La Jungla 4.0 -Vuelve Mclane descargando adrenalina-

 

Ha vuelto el CINE DE ACCION con mayúsculas. Ha vuelto el incombustible John McClane. El héroe por excelencia de finales de los 80 principios de los 90. Un tipo normal que no sabe como, pero siempre se ve envuelto en lios monumentales, y que sale de ellos gracias a la buena suerte y al sentido del humor. Pues sí, hablo de La jungla de cristal 4, mal llamada aquí como La jungla 4.0, cuando es muchisimo mejor el ingles, o si hacemos una traducción mas o menos adecuada seria: Vive libre o muere salvajemente

Encontramos a un John McClane ya entrado en años y que no los disimula. Es más, hay varios momentos en la película en la que se nota el paso de los años no sólo para McClane, sino también para Willis. Aún así sigue siendo él. No ha cambiado demasiado. Con su ácido sentido del humor, su manía de dejarse el pellejo por las paredes, suelos, autopistas, puentes, etc….Y por supuesto, por su gran manía (buena, diría yo) de salvar a su familia (en este caso su hija).

Y os preguntareis de qué va la peli. Pues en pleno siglo XXI lo único que podría atacar (hoy por hoy, no hace unos años) a Estados Unidos serían piratas informáticos. Pues de eso va esta peli. Unos terroristas informáticos (no olvidemos que terroristas son aquellas personas que causan terror, y no siempre éste viene con bombas, sino por ejemplo la indefensión del ser humano ante determinadas situaciones) se hacen con el control de las telecomunicaciones y el sistema bancario de EEUU, y para ello utilizan a algunos “hackers de pacotilla” para terminar su “megaprograma” de destrucción.

 El detective McClane (al que han ascendido), deberá hacerse cargo de uno de ellos. El problema está en que no sólo le quiere el FBI para interrogarle, sino los malos para matarle. Y ya tenemos el lio armado para que McClane nos deleite con sus correrías. Nos encontramos persecuciones, tiros, sangre, muertos, helicopteros, coches volando, explosiones,un tunel, helicopteros, malos de todas las nacionalidades, chicas con las que jamas me pelearia (me haría papilla, aunque sólo sirve para eso), cazas y un sucedaneo de spiderman, sin olvidarnos claro, del poli bueno y el malo maloso.

Se nota que no es la primera jungla, que no dirige John McTiernan, que es una secuela, que Willis esta mayor para tantos trotes, pero da igual, merece la pena. Me gustan todas las pelis de la jungla de cristal, aunque la primera es la original, la obra maestra del cine de accion (quizás no tanto, pero es una de mis favoritas). Sin embargo esta no desmerece, hay muchas pelis peores.

Lo que echo de menos, es la camiseta blanca destrozada y negra de tanto ajetreo.

Comentario a parte se merece el malo de la película, Timothy Olyphan. El chico es que se limita a mantener la misma cara de malo, te voy a matar en cuanto te vea McClane que me estas jodiendo mi plan de jubilaciones,  Justin Long sin embargo mantiene el tipo en todas las escenas, no resulta incómodo ni cargante. Es un chico como podríamos ser cualquiera de nosotros en una situación que nos supera.

 

Si quereis pasar una noche entretenida y con la adrenalina al máximo, no dudeis en ir a ver esta película. Si preferis las historias con moraleja, ir a ver cualquier otra, porque sino esta os defraudara. Pero ante todo, ir siempre al cine a divertiros y sin pretensiones, porque puede que luego salgais insatisfechos, y seguro que por eso, no pagais el precio de la entrada (que ya es cara).

Ficha

Nota: 9/10

Fdo: Karelia  

  1. #1 por glez el 8 septiembre, 2007 - 13:47

    Tremenda secuela de la mejor saga de Accióm de la historia llena de frases antologicas y escenas de accion memorables un 9,50 /10 muy grande Willis y Ramon Langa es el mejor doblador que tenemos en España!!!

  2. #2 por Toni el 9 septiembre, 2007 - 11:59

    Una pelicula con un 9 es lo menos una obra de culto xD

    Ya vere k tal esta…

  3. #3 por Karelia el 9 septiembre, 2007 - 12:27

    Un 9 para mi es que ha superado mis espectativas en el cine, que la considero entretenida y con la cual no me he aburrido. Eso de las notas es muy relativo.

  4. #4 por Chico Viejo el 9 septiembre, 2007 - 16:05

    Cierto, cada persona tiene su forma de valorar las películas. Un 9 de Karelia no es un 9 de Toni. 🙂

    A mí, hablando ya de la Jungla 4, como he dejado claro antes, no me entusiasmó para nada, al revés, casi que me aburrí. Creo que fue por los efectos especiales en escenas concretas, haciéndolas tan “superespectaculares” que me hacían desconectar; y por actores como Olyphant o Long, que no me los creo en absoluto.

    Aún así, creo que hay que aplaudir a Willis, el tío parece indestructible, como en la maravillosa película que hizo con Shyamalan.

    Karelia, una alegría leerte en este sitio. Espero que no sea la última crítica. 🙂

  5. #5 por Karelia el 9 septiembre, 2007 - 23:53

    Espero que no Chico Viejo. Ire más al cine para criticar, aunque dentro de un mes, por desgracia careceré de tiempo, pero lo intentare.

  6. #6 por Toni el 10 septiembre, 2007 - 00:17

    Claro k es muy subjetivo, le meto un 8 a nerkomantik o a El rey de la muerte, unos estaran deacuerdo y otros me llamaran loko xD

  7. #7 por Peter Parker el 12 septiembre, 2007 - 17:26

    Jo, que ganas de verla ! Me encantan las tres (la dos primeras en menor grado), a ver si esta no me decepciona, porque por los trailers ya me parece un “pelín” exagerada.

  8. #8 por Karelia el 12 septiembre, 2007 - 20:43

    Peter Parker (joer……..jamás pense llamar a alguien asi) exagerada es un rato, pero Spiderman tambien.

  9. #9 por Snake el 12 septiembre, 2007 - 20:46

    Mmmmmmmmm,,,, Spider-man tiene la “ventaja” de ser una película basada en un personaje ficticio. Pero digo yo,,, desde cuando no hay exageración en una película de acción?
    No lo eran las anteriores entregas de la Jungla? no lo son las de Hora Punta? Arma Letal? Transporter? Crank? si es que al final todas tienen su punto de irrealidad y exageración. Nombramos a Bond? 😛

  10. #10 por Frau el 13 septiembre, 2007 - 11:31

    Sin lugar a dudas comparto el entusiasmo de Karelia por esta gran película de acción que refleja en su crítica.
    Willis se sales del pellejo; realmente fantástico.
    Si lo que deseas es disfrutar de acción constante y de buenos efectos en la gran pantalla ésta es la peli indicada.
    Simplemente indicar que la escena del caza la eliminaba y la dejaba para los extras del DVD.

    Saludos a todos cuantos hacéis este maravilloso Blog de cine!

  1. ‘Die Hard 5′ para 2011 « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: