Sesión Cinéfaga: ‘Los Simpson: La película’ y ‘Next’

imagen-sesion-cinefaga-2.jpg

Tras un par de semanas, quedamos de nuevo los tres gaditanos de este blog para otra sesión doble cinéfaga. Stan, Kitano y un servidor (CV) teníamos, esta vez, como objetivo ver uno de los estrenos más esperados del año, ‘Los Simpson: La película’, y ‘Next’, por el mero hecho de estar protagonizada por ese crack llamado Nicolas Cage. Al final de semejante misión quedamos bastante “tocados”, ya que los films resultaron ser peor de lo que esperábamos, sobre todo el primero, que fue un completo chasco. Menos mal que nunca falta el buen humor y el cachondeo en este tipo de reuniones. Como he dicho siempre, estando con buenos colegas, puedes pasártelo bien incluso viendo el mayor de los bodrios.

La jornada comenzó como siempre, tarde por mi culpa (y la de un puto autobús), con un almuerzo rapidito y una extensa charla para ponernos al día. ¿Qué pasa, tío? ¿Qué pelis visto recientemente? ¿Qué cojones les pasa a los guionistas de ‘Prison Break’? ¿Alguna actriz se ha desnudado últimamente? Repasamos también los últimos trailers, posters y noticias, y devoramos con cierta urgencia los montaditos que una camarera incompetente nos había servido.

Con un poco de prisa, fuimos luego al Corte Inglés y compramos las entradas para ver…

kitano-y-los-simpson.jpg

Tomamos un café rapidito y entramos en la sala cuando ya pasaban los trailers. ¿Qué opinamos de ‘Los Simpson: La película’?

Stan: “Un capítulo alargado y soso propio de las últimas temporadas. Mejoran la técnica y a todos nos gusta ver a nuestros dibujos favoritos en pantalla grande… pero eso no basta para justificar un guión pobre que no consigue levantar carcajadas más allá de lo que vimos en el tráiler. Una decepción“. La puntúa con un 4.

Kitano: “Una lástima, tiene pequeños momentos y contados que merecen ver pero por lo demás es un episodio alargado y con poca gracia de los Simpsons. Se echa de menos a muchos peronajes y otros son desperdiciados… en general muy pobre“. Le pone un 5.

CV: “Un comienzo genial que se derrumba prontísimo. Para esto, mejor que no hubieran hecho la película; más que risas, provoca bostezos“. Tenéis mi crítica en Blogdecine. Le doy una nota de 3.

cinefagos-en-la-sala.jpg

Tras salir de la sala, una vez pasados todos los créditos y vistas todas las estupideces que los responsables de la película han colado en ellos, nos acercamos de nuevo a la cafetería. Al menos yo necesitaba urgentemente un café bien cargado para recuperarme y no caer dormido. Vaya con el pesetero de Matt Groening…

“Merendando” comentamos la cosa vista sobre Los Simpson y seguimos con la charla sobre los últimos acontecimientos en el mundo del cine (y otros mundos). Quizá debido al calor, o a la jarra de cerveza consumida hacía poco, Kitano estaba especialmente “inspirado”, por lo que la cámara de fotos de Stan casi siempre se dirigía a él.

kitano-ataca-a-stan.jpg

Kitano se acuerda que Stan dijo que ‘Battle Royale’ era muy mala… ¿o aquí es cuando hablábamos de las pelis de zombies?

snake-tb-estuvo-o-casi.jpg

Gracias a la revistilla que regalan en el cine, pudimos “contar” con la presencia de Snake en nuestra reunión. Hey, macho, ¿tienes ya esas fotos de Rose McGowan desnuda?

cv-y-kitano-de-cachondeo.jpg

Kitano y yo aprovechamos cualquier oportunidad para exponer nuestros puntos de vista sobre algunas de las grandes dudas del ser humano: ¿hay vida inteligente en otros planetas? ¿Hay vida inteligente en este planeta? ¿Por qué en las películas es tan fácil ligarse a las tías más impresionantes? ¿Por qué los zombies comen personas? ¿En qué año saldrán de sus tumbas? ¿Habrá fichado ya el Madrid a Kaká?

Tuvimos un rato para pasarnos por la sección de dvds (donde sólo Stan no pudo contenerse y soltó unos euros), de libros (fugazmente), de revistas (me tocó a mí soltar la pasta), de videojuegos (Kitano compró el ‘Resident Evil 4’ para Wii) y hasta llegamos a posar la vista en la sección de ropa deportiva (Snake seguro que adivina el motivo).

cv-y-su-compra.jpg

stan-y-su-compra.jpg

Y así llegó la temida hora de ver la última película protagonizada por Nicolas Cage, a quien cada día me cuesta más defender. Nos sentamos en nuestras butacas cuando ya estaban los créditos iniciales en pantalla… ¿Qué opinamos de ‘Next’?

CV: “Por mierdas como ésta, Nicolas Cage es ahora considerado, injustamente, un mal actor. Y lo entiendo. Pero me parece que él sabe en qué negocio está y simplemente se lo pasa lo mejor que puede. Pensadlo, con un guión y una dirección tan lamentables, nadie podría haber salvado esto. Julianne Moore penosa (¡vaya forma de enseñar la placa!) y Jessica Biel, como siempre, cuerpo de infarto y cara de imbécil. Una pena de proyecto“. Siendo generoso, la califico con un 2.

Stan: “Nicolas Cage sigue en su estela de películas cutres tal y como hiciera hace poco con Ghost Rider. El guión, a pesar de basarse en una idea del genial Philip K Dick, desbarra por límites que rozan la estupidez más profunda y las paradojas temporales campan a sus anchas a lo largo de todo este despropósito que llaman película. Julianne Moore posa y pasa la mano mientras que Jessica Biel demuestra su imperiosa necesidad de mantenerse en el candelero. De tan mala hasta resulta divertida (es un decir)“. Le da una nota de 2.

Kitano: “Tenía los ingredientes perfectos para convertirse en una buena cinta de ciencia ficción pero un director patata y un amargo guionista la han convertido en un tostón. Conforme avanza la película peor se van poniendo las cosas. Solo el bueno de Nicolas supo arrancar alguna sonrisa“. De 0 a 10, un 3.

Stan me recordó que le había dicho que me hiciera una foto con el cartel de ‘Next’… pero puse las excusas de que ya era tarde, que ya no había luz, y algo más que no recuerdo… y nos pusimos en marcha sin perder más tiempo.

Poco más que contar en esta ocasión, entre el reloj, las malas películas y el calor, lo cierto es que nos acodamos en un sitio y nos movimos bien poco.

Como conclusión al post, y para dejar otra imagen para la posteridad, intenté, en plan superdirector de Hollywood, que Kitano interpretase al famoso bichejo-roedor de Youtube. Tras ensayar un poco (varios segundos), esto es lo que salió:

kitano-es-el-famoso-hamster.jpg

¿Oscar al mejor actor?

Hasta la próxima, cinéfagos.


Fdo: ChicoViejo con la colaboración de Stan (gracias por las fotos) y Kitano.

  1. #1 por Christian el 30 julio, 2007 - 18:10

    Notable!!! Las sesiones cinéfagas se van convirtiendo poco a poco en un verdadero clásico de este blog. Para los lectores, solo nos queda esperar que sigan repitiendo tan venerable rito semanal.
    Saludos y felicitaciones.

  2. #2 por Stan el 30 julio, 2007 - 20:42

    Pues en la próxima sesión amenazamos con ver ‘Pathfinder’ y ‘Lucky You’… ya veréis que a este paso perderemos el amor por el cine jajajajajaja… Como siempre Kitano demuestra que es un verdadero crack, capaz de ocasionar las situaciones más montypythonianas de la nada. Algún día sacaremos las “fotos perdidas” de Kitano: no tienen desperdicio.
    PD: Llevamos con esto milenios: reunión cinéfaga al pleno YA!! 😉

  3. #3 por Toni el 30 julio, 2007 - 23:22

    Kitano for president! xD

  4. #4 por Miriam_Trustno1 el 31 julio, 2007 - 14:57

    No conocí el blog, pero ahora que he navegando un poco por él, he de decir que lo tenéis muy bien montado. Sobre la película “Next”, comparto vuestras valoraciones, el final te deja frío y con una sensación de haber perdido parte del valioso tiempo.

    Saludos,

  5. #5 por Cinematic el 2 agosto, 2007 - 02:58

    Perdón que os tenga tan abandonaítos, pero es que ando preparando cosas que el sabado me voy a Barcelona de vacas (iba a ser Canarias, pero me he de conformar con Barcelona). Ya sé que no es excusa pero algo tenía que decir.

    A ver, por dónde emepezamos… Siempre me ha parecido que sois muy muy rácanos con las notas, hay puntuaciones que es mejor guardarse para los bodrios de mi gran amigo Uwe (el otro día ví Bloodrayne y he de decir que es su mejor película, lo cual no quiere decir nada). Luego, Kitano va a ganar el premio a los jetos del año (¿qué tomas?), es que no me extraña el descojone de CV en la sexta foto xDDDDD. Después, la revista de Cinerama es una mierdecilla, pero hacia el final de vez en cuando se encuentra alguna fotillo interesante. Stan, esa camiseta y esos dos peliculones de la última foto xD.

    A la cámara le va a salir humo, cuántas fotos sacais Dios mío (aunque comparado con las pijillas de mi clase sacando la lengua esto no es nada). Voy a pasar de sufrir un shock al veros por primera vez a estar cansau de vuestros caretos xDDD.

    ¿Pathfinder y Lucky you pa la próxima sesión? ¿Y dónde vais a dejar Ratatouille y Planet Terror? ¿Teneis muchas ganas de poner doses y treses para que vuestra condición de cinéfagos quede intacta, verdad? Creo que lo he dicho más de una vez, no pienso pasar por taquilla para que me timen con Planet Terror. O Grindhouse en su totalidad o nada.
    Esperaré la próxima sesión cinéfaga como agua de mayo, sobre todo por las “Kitano-faces”. Enga, pa la próxima animaos un poco, CV y Stan, y deleitadnos con algún careto.

    Saludos, cinéfagos!!

  6. #6 por Chico Viejo el 2 agosto, 2007 - 14:48

    Bueno, ayer se intentó realizar la tercera parte de Sesión Cinéfaga, pero no fue posible, por el maldito reloj, que siempre juega en nuestra contra… no dio tiempo de ver dos pelis.

    Y no fue ni Pathfinder ni Lucky la única que vimos. Pero uniremos la (media) jornada de ayer con la próxima, para que esté completa. Eso sí, la sesión de fotos fue mucho mejor esta vez, tuvimos más tiempo, al perdernos la segunda película de la tarde/noche.

    En fin, lo dicho, Sesión 3 próximamente…

  7. #7 por pablito el 24 agosto, 2007 - 12:57

    Lástima que el peor enemigo de la Ciencia Ficción sea ella misma. O mejor dicho su lado más cutre, como pueda ser Next. No he visto la peli pero ¿el trasero de la Biel no es suficiente para darle un aprobado?

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: