Shrek Tercero -la peor de la saga excepto por un par de escenas-

Para mí la primera entrega del ogro verde más famoso del mundo (bueno,,, no es que conozcamos muchos más ogros verdes verdad? :P) supuso un soplo de aire fresco. Las formulas que tanto se repetían en el mundo de la animación se rompían ante el planteamiento de unos personajes totalmente fuera de le común, creando unas situaciones que gustaban tanto a niños como a mayores (quizás su mayor logro entre otros).

Ya en la segunda entrega creí ver algo de distanciamiento respecto a lo que visioné anteriormente. Personajes secundarios como El Gato con Botas (del cual quieren hacer una película protagonizada por él -cosa que no encuentro mucho sentido pero en fin,,,) daban un elemento más de comicidad que a muchos de los espectadores convenció.

En esta tercera entrega (que ni mucho menos será la última -algo que ocurrirá con Spider-man, Piratas del Caribe, etc,,,,-) empieza a notarse algo de cansancio en cuanto al personaje se refiere.

Ahora nos encontramos con un Shrek con demasiadas preocupaciones (ya se intuía y se veía en la segunda entrega). Demasiadas responsabilidades para un personaje que encontraba atractivo en su primera incursión gracias a su “paso de todo!!!”.

El personaje se encuentra demasiado destilado, demasiado cansado (por culpa de los guionistas supongo) para resistir el embite de la comparación entre entregas. Quizás, eso nos intentan vender, la evolución del personaje conllevase casarse, tener hijos, etc,,, pero a la larga no hace sino enseñarnos que lo que en un primer momento nos hacía gracia y se salía de todos los canones establecidos, acaba siendo un “más de lo mismo”.

Los secundarios siguen estando (unos mejor y otros peor), otros se van añadiendo (supongo tambien, que saldrán en futuras entregas con futuros problemas -me refiero a Arturo-). Y al final los chistes quedan en eso. En chistes forzados. Demasiado forzados. Y es lo peor que le puede pasar a una comedia (que es lo que siempre ha sido Shrek) de animación. Intentar provocar la risa de la platea a base de escenas cómicas que no tienen nada de gracia (un ejemplo sería cuando le rascan el culo a Shrek delante de un público avergonzado ante tal hecho). Para repartir hay en esta cinta.

 

Es entretenida? si, no llegué a mirar el reloj (yo me guío por eso. Si en algún momento de una película lo hago,,, mala señal!).

Flojea en la animación? eso es algo que se ha dicho. Una crítica hacia ella. A mí personalmente no me ha parecido que tenga una pésima animación digital. Que no sorprende? pues a estas alturas pocas cosas en el mundo de la animación llegan a sorprender del todo. Y tampoco me habría hecho gracia ver una película cojonudamente animada para que luego la historia hubiese sido un coñazo (casos de ese tipo hay muchos -tambien las hay con fx acojonantes y luego no tienen nada detrás-). En este aspecto no tengo nada que objetar (Ice Age no tenía una animación de “chapeau” pero me lo paso bomba cada vez que la veo).

El guión es sencillo? evidentemente no estamos ante una obra de Shakespeare, ni falta que hace no? pero la historia va demasiado deprisa. Como si dijesen “venga venga venga, que son ochenta y pocos minutos y no tenemos tiempo para más!!!”. Lo cual me hizo pensar que un poco más de duración no habría venido del todo mal (pero en las películas de animación no suele ser lo lógico durar más de hora y media -en parte por lo que conlleva hacer una película de estas características. Llevan mucho curro la verdad-)

Una de las peores cosas que he notado aquí es que existen demasiados elementos que se repiten. Esquemas. Situaciones. Bromas. Y hacer un refrito de las anteriores entregas y ponerle un nuevo titulo,,, no suele funcionar. Quizás ese haya sido su mayor fallo. Vender un emboltorio que al fin y al cabo no es más que “más de lo mismo”

Shrek y Asno siguen ahí pero de una manera que si la analizamos nos daremos cuenta de lo mucho que echamos en falta el encanto de la primera parte (alguien los nota igual? en serio?). Precisamente esa falta de encanto o magia que derrochó la primera entrega (y en ocasiones la segunda) hace que Shrek Tercero pueda acabar siendo como una película del montón, olvidable en cierta manera (para mí sin lugar a dudas). Algo que no ocurrirá con su primera entrega. Podríamos decir que las secuelas de animación (esta es de las pocas -o la primera- que llega a la tercera) suelen caer en picado. Pero solamente nombrar “Toy Story 2” hace que esa regla se pueda romper.

Cierto es que algunas escenas sueltas se pueden salvar (no voy a decir cuales porque cada uno puede tener las suyas) pero en lineas generales no llegan a la altura (ni de lejos) de lo bien que me hizo pasar “Shrek” a secas.

Incluso las canciones tan inolvidables pasan aquí sin pena ni gloria (mmm,,, alguien recuerda alguna? nadie? alguien?).

En resumen, una película que esta siendo un éxito en taquilla. Tendrá más secuelas. Tendrá spin-off de personajes. Tendrá más,,, repeticiones?

-Criticas que me han hecho gracia sobre Shrek 3: pluggedin.online (me ha hecho más gracia que la peli la verdad)

Nota: 5/10

(ver ficha)

Fdo: Snake 

  1. #1 por Cinematic el 25 junio, 2007 - 10:16

    Pues no estoy deacuerdo. Parece que todo el mundo se haya pactado afirmar que ésta tercera parte es puro negocio, pero en mi opinión ésta y la segunda están a un nivel muy parecido. Iba con bajas expectativas y con tremenda pereza, pero estuve riéndome durante todo el metraje. Si de algo se la tiene que acusar es de lo forzado de la historia de los villanos y lo tal vez, demasiado ligerita que resulta. Un poco más de mala leche y solidez no le habría venido mal, pero yo me lo pasé bomba y eso ya es más que suficiente.

    Saludos, cinéfagos!!

  2. #2 por Roland el 26 junio, 2007 - 23:55

    Realmente la crítica de Plugged In Online es lo mejor de Shrek tercero!
    Por favor, documentaos con sus críticas para hacer vuestras reseñas, serán mucho más completas! Gracias!!! 😉

  3. #3 por Stan el 27 junio, 2007 - 09:09

    Sí, claro Roland. Si quieres también te podemos pasar nuestros borradores para que les des del visto bueno si te parecen lo suficientemente completos. ¿Te digo yo cómo hacer tu trabajo? Pues eso, chico.

  4. #4 por miriam el 5 julio, 2007 - 17:38

    la pelicula de shrek tercero a sido la mejor pelicula de todas las k han hecho,es divertida como las otras pero esta me gusta + os dire porke.primero las princesas salen a la acción. segunda,hay un instituto y al k alli es donde ban a buscar a arturo,un pringado pero buena persona.y tercero k fiona se kedo enbarazada.son unas de las tres cosas k apollo a la pelicula shrek ,aparte de k esta mull bien hecha me hace reir un buen rato.

  5. #5 por Martina el 8 julio, 2007 - 01:57

    Hello I like Shrek the thirid…. it´s fantastic!!!!

  6. #6 por Giovanna Vicencio el 8 julio, 2007 - 21:20

    NO ESTOI NADA DE ACUERDO, esta tercera parte estubo la verdad muy buena y graciosa, EN ESPECIAL POR EL LINDO PRINCIPE ***ARTIIII*** *oo*

    E incluso sin contar con eso, hubo muchisimas escenas muy buenas, :
    -cuando el sapo rey papa de fiona fallese.
    -cuando salen los draburritos hijos de burro y la dragona.
    -cuando fiona le dice a shrek que esta embarasada.
    -la parte donde suea shrek con cuando hayan nacido sus hijos.
    -toda la parte de cuando llegan al castillo donde estan buscando a arturo.

    QUIEREN QUE LE SIGA??

    OSEA ES OBIO QUE ESTA 3 PARTE DE SHREK ESTUBO MUY BUENA, Y HACE PENSAR A LAS PERSONAS (con cerebro ) EN VARIAS PARTES, CUANDO EL CICLOPE MUESTRA A SU “HERMOSA” HIJA, Y CUANDO ARTI LES HACE ENTENDER A LOS VILLANOS QUE NO TENIAN QUE SER MALOS, Y QUE EL SER BUENOS TRAE MUCHOS BENEFICIOS. CUANDO NACEN LOS HIJOS DE SHREK
    JAJAJ EN FIN, NO LES SIGO, (PORK SI LO AGO ME LLEVO LA PAGUINA ENTERA XD jajaja)
    BUENO EN FIN, EN MI OPINION FUE UNA EXELENTE PELICULA QUE MERECE QUE SE QUITEN EL SOMBRERO, DEFINITIVAMENTE NO ME CANSO DE DECIRLO Y LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO.

    GRACIAS POR SU PACIENCIA PARA LEER TODO ESTO XDD
    BESOS
    BYEEE

  7. #7 por Karelia el 11 julio, 2007 - 19:24

    O sea, para empezar, es muy obvio para la mayoria, sobre todo l@s que ademas de tener cerebro lo utilizamos, que es lo peorcito que Dreamworks ha echo en los ultimos años. Shrek ya no hace ni que nos riamos con sus aventuras mas que trilladas. Si la primera de Shrek, fue el “no va mas” de hace unos años, con esta, la verdad, es que se han quedado cortos, no hay nada original, ni el malo es original, porque aunque la segunda flojeaba un poco, que el hada madrina fuera la “mala de la película” era lo mejor, que su hijo, fuera el malo de esta tercera, estaba “canta’o).
    En fin………que si que me aburri, que miré varias veces el reloj, y que solo salvaría e la peli, escena y media, el resto, totalmente desechable.

  8. #8 por eka el 13 julio, 2007 - 01:57

    pienso q shrek 3 fue una pelicula muy divertida me rei sobre todo n la parte en que pinocho hace todo para q no le cresca la nariz, esa parte fue la q mas me dio risa y claro tambien cuando el burro miro con cara de ternura a los guardias .
    creo q la gente que se aburrio no tiene sentido del humor.
    creo que mejor que la segunda

  9. #9 por loka el 14 julio, 2007 - 04:24

    shrek es lo maximo es una peli bien divertida aunque si hay que aceptarlo que estuvieron mejor las dos primeras y estoy enamorada del gato con botas (no en el ottro sentido hee)y mas de sus ojitos

  10. #10 por karitza el 14 julio, 2007 - 04:25

    me encanto, arti es guapo y el gato tiene una voz sexi

  11. #11 por milagros el 3 agosto, 2007 - 03:49

    me parecio re buena la peli me gusto mas la 1 pero bue… me gusto la parte en que las princesas salen en accion.

  12. #12 por pez el 22 agosto, 2007 - 17:55

    A mi tampoco me ha gustado la tercera parte entre otras cosas porque no se centra en nada hay dos tramas principales que poco tienen en común que ya es algo malo, una que van a tener hijos y cuando empieza a desarrollarse la interrumpen por que van a buscar a Arti que es una versión de la primera cuando van a buscar a Fiona para traerla, una vez terminada está trama deciden retomar la trama del embarazo, con lo que al final has visto dos mediometrajes que poco tienen que ver uno con el otro.

    Lo que menos me gusto fue la ida de pinza de la parodia de los angeles de Charly.

    En cuanto a los personajes el ogro ha quedado totalmente descafeinado, el burro ya no tiene casi presencía para soltar las paridas que te hacían reirte en las anteriores, el gato bueno tenian que ponerlo para hacer luego su peli y Fiona sin comentarios.

  13. #13 por LIGIA el 18 septiembre, 2007 - 00:28

    LO UNICO QUE PUEDO DECIR, ES QUE SHREK, PELICULA TRAS PELICULA, VA PERDIENDO ESA GRACIA QUE TENIA EN LA PRIMERA.

  14. #14 por PAOLA DEL ROSARIO el 22 abril, 2010 - 00:52

    ME ENCANTA CUANDO TU VIERON IJOS ENTREN EN MI MESILLER Y AGREGENSEN Y ME LLAMAN AMI CASA PARA KE ME PASEN SU MESILLER MUCHO SALUDOS ACHUEK Y A FIONA Y SUS IJOS KE SE CASEN DE VERDAD Y TENGAN IJOS DE VERDAD MA CANTA SU PROGRAMA NUNCA ME LO ME LO PIERDO Y MADAN SU CEL ME FASINAS
    PORKE SON LO MASIMO
    ATTE PAOLA

  1. Shrek Tercero « Tierra de Cinéfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: