Box Office USA: Adam Sandler descubre la fórmula para matar a Harry Potter… hacerse gay

chuckandlarry-canutopotter.jpg

Qué ajeno estaba Voldemort a que lo único que debía hacer para matar a su némesis era darse unos mimitos con Lucious Malfoy. Tanto conjuro, maldad y varitas para que llegue Adam Sandler y se funda a Harry Potter en un abrir y cerrar de ojos. J.K. Rowling debería revisar su obra e incluir en Hogwarts a un profesor de “defensa contra las artes aún más oscuras”.

Ni tan siquiera la publicación del último libro de la saga ha servido para que la nueva película de Harry Potter mantenga el tipo en el nº1 en su segunda semana en los cines. Lo cierto es que ha sucedido más bien lo contrario: los fans del estudiante más acosado de la historia fueron en tropel a comprar (y devorar) la novela allanando el camino para ‘I Pronunce You Chuck and Larry’, la nueva comedia de Sandler, Kevin James y Jessica Biel, donde los dos primeros interpretan a un par de bomberos que se hacen pasar por gays para obtener una ayuda económica. Suponemos que en la futura secuela intentarán simular que han tenido un niño para que les paguen los 2.500 euros tan famosos. Menudo problema tendrán nuestros jueces más fachas cuando salga el póster.

En fin, la comedia de Sandler, que en España se titulará ‘Os Declaro Marido y Marido’ (en lugar de, por ejemplo, ‘Hasta que el sida os separe’), ha recaudado la nadería de casi 35 millones de dólares, algo más de los 32 de ‘Harry Potter y la Órden del Fénix’. Una buena noticia para Hollywood, los homosexuales van al cine y ¡tienen más dinero que los niños! En tercera posición completa el podio el remake de ‘Hairspray‘, que cuenta con un reparto de lo más interesante (que incluye a Christopher Walken, Michelle Pfeiffer, o a John Travolta travestido) y que viene a confirmar que el pasado fin de semana el respetable norteamericano tenía ganas de cachondeo.

En cuanto al resto de películas más vistas, cabe señalar la genial trayectoria que sigue manteniendo los ‘Transformers‘ de Michael Bay; el pinchazo de la (intuimos que pésima) secuela de ‘Los 4 Fantásticos’, incapaz de recaudar en 6 semanas lo suficiente para cubrir su presupuesto; o el estreno limitado de dos películas ya vistas por estos lares, la floja ‘Sunshine‘ de Danny Boyle, y ‘Los fantasmas de Goya’.

La tabla quedaría tal que así:

box-office-iuesei.jpg

En fin, ésta es la efímera situación del sorprendente box office americano a falta de menos de 5 días para el esperadísimo estreno de ‘Los Simpsons: la película’, que tiene todas las papeletas para arrasar en las taquillas del mundo entero.

Fuente: BoxOfficeMojo

Fdo: Chico Viejo & Stan

  1. #1 por Darkman el 24 julio, 2007 - 13:58

    Hombre, la segunda parte de Los 4 Fantásticos lleva recaudados 233 millones de dólares en todo el mundo sobre un presupuesto de 130. Yo creo que no está tan mal, independientemente de cómo sea la peli.

    Lo que me alegra de la tabla es que la nueva aventura de John McClane (de la que no habéis dicho nada, ¡malditos!) lleve recaudados 116 millones en Estados Unidos y 125 en el resto del mundo (cuando todavía no ha llegado a todo el mercado), con lo que se va a convertir (aunque parezca mentira) en la más taquillera de la serie. Claro, que tendríamos que tener en cuenta el cambio del valor de dólar de 1988 hasta ahora y todo eso, pero no me apetece echar cuentas…

  2. #2 por Chico Viejo el 24 julio, 2007 - 14:07

    Bueno, a mí también me ha extrañado esa omisión, es el camarada Stan quien comenta lo de los dólares y creo que le tiene bastantes ganas a la peli de Willis. Serían las prisas, Darkman, ya sabes que últimamente tenemos muchos problemas y tensiones en la redacción de Tierra. De hecho, creo que J.J.Abrams se ha inspirado en nosotros para su último proyecto, ése de 01-18-08… 😛

  3. #3 por Darkman el 24 julio, 2007 - 14:15

    Joder, el tráiler de esa peli que dices es el más misterioso y acojonante que he visto en muuucho tiempo. A lo mejor es verdad lo que dices y se inspiró en nosotros: se parece a lo que pasa con Stan cuando nadie le ayuda con los estrenos.

    P.D.: Stan, lo siento, esta vez te ha tocado a ti.

  4. #4 por Stan el 24 julio, 2007 - 17:14

    Qué bien me ha quedado tu muñeco, Darkman!! Ahora mismo lo estreno con su primer alfiler 😛

  5. #5 por adriana el 26 julio, 2007 - 17:31

    Dudo que esta ultima pelicula de Adam Sandler sea buena…es un argmento predecible. amigos, se hacenpasar por gay, y resulta que la persona que los ayuda (seael rollo en que se basa la peli) entonces es una despanpanante mujer que adora a los supuestos gay, y de alli una sarta de escenas “graciosas” al estilo caida de conchas de banana…triste pero cierto:el humor facil vende, y vende mucho

  6. #6 por Snake el 26 julio, 2007 - 21:27

    La última aventura de Willis en su particular “Jungla de Cristal” (un titulo que en su traducción “pegaba” muy bien en su primera entrega, no así en posteriores) merece la pena verla. Y mucho. Aunque haya algún momento que te preguntas “si quitas lo de McLane realmente es una secuela?”. Menos mal que luego se anima la cosa y parece que el personaje vuelve a ser el que era.

    Es una lástima (es una opinión personal) que no haya sido un bombazo al estilo de “Transformers” o el resto de blockbusters que hemos visto que han amasado cantidades ingentes en territorio yanki. Y más teniendo en cuenta que las que estan en las primeras posiciones del ranking en lo que llevamos de año estan siendo muy muy decepcionantes en cuanto a calidad.

    Como bien comenta Darkman, al final la película amasará mucho en el resto del mundo. Siendo una de las 10 más taquilleras (hago de adivino que conste :P) del año.

    *1408 (un relato corto convertido en película de Stephen King) me ha gustado bastante. Sin ser una de sus mejores adaptaciones tiene bastantes momentos angustiosos. Además tiene un gran mérito por otra parte. Tener a un actor (sólo uno) con todo el peso de la película. Hay que tener pelotas para hacer eso y salir airoso del embite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: