‘Transformers’, un tetris de chatarra que causa soñolencia

cinefagos-resena-tranformers1.jpg

Llegó a nuestras pantallas una de las películas del verano y pronto desaparecerá para alegría de muchos. De nuevo Michael Bay y su extraña concepción del cine ha vuelto para fracasar, siempre a título personal, con una cinta que si bien era un reto debido a su temática lo cierto es que demuestra una vez más que no sabe llevar una historia con la más mínima coherencia. ‘Transformers’ es, por lo tanto, un producto infantil mal acabado que ni en espectacularidad ha sabido sacar provecho de unos robots tamaño familiar.

Tampoco quiero que me crucifiquen en el acto tras éstas palabras. De hecho tenía interés y esperaba este estreno pues la visión en pantalla grande de éstos seres robóticos era un motivo suficiente para ver su resultado. Y la verdad es que en ese aspecto si podemos destacar a la película y decir que los efectos especiales están bien logrados, sobre todo en algunas escenas en particular. Sin embargo tanto el argumento como muchos otros aspectos de la película son sencillamente horrorosos, insuficientes para poder disfrutar mínimamente una tarde de cine.

Tenemos a unos seres robots que buscan “la chispa de la vida” y no se trata de una bujía mágica o una batería nueva sino algo que ellos mismos perdieron durante una especie de guerra civil en su planeta y que resulta el presidente Hoover la escondía en la presa que lleva su nombre junto a un “Megatron” en estado de hibernación. Éstos robots que vienen con un programa de sermones morales incorporados de serie se dedican a deabular por la pantalla entre escenas (algunas cómicas, algunas absurdas) sin un rumbo fijo. Parece como si su sistema de navegación se hubiera estropeado en el aterrizaje y solo gracias a internet son capaces de iniciar una búsqueda… más que infantil esta trama resulta ridícula. Y no solo quedan ridículos éstos robots sino que los protagoinistas de carne y hueso son ridículos también. Exceptuando al nuevo ídolo de adolescentes Shia LaBeouf y a la impresionante Megan Fox, cuya presencia en una película de robots era necesaria, el resto del reparto brillan por su compaortamiento estúpido y por una interpretación pobre. Desde es mimistro de defensa que no tenía idea de nada pasando por los supuestos cerebritos de la nueva juventud americana responsables del futuro de la nación. Incluso un John Turturro que me cae bien está exagerado excesivamente en esta película.

cinefagos-resena-tranformers2.jpg

¿Qué es lo que nos queda de esta paupérrima película? Suponemos que la acción y los efectos especiales… Bueno, los efectos especiales está claro que han dado un buen resultado, pero hablar de la acción es un tema aparte. Acción por la acción sin sentido del orden, mezclando todo lo que se pueda mezclar y sin que apenas nadie resulta herido a pesar de que varios robots de bastantes metros de altura campan a sus anchas y se dediquan a destrozar una ciudad es el resultado final de la batalla final. Sin el menor cuidado (no por la estética) sino por la lógica de combate resulta que el protagonista Shia Labeouf es capaz de escabar de todo un “Megatron” enfurecido subiendo a lo alto de un edificio siendo capaz de llegar antes a la azotea que el propio “Megatron”… y el chico  no uso el ascensor, que quede claro. Por supuesto en el apartado de acción no puedo irme sin decir que cuando se golpean solo puedes ver una pelota de chapas y pintura a gran velocidad sin saber quien golpea a quien. En ese apartado todo un fracaso.

Por lo tanto salvando alguna escena como la de la autopista que a pesar de ser breve se pudo ver y algún chiste que otro, el resultado final es una decepción general insistiendo en que esta película cuyo fin debía de ser el disfrute se convirtió en algo incómodo con fases de aburrimiento deseando que Megatron le diera por c**** a Michael Bay por haberle convertido en uno de los malos de película más cutres de los últimos tiempos. 

Lo Mejor: Lo siento pero tengo que decirlo… Megan Fox
Lo Peor: La mala gestión de la película en general

Calificación: 2 /10

(Ver Ficha)


Fdo: Kitano  

  1. #1 por Snake el 9 julio, 2007 - 20:39

    Lo Peor: La mala DIGESTIÓN de la película en general.

    (creía haber leído eso :P)

  2. #2 por Darkman el 10 julio, 2007 - 11:28

    No estoy para nada de acuerdo, Kitano. Así que voy a hacer mi propia reseña.

    Sólo una cosa: Shia no coge el ascensor porque se acojona al ver a una xbox transformándose y teme que el elevador, al ser una máquina, haga lo mismo y le aplaste en su interior. ¿A que no cuela? Pues lo mismo pasa con muchas cosas que quedan sueltas en la peli. La diferencia es que a ti parecen haberte ofendido y a mí me dieron igual.

  3. #3 por Peter Parker el 13 julio, 2007 - 14:47

    Yo no la he visto (no tengo prisas por hacerlo) y no tengo en alto concepto el cine de Bay. Pero para mis sorpresa, todos mis amigos que si que han ido dicen que les ha encantado.

    Pd: claro que les dije que prefiero Deep Impact a Armageddon y casi me crucifican XD

  4. #4 por AUTOBOT el 28 julio, 2007 - 06:37

    KITANO…. un consejito..

    DEDICATE A CRITICO DE MODAS, PASARELAS Y ROPAS.. YA QUE COMO CRITICO DE CINE.. TE MUERES DE HAMBRE…

    TRANSFORMERS NO OPTA A SER LA MEJOR PELICULA DEL AÑO.. Y ES UNA PELICULA DEDICADA DIRECTAMENTE A LOS FANATICOS DE LA ANTIGUA SERIE…. LA QUE VEIAMOS CUANDO NIÑOS EN DIBUJOS ANIMADOS…. Y CREO HABLAR POR TODOS AL DECIR QUE ESTA PELICULA NOS EMOCIONO A MUCHOS.. A MUCHOS QUE CUANDO NIÑOS ALUCINABAMOS CON OPTIMUS PRIME Y MEGATRON….

    Comentario editado.

  5. #5 por cinefagos el 28 julio, 2007 - 13:07

    Autobot, lo siento, pero algún virus asnal se debió colar en tus circuitos, y hemos tenido que editar tu comentario. Intenta controlar mejor lo que escribes.

    #CV

  6. #6 por Kevin el 12 agosto, 2007 - 21:56

    quiero descargar esta película

  7. #7 por Darkman el 13 agosto, 2007 - 00:24

    Bueno, pues al final no creo que vaya a escribir la reseña, en contra de lo que dije en mi anterior comentario.

    De todos modos, me reitero al decir que Transformers me sigue pareciendo la mejor PELÍCULA DE VERANO que he visto en mucho tiempo, que no es lo mismo que decir que es la mejor película DEL verano.

  8. #8 por megaphone el 24 octubre, 2007 - 23:43

    Transformers, lo mejor de lo mejor, no le trates de ver lógica al “flim” porque no la tiene sino ver lo que interesa, Optimus Prime, Megatrón, robots haciendo gansadas, peleas y disparos y… Megan Fox. Michael Bay es así.

  9. #9 por squenum el 19 diciembre, 2007 - 04:03

    estoy de acuerdo cien por cien en la critica de la pelicula, es un film malo con actuaciones mediocres y argumento incoherente, para lo unico que sirve es para ver el nacimiento de una bellisima actriz que seguro va triunfar a lo grande en el cine Mega fox.

  10. #10 por lioneljonson el 4 noviembre, 2008 - 11:52

    Soy fan de transformers y no me da verguenza decir que para mi es la mejor pelicula del mundo.No me canso de ver las persecuciones y las peleas y en fin, que me duele que un soplapo… se meta asi de injustamente con mi peli favorita ya que si no eres fan pues puedes meterte tu critica por donde quepa…Ojala te tuviera delante para partirte en dos.
    Un saludo.

  11. #11 por Karelia el 4 noviembre, 2008 - 19:48

    A ver chiquitin…….que para gustos los colores. Particularmente me encanta la película, aunque ni por asomo creo que sea la mejor del mundo. Pero esto es una crítica, una opinión personal, y no puedes pretender que a todo el mundo le guste lo que te gusta a ti, y muchisimo menos ponerte en plan agresivo porque alguien no coincida con tus gustos. Lo que nos diferencia de los animales entre otras cosas es la capacidad de raciocinio, el poder escoger si te gusta o no una película y el discutir de buenas maneras, no viniendo avasallando porque alguien no este de acuerdo con lo que tu piensas.

  12. #12 por Snake el 4 noviembre, 2008 - 21:30

    *lioneljonson. Desde el corazón. Puedes meterte tu comentario donde te quepa, chupacharcos.

  1. La mejor escena de ‘Transformers’ (y no sale ningún robot) « Tierra de Cinéfagos
  2. Transformers « Tierra de Cinéfagos
  3. Box Office USA: Adam Sandler descubre la fórmula para matar a Harry Potter… hacerse gay « Tierra de Cinéfagos
  4. Informe Semanal Cinéfago: El posible regreso de Carpenter, una hermana bastarda de Grindhouse y más cine de superhéroes « Tierra de Cinéfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: