Informe Semanal Cinéfago: Desde la Comic-Con de San Diego…

ironman-postercomiccon.jpg

Esta semana, el informe cinéfago es diferente. Por un lado, Kitano anda liadísimo diseñando la nueva tabla de calificaciones de los estrenos y tratando de arreglar los fichajes del Real Madrid, por lo que no ha podido hacer su parte del post. Por otro lado, pensamos que hay un lugar ahora mismo que está acaparando toda la atención de los cinéfagos. Así que, con los ahorros obtenidos por publicidad (ganamos millones de dólares promocionando Slusho en los países asiáticos), CV y Stan hicieron uso del jet privado de Tierra y se desplazaron, en apenas unos segundos, hasta la ciudad de San Diego, donde, como sabéis, se está organizando la famosa y cada vez más cinematográfica Comic-Con. Demasiada información y demasiado material como para reunirlo en un post, así que, siguiendo el espíritu de esta sección, vamos a intentar señalar lo más destacado que ha salido de la convención, hasta este momento. ¿Cinturones puestos?

– Arriba tenéis un nuevo cartel promocional de ‘Iron Man’, adaptación que comenzó metiendo miedo cuando se supo que Jon Favreau era el encargado de dirigirla, pero que ahora muchos de nosotros esperamos con cierta ilusión. Y más cuando el propio Favreau proyectó el tráiler, que deja un buen sabor de boca y que podéis ver aquí.

– La campaña viral de ‘The Dark Knight’, lo próximo de Batman y Christopher Nolan, funciona a las mil maravillas, consiguiendo tener a todos pendientes de la salida de su primer teaser trailer. Lo podéis ver haciendo click aquí. Nos quedamos con la risa del Joker…

– Ya podemos echarle un vistazo al teaser poster de ‘The Mist’, la adaptación que Frank Darabont está rodando sobre ‘La niebla’, del prolífico Stephen King. Podéis verlo pinchando aquí. De la unión entre Darabont y King ya disfrutamos adaptaciones tan interesantes como ‘Cadena Perpetua’ y ‘La milla verde’, con lo que esperamos lo mejor de este proyecto, que será protagonizado por Thomas Jane y Marcia Gay Harden.

– Y otro póster más, en esta ocasión se trata de lo nuevo de Tim Burton, con Johnny Depp como protagonista. ‘Sweeney Todd’. Tenebroso. Genial.

sweeney-todd-el-poster.jpg

Frank Miller habla sobre ‘Sin City 2’ y ‘The Spirit’. El prestigioso dibujante aseguró que ya tiene lista la secuela de ‘Sin City’, que se basará en el volumen ‘Mataría por ella’ y en otras historias cortas, y que ha co-escrito con Robert Rodriguez. Sin embargo tampoco se cortó un pelo al decir que los hermanos Weinstein han retrasado el proyecto ante la incertidumbre sobre cómo funcionaría en taquilla (¿Primer castigo por ‘Grindhouse’?). Por otra parte, Miller también informó que está finalizando la escritura de la adaptación de ‘The Spirit’, el prestigioso héroe creado por el mítico Will Eisner, un personaje que al creador de ‘300’ le fascina y que a mi me da vergüenza ajena… En fin, él sabe más que yo de cómics.

– Seguimos con posters. El “proyecto secreto” (uuuh) de J.J. Abrams no tiene título pero sí cuatro teaser posters donde se ve la estatua de la libertad sin cabeza (hay que ver el trailer para entender esto), un rastro en el agua y humo en Nueva York. Cada póster se diferencia del otro por una palabra, un adjetivo que describe, supuestamente, a una criatura que es la responsable del destrozo en uno de los mayores símbolos norteamericanos. Aquí podéis ver tres de ellos.

-Pero si hay un póster que todos estábamos esperando, tras un primer avance un tanto…. hecho al salir, es el teaser póster oficial de ‘Indiana Jones IV’. “He’s back”, no hace falta nada más para ponerme los pelos de punta. Fijáos en el número que aparece en la caja… familiar, ¿eh?

indiana-jones-teaser-poster-comic-con-news-cinefagos.jpg

– Sorpresa con ‘The Incredible Hulk’: Edward Norton no sólo será el protagonista, también ha escrito el guión definitivo de la película. El actor, al parecer, es un gran fan del personaje; ya veremos cómo se traduce eso. Más información, aquí. Y, para ir abriendo boca sobre esta (cada vez más) interesante secuela, a continuación podéis echarle un vistazo al nuevo diseño de Hulk:

– En tan sólo dos años, ‘The Descent’ ha alcanzado el calificativo de película de culto (y Stan sin verla… y CV lamentando haberla visto). Ahora, Neil Marshall, su director, habla sobre la más que posible secuela que, asegura, no escribirá ni dirigirá. Más información, aquí.

– Neil Marshall también presentó carteles de su último film, ‘Doomsday’, centrada en unos vampiros y sus cazadores (tema novedoso donde los haya), que cuenta en su reparto con, entre otros, con , protagonista de la mítica ‘La Naranja Mecánica’. Pinchad aquí para verlos.

Por último, os dejamos con algunas fotos que Comingsoon hizo por nosotros durante nuestra breve estancia en la convención del cómic, la mejor pasarela para los proyectos hollywoodienses y la mejor excusa para sacar al friki que todos llevamos dentro.

comic-con07-starwarschess.jpg

comic-con07-monstruo.jpg

comic-con07-cartelhellboy2.jpg

comic-con07-cheerleaders.jpg


Fdo: Stan & Chico Viejo

  1. #1 por guillermo jimenz el 5 septiembre, 2007 - 21:03

    Estimados señores:

    Soy un aficionado a la escritura y tengo varias historias de superhéroes, cuentos, novelas de polis, aventuras y poesías. Tambén tengo publicado un libro de cuentos.
    Si les interesa, pónganse en contacto conmigo.

    saludos
    gjpavon

  1. Informe Semanal Cinéfago: Posibles proyectos para Sam Raimi y George Miller, tenemos a Spirit y… ¿¿en Mattel están locos?? « Tierra de Cinéfagos
  2. El tráiler de ‘Iron Man’, ahora con buena calidad « Tierra de Cinéfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: