Voy al videoclub ¿qué alquilo?

Esa es la gran pregunta cuando estoy dentro del videoclub, ¿que narices voy a ver? O lo que es lo mismo, ¿que me apetece ver en estos momentos?

Porque, no nos engañemos, no siempre nos apetece ver una peli de acción, o una romanticona, por poner dos estilos bastante diferentes. Siempre hay días, y…..días.

Tambien tenemos la opción de preguntarle al chaval que te cobra, qué película nos recomendaría, aunque esto puede ser un juego demasiado peligroso, porque si el dependiente en cuestión, tiene el gusto atrofiado, podemos acabar muy cabreados. Aunque esta opción, cada vez es menos probable, debido a la invasión que estamos sufriendo (o por lo menos en mi ciudad) de  los videoclubs automáticos, donde escoges en una pantallita la peli que quieras, y te la dan por la abertura del cajero y te lo cargan en la tarjetita de rigor.

A lo que iba, ¿qué peli alquilo? Pues ni idea, porque yo particularmente, si me gusta una peli mucho, acabo comprándomela (o bueno…….ya sabeis) y cuando quiero verla, pues me la pongo y punto, así no tengo que romperme la cabeza sobre que ver. De todas formas, hubo un tiempo en que fui muy aficionada a ir al videoclub de marras a tragarme todas las pelis que fueran posibles.

Cuando estoy de exámenes, y me apetece desconectar, que quereis que os diga, lo que no me apetece ver ni de coña es una peli que me coma el coco, que me haga darle vueltas a la cabeza, quiero algo simple y con lo que me divierta, por lo que me suelo decidir por las pelis de acción o aventuras, muchos efectos especiales, persecuciones, tiros, violencia y un final feliz.

Si estoy en esas epocas de nostalgia y melaconlía, pues si, alguna romanticona no esta nada mal, aunque al final acabo dandome cabezazos contra la pared por tonta, porque me deja más hecha polvo de lo que estaba antes de verla.

Hay veces en la que estoy tan deprimida, que lo único que quiero es reirme, por lo que me pillo una comedia de algún actor que se de antemano que me voy a reir, porque lo de las comedias, es muy relativo. Fijo que si quiero reirme, siempre acertaré con una de Ben Stiller o Adam Sandler. Porque no sería la primera vez, que he acabado llorando con esas supuestas comedias que se nos venden como tal y que son penosas.

Lo que casi nunca alquilo son pelis de miedo, no es que no me gusten, es que me parecen malísimas. Si que salvaría algunas, pero otras son de la mar de patéticas. Para mi, ver una peli de terror, es “descojonarme” de la risa, porque siempre hacen algo, que una persona cuerda, no haría (algún dia hare un post con cosas que no deben hacerse en situaciones terroríficas), y eso, la verdad es que me molesta, si quiero pasar una noche de sustos, es para eso, no para cada vez que vea una escena o fotograma, lo ponga a parir de lo ridículo que esta.

De todas formas, y llegando ya al final, la epoca de los videoclubs ya pasaron. Cada vez quedan menos (ya digo que los de toda la vida, aquí en Alcalá solo quedan 2 o 3). Porque, para que nos vamos a engañar, tenemos otras posibilidades mucho más factibles al alcance de la mano, y no solo me refiero a internet, sino por ejemplo a la taquilla de las televisiones de pago. Desde mi punto de vista, es mucho más comodo darle al mando para coger una de las pelis que te oferten en taquilla, que bajar a la calle, haga frio o calor, para ir al videoclub, ver todas las pelis que te puedes llevar, que te asalte la duda de si estara bien o no, la que finalmente decides coger.

Sólo hace falta saber, si dentro de unos 5 años por ejemplo, también habrán desaparecido los videoclubs automáticos, o si por el contrario, resurgiran cual fénix alado para hacer las delicias de algunos cinéfagos empedernidos.

 Karelia

  1. #1 por Toni el 30 septiembre, 2007 - 22:48

    Es verdad, lo videoclubs perdieron su esencia hace años, para mi con la salida del formato dvd k se descatalogaron un monton de peliculas de las mias, y hay se perdio todo 😦

  2. #2 por David Saltares el 30 septiembre, 2007 - 23:55

    La verdad es que yo antes recurria mucho al videoclub pero ahora uso inernet y mi inseparable mula :D…
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: