Box Office USA: Los Simpson se cargan Springfield, las taquillas de medio mundo y el buen nombre de la serie

groening-y-sus-monigotes.jpg

Matt Groening, el George Lucas de la animación, rodeado de cuatro frikazos necesitados de dinero.

No había que ser adivino para pronosticar que el estreno de ‘Los Simpsons: la película’ iba a reventar la taquilla con facilidad, y más viendo a sus débiles oponentes… pero lo que no era tan predecible es que alcanzaría una recaudación de casi 72 millones de dólares, superando ampliamente las expectativas del estudio, que estimaban recaudar unos 40. Si a esa cifra le sumamos los 96 millones más recaudados en todo el mundo… pues tenemos que los rentables muñecos de Matt Groening han cosechado 168 millones de dólares en cuatro días. Algo que nos hace pensar que el “continuará” que soltaba Maggie no iba en broma. Lamentablemente. Ya habéis comprobado que a ninguno de los tres cinéfagos que fuimos a verla nos parece que sea esa película que nos habían “prometido”, sino todo lo contrario. Por lo que os recomendamos encarecidamente que paséis de soltar los euros para ver en el cine algo que podéis ver PERFECTAMENTE en vuestro televisor u ordenador, totalmente GRATIS. Os la van a pegar de todas formas, pero mejor así, ¿no?

Esta ola de peste amarilla ha desplazado toda la tabla de la semana anterior un puesto más abajo, así que tenemos a ‘Yo os declaro marido y marido’ en segunda posición y a ‘Harry Potter y la Órden del Fénix’ en tercer puesto. Resultaba raro que los gays desplazaran al mago adolescente en la semana del estreno, pero esto… ¿¿qué les ha pasado a los fans de Potterboy?? ¿Es posible que ya se hayan aburrido de los mojigatos de Hogwarts? Me imagino ya a los productores pensando cómo incluir una escena de Hermione en bragas, para recuperar el favor de la taquilla…

No obstante, el top ten ha sufrido las incorporaciones de tres nuevos estrenos: ‘No Reservations’, el infame remake de ‘Deliciosa Martha’ (con Aaron Eckhart y la parienta de Michael Douglas), que ocupa la quinta posición, suponemos que porque los norteamericanos no saben que existe otro cine al margen del suyo; ‘I Know who killed me’, un thriller en el que un psicópata secuestra y tortura a Lindsay Lohan (habría visto ‘Ponte en mi lugar’) y que ocupa el nº9; y, como farolillo de cola, ‘Who’s your Caddy?’, una bodriete con suerte, que ocupa el décimo puesto. Por cierto, en Imdb ya la han situado como la segunda peor película de la Historia. Otro motivo más para no fiarnos de este sitio en lo que a valoraciones se refiere. Ojo, no decimos que no sea mala, pero joder, ¿la segunda peor de todos los tiempos? Imposible. Si estuviera dirigida por Gus Van Sant y entre los protagonistas estuvieran Eduardo Noriega y Ben Affleck, pues a lo mejor…

Repasando brevemente la lista de recaudaciones del pasado fin de semana, cabe comentar las notables subidas de ‘Rescue Dawn’, el nuevo proyecto de Werner Herzog con un físicamente desmejorado Christian Bale como protagonista, que pasa del puesto 20 al 11 (por cierto, se apunta a que por fin Bale podría ganar un Oscar gracias a este título); y de ‘Sunshine’, la última (y decepcionante) película de Danny Boyle, que sube del 25 al 13. A lo mejor se alegran tanto que le dan a Fresnadillo la oportunidad de hacer una secuela y mejorar el resultado del británico.

Aquí tenéis la tabla de recaudaciones, para que le echéis un vistacillo y encontréis algo que se nos ha pasado (seguro que lo hay):

box-ofice-usa-simp.jpg

En fin, un resultado predecible, ¿no? Veremos que tal se le da la taquilla a Jason Bourne el próximo fin de semana. ¿Resistirá Homer el ataque del mejor espía de los últimos años? Seamos optimistas. Bourne, cárgatelos a todos. Y si necesitas ayuda, llama a Stewie Griffin…


Fuente: BoxOffice Mojo

Fdo: Stan & Chico Viejo

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: