que más me gustan de Craven, pero es indudablemente simpática. No creo que su edición tenga nada que ver con la aparición de los nuevos formatos, Snake. De hecho, esporádicamente las distribuidoras se han ido descolgando con reediciones de cintas de terror ochenteras como Re-Animator (en una edición impecable), El príncipe de las tinieblas (una de las pelis más infravaloradas de Carpenter), Scanners (que es más que una cabeza explotando) o La serpiente y el arco iris (de lo mejor de Craven y que sólo se estropea por el final pirotécnico), por poner sólo unos cuantos ejemplos.

    Aprovecho para decir que Warner no sólo ha editado este mes ‘Amiga mortal’, sino también una peli casi olvidada de Oliver Stone protagonizada por Michael Caine y titulada ‘La Mano’, una cinta de terror recomendable y con un estilo que me recuerda al Brian De Palma de la época.

    http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=11542

  2. #2 por Darkman el 21 octubre, 2007 - 15:36

    Ah, ¡casi lo olvidaba! También los de Warner sacan una reedición en dos discos de ‘Poltergeist’:

    http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=10045

    y los de la Fox hacen lo propio con las supuestas ediciones definitivas de ¡’Robocop! (que va a ser lo próximo que seguramente caiga cuando pase por mi proveedor de deuvedeses habitual) y esa gran comedia que es ‘Commando’ (una edición en dos discos de esta película es algo que, sinceramente, no esperaba encontrarme, de ahí la grata sorpresa que me he llevado).

    Si a esto le añadimos la pedazo de edición en 3 discos que hace un par de días me agencié de ‘The Host’, descubriremos que no todo está perdido y que muchas veces nos quejamos por vicio. Pero es lo típico, el ser humano tiende a llorar por lo que no tiene y olvida celebrar lo que sí posee o puede poseer.

    PD: ¡Joder, paren las rotativas! ¡Me ha salido un comentario positivo hablando de la situación del dvd en nuestro país!

  3. #3 por cinefagos el 21 octubre, 2007 - 19:14

    Cierto, había visto la edición de la “Mano” para este mes. Una película que volví a ver hace poco y que Michael Caine hace un buen papel. Evidentemente,,, espero que hagan un remake dentro de poco (tal y como estan las cosas no sería de extrañar en absoluto :P).

  4. #4 por Darkman el 22 octubre, 2007 - 20:52

    No sería raro lo del remake, no.

    Quería dejar un apunte sobre la edición definitiva de Robocop. Sí, sí, ya la he comprado, jeje… (estaba deseando que llegara el lunes).

    Pues bien, cuando he puesto el primer disco he empezado a probar la peli y he notado algo que me ha enojado: no se trataba del montaje que estrenaron hace unos años con la versión original de Verhoeven en la que se incluía una buena dosis de violencia extra. Ahí me ha entrado un cabreo importante. ¡Se supone que es la versión definitiva! ¡En la contraportada dice que es la película tal y como Verhoeven la imaginó! Entonces… ¿qué estaba pasando? He revisado un poco los extras del disco uno, todavía cabreado, y he puesto el dos para ver cómo eran los contenidos adicionales. Y menudo sorpresón me he llevado… no sólo vienen los extras que prometen en la carátula, no… también se incluye ahí la película entera pero con el director’s cut!!! Y de eso en la carátula no pone nada!!! Menos mal… porque estaba por demandar a los de MGM y la Fox…

    Esto me lleva a la siguiente pregunta… ¿Habrán hecho lo mismo con Commando? Porque en la carátula no pone nada, pero sabemos que hace poco sacaron en Estados Unidos un Director’s Cut que no me extrañaría nada que fuera lo que viene aquí también…

  5. #5 por MON el 22 octubre, 2007 - 22:17

    Muy buen post, me suena muchísimo esta película. La añado inmediatamente a mi lista de “siguientes” ;).

    Un cordial saludo a todos.

    Comentario editado.

  6. #6 por Chico Viejo el 23 octubre, 2007 - 13:22

    Mon, no nos gustan los comentarios publicitarios. 😉

  7. #7 por MON el 24 octubre, 2007 - 01:02

    No era un comentario publicitario. Era sólo un comentario a secas, en el que aprovechaba para “invitarles” a mi casa. No volveré a hacerlo.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: