Escenas Perdidas: Clerks II o por qué no debes masturbarte en el trabajo

clerks-2-escenas-perdidas-cinefagos.jpgEl año pasado Kevin Smith nos obsequió con la segunda parte de una de sus mejores películas, ‘Clerks‘, y sorprendentemente el resultado fue más que decente. Tras el fiasco supremo de su anterior película (la hiper empalogosa ‘Jersey Girl’) muchos esperábamos otra muestra más de que el antaño talentoso director y escritor había quedado relegado al papel de conferenciante de éxito. Pero no fue así. La química entre los protagonistas, la impagable presencia de Bob el Silencioso y Jay, y el fichaje de ese bombón llamado Rosario Dawson (qué escena la del baile…) contribuyeron, junto con un guión lo suficientemente friki-incorrecto-nostálgico (lo que se espera de Smith, vamos) a dar forma a una secuela divertida a la par que emotiva que dejaba un buen sabor de boca.

La escena que viene a continuación corresponde al inicio del film y, más que una escena eliminada o perdida, es una extendida de la conversación que Dante y Randal mantienen en el coche camino de su trabajo en la hamburguesería. En ella Randal le explica a su paciente amigo los inesperados problemas que puede originar masturbarse en el trabajo, tales como dejar embarazada a tu madre y convertirte en el padre-hermano de un retrasado deforme. Como es de esperar la escatología y las referencias cinéfilas (desde ‘Parque Jurásico’ a ‘Donnie Darko’) campan a sus anchas en este corte del más puro estilo Kevin Smith:

Fdo: Stan

  1. #1 por Darthz el 11 agosto, 2007 - 15:48

    Recuerdo que mi hermano me la recomendó por activa y por pasiva y, por una de esas cosas que uno nunca llega a saber, no acabé viéndola. Supongo que, además que ahora me hallo buscando cine para devorar, terminaré dando con ella.

  2. #2 por Blackburn el 14 agosto, 2007 - 00:06

    Como (casi) todo lo que hace Smith me encanta esta peli, no sera una obra maestra (ni mucho menos), pero yo me lo paso genial viendola una y otra vez, como con Dogma y demas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: