The Last Cinefagos´ Session: ‘Disturbia’, ‘Os Declaro Marido y Marido’ y ‘Un Corazón Invencible’

last session women

La buscona de ‘Masturbia’, la tontita de ‘Una Boda de Bomberos’ y la huesitos de ‘Un Coñazo Invencible’. Los mejores carteles, estupendas carcasas.

Amigos y amigas. Todo se acaba. Todo tiene un final. Las sesiones cinéfagas gaditanas, también.

Pero no nos pongamos tristes aún. Hay un post por delante para consumir. Como siempre, hablamos de películas en cartel y os ponemos fotitos de la kedada cinéfaga. No tenemos vergüenza, no.

¿Listos? Pues vamos allá.

last sesion 12
Esta sesión no sólo es especial por ser la última. Su realización fue complicada y es que las agendas de los tres implicados dejaban pocos huecos para la reunión. De hecho, el señor Kitano sólo acudió a una película de las tres que nos habíamos propuesto (otra novedad de este post).

last sesion 11
El yakuza alegó que esta semana no podía librar ninguna tarde, ya que en el trabajo faltaba otro tipo y le necesitaban a él desde las 8 de la tarde. Stan y yo no protestamos demasiado, sólo le tiramos latas de cerveza y le hicimos pagar el almuerzo. A fin de cuentas, el deber es el deber… o eso dicen.

El primer título de la jornada era uno de los últimos pelotazos en la taquilla norteamericana. ¿Un remake de ‘La Ventana Indiscreta’?

‘Disturbia’ se llamaba. ¿Nuestra opinión?

Kitano dice: “Una película más del monton con pequeños momentos de interés dentro de una historia que pocos podrían creer, no solo por el cúmulo de circunstancias que rodea al actor protagonista sino porque además hay situaciones y acciones que nadie se podría tragar. En definitiva, una película simple para pasar el rato más pendiente de la chica que está sentada a tu lado más que en el film en cuestión“. La puntúa con un 3.

CV dice: “Menos de lo que esperaba, tras los buenos resultados cosechados en EE.UU. Un poquito de Hitchcock pasado por la Mtv, un protagonista simpático (LaBeouf repitiendo el mismo papel que en ‘Transformers’) y el culo de una jovencita; ésos son los ingredientes de un thriller blandísimo que sólo contentará, dentro de los menos exigentes, a los que no tengan absolutamente nada mejor que hacer“. ¿Nota? Le doy un 3.

Stan dice: “Tras un inicio prometedor, la película desbarra por todos los pasillos y recovecos propios el género pseudo terrorifico de adolescentes, con el prota simpático, la vecina buenorra y el colega gilipollas. Ahora bien, la capidad de Shia LaBeouf para caer bien más la contundente presencia del gran David Morse (que le den un protagonista YA) hacen que el típico producto teen resulte entretenido en su conjunto. Mejor verla, olvidarla y no hacerse demasiadas preguntas…“. Le da una nota de 4.

last sesion 01
Aquí fue cuando les conté el final de la película durante los créditos del principio. A Kitano le sentó mal, esperaba que el malo triunfara. Me amenazó con no volver a pagar otro almuerzo. Y ahí está Stan con sus gafas de zoom extrapotente; no quería perderse detalle del bañador de la vecina de LaBeouf.

Tras abandonar la sala, subimos al bus para desplazarnos al otro cine y continuar la sesión, pero…

last sesion 02
Exacto, Kitano, como os dije antes, tenía que marcharse.

last sesion 05
En realidad, sospechamos que exageró mucho la hora en la que tenía que estar en el curro. Y lo sospechamos por unas fotos que han sido filtradas a la prensa…

last sesion 06
Pero bueno, seguro que todo ha sido un malentendido. Esa mirada puede significar cualquier cosa.

Un café rápido para mí. Un refresco rápido para Stan. Y siguiente título.

Me ahorro comentarios sarcásticos sobre las mariposas, la cosa cansa. ‘Os Declaro Marido y Marido’.

last sesion 04
¿Opinión?

Stan dice: “Típica y tópica hasta decir basta, con un desarrollo tan previsible que puedes imaginartela de cabo a rabo tan solo con mirar el póster. Eso sí, para seguidores del particular estilo de comedia de Sandler (entre los cuales me hayo), sirve para pasar el rato y disfrutar de algún gag ingenioso (sobre todo protagonizados por unos secundarios que se comen a los protagonistas con patatas), además de admirar lo tremendamente perfecta que es Jessica Biel. Un buen plan para una tarde tonta con amigos“. La puntúa con un 4.

CV dice: “Un par de chistes graciosos y mostrar lo bien que está físicamente Jessica Biel. Punto. ¿Puede ser una película tan pobre como ésta un éxito de taquilla? En el imperio de Bush, sí. Y en el de Aznar, también. Lástima. Adam Sandler sigue empeñado en repetir lo fácil; lo de actuar, para otros, eso no da dinero“. Le doy un 2.

Fuimos luego a un bar para recuperar la cordura. Necesitaba cerveza.

last sesion 10
Y así llegamos a la última película.

Ojalá hubiéramos pensado en otro título. Pero ya sabéis, la sequía.

Teníamos que ver a una Angelina Jolie con pelos raros y embarazada. ‘Un Corazón Invencible’. ¿Nuestra opinión?

Stan dice: “Pedante, Pretenciosa, Aburrida, Confusa, Lenta… Adjetivos que casan bastante bien con este intento de ser riguroso intentando imitar a Syriana con nulo exito… El elemento dramatico se pierde ante tanto nombre, dato, faccion religiosa y demas pijadas que no vienen al cuento. Jolie no convence en ningun momento en su papel de sufrida pero espectacular esposa. Un desproposito que solo sirve para echar una cabezadita“. La puntúa con un 1.

CV dice: “Interesante punto de arranque para una historia que se desinfla conforme pasan los minutos. Winterbottom parece imbécil pretendiendo que nos dé pena la protagonista cuando llega el desenlace de su supuesta tortura psicológica (del film). Por la madre de la cordura, que no nominen a Jolie al Oscar por esto, no lo hace mal, pero joder, otra actriz en su sitio y no pasa nada“. Le doy una nota de 4.

Se acabó el cine por ese día. Como podéis ver, no fue precisamente una acertada selección de películas. Pero es lo que hay. La de Cronenberg no estaba. Lástima…

Antes de despedirme del colega cinéfago más joven y violento del grupo, dimos un paseíllo al fresco de la noche gaditana y charlamos de temas variados.

last sesion 03
Intenté explicar a Stan algunos de los rollos que me atormentan, para lo cual necesité de las mismas sutiles maneras de ese crack llamado Nicolas Cage; que no será un gran actor, pero lo bien que se lo pasa currando y los millones que gana… qué genio.

En eso que se nos cruzaron unas bellas cervatillas de 19 años que llevaban poco más que un tanga bajo un cinturón que hacía las veces de falda. Y claro, con todo ese rollo de los bomberos gays, teníamos que demostrar que aún podíamos atacar como felinos.

Atención a las miradas interesantes que les echamos:

last sesion 13

cv look
Ya, ya, sé lo que estáis pensando. Ellas también.

Es lo malo de la realidad.

Para acabar, haremos como en los finales de algunas pelis, congelaremos la imagen y os contaremos lo que ocurrió con los protagonistas tras la “aventura”…

last sesion 09
Stan se marchó a Edimburgo (Escocia o Madagascar, nunca estoy seguro), para continuar sus estudios y poder convertirse en uno de esos ejecutivos que conducen descapotables, beben leche pura y cuentan los millones de dólares que han ganado durante la jornada. Ha asegurado que en navidades volverá a Cádiz.

last sesion 08
Kitano sigue asegurando que tenía trabajo y nosotros le creemos. Se trasladó a un caro pisito de soltero en la arrogante Jerez para asegurar el buen funcionamiento de un lujoso restaurante asiático. Ha confirmado que cuando Stan vuelva, tendrá un hueco en su apretada agenda.

last sesion 07
Chico Viejo volvió, otro año más, a la ciudad de Granada para acabar sus estudios de comunicación audiovisual, terminar un cortometraje y confiar en que el destino le tenga guardada las cartas que le debe. Promete volver a reunir a los cinéfagos gaditanos para una sesión peliculera navideña. Y si es posible, grabarlo en vídeo.

Ha sido un placer.

Que Kubrick os proteja.

The End.


Fdo: Chico Viejo, con la colaboración de Kitano y Stan

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por cinefagos el 8 octubre, 2007 - 00:10

    Joer………que bien os lo pasais todos!!!!
    Creo que de las pelis que hablais, solo ire a ver Disturbia (si encuentro tiempo), porque el resto no me llama la atencion. Ya sabeis que yo soy de cine palomitero, nada de comerme la cabeza y esas cosas, y como la Jolie no es santo de mi devoción…..

    Karelia

  2. #2 por David Saltares el 8 octubre, 2007 - 00:30

    Puuuuf que desastre, con lo que veo que os cuesta reuniros… Pero bueno no va todo en la pelicula, tambien cuentan las charlas que tendreis. Yo desde luego no pienso ver ninguna de las tres.
    Saludos.

  3. #3 por Stan el 8 octubre, 2007 - 13:21

    Por cierto, si algun cinefag@ lo desea, podemos organizar una “Scottish’ Cinefagos Session”, que tengo hueco en mi habitación… Asi que ya sabeis, podeis conocer Edimburgo by the face a la vez que alegrais a un pobre y solitario cinéfago perdido entre escoceses… jajajajajaja..

  4. #4 por Chico Viejo el 8 octubre, 2007 - 15:34

    Karelia, es posible que ésa te resulte simpática, a nosotros lo que nos pasa a menudo, cuando nos reunimos, es que si a uno no le gusta nada la peli, normalmente contagia al resto. De todas formas, buena no es, eso seguro.

    David, ya ves, no estuvimos muy acertados eligiendo. Aunque tampoco había nada donde buscar, somos de los que vamos al cine un día sí, día no, y claro…

    Stan, ya sabes que intentaré tomarte la palabra y hacerte una visita antes de las fiestas navideñas. Tengo un póster que llevarte. 😉

  5. #5 por Snake el 8 octubre, 2007 - 15:45

    Una amarga noticia lo de que no se vaya a hacer durante un tiempo LA SESIÓN CINÉFAGA (era una de las secciones que más me gustaban por su originalidad y divertimento sin límites).

    Pero siempre queda la esperanza.

    Sois geniales. En serio!!!

    P.D. Lo de las fotos “congeladas” queda de puta madre. Teneis una imaginación de la hostia!!!

  6. #6 por Toni el 8 octubre, 2007 - 16:57

    GRANDIOSOOOOOOOOOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: