El Elegido -Monica Bellucci intentando que no naufrague su película-

 El elegido Monica Bellucci

Bueno, dejando aparte la traducción del titulo en español que no tiene mucho que ver con el original (“Le concile de Pierre” por “El Elegido”), entremos en materia directamente.

Estamos ante la primera película en la cual Monica Bellucci tiene que aguantar todo el peso interpretativo. No hace de secundaria, ni tiene a su marido al lado, ni a una estrella que la eclipse (Willis por ejemplo). Lo cual ya de por sí,,, era hora!!! para bien o para mal.

Según Bellucci, (en una entrevista) no dijo sí a la primera, ya que un proyecto de tal envergadura (gran presupuesto -aunque si ves la peli tampoco es que lo notes la verdad-) le daba miedo (supongo que es algo que pasa cuando tienes en mente “y si luego la peli es un fiasco??? me volverán a ofrecer una peli para protagonizar yo sola???”).

En esta ocasión no vamos a ver a esta actriz en plan sexy (tal y como nos a acostumbrado), sino que va a ser una madre (adoptiva) preocupada por el futuro de su hijo. Un futuro que ni mucho menos es positivo, a tenor de su origen y de los problemas que le acarreará eso.

 

Como suele ocurrir en películas de esta guisa (véase “La Bendición” de Kim Basinger) la madre de turno se las va a pasar canutas para salvar a su retoño de los cabroncetes de turno que le van a hacer la vida imposible.

En la hora y media que dura esta cinta lo más interesante es saber “el origen”. Esos datos que van cayendo con cuentagotas y que emulan una historia detectivesca al estilo de las obra de Conan Doyle y su Sherlock Holmes.

Y es lo interesante,,, hasta que la explicación que te dan no cuadra con lo que te estas esperando. Algo que ocurre muy a menudo cuando cada uno hace sus propias elocubraciones sobre el posible climax final.

Esta película se basa en una novela que “canta” demasiado a esos libros tipo “suspense en cada página y unos giros argumentales que al final dejan al lector con cara de gili”.

Quizás ese sea su mayor fallo. Querer ser algo original con un tema que esta demasiado trillado. El escritor de la novela (el mismo que “Los Ríos del Color Púrpura” -con similitudes en su fondo a esta obra- y “El Pacto de los Lobos” -igual ocurre en algunos momentos-) es Jean-Christophe Grangé. Si alguien ha visto las películas que antes he mencionado,,, sabrá que su fondo no cambia casi en absoluto. Algo que gustará a algunos y odiarán otros.

Como antes comentaba, Monica Bellucci cambia su aspecto físico (pelo corto y poco maquillaje -o eso noté yo-) para que el público no vea a la mujer sexy a la que nos tiene acostumbrados. Quiere que veamos su interpretación y no su físico. Y dentro del mundillo de mujeres “provocainfartos” venidas del mundo de la moda, Bellucci no es de las peores en cuanto a interpretación -por lo menos se ve que lo intenta-.

Tambien tenemos a otra mujer (con hilo de oro incorporado según dicen las malas lenguas) que en esta ocasión nos deleita con una de sus ultimas interpretaciones (no, no es que haya muerto). Hablo de Catherine Deneuve. Aquí cambiando un poco de registro, pero dentro de una película que no ofrece mucho para que pueda hacer un papel decente.

Al final podemos ver una película que empieza bien, intrigante, pero que poco a poco las explicaciones y el desarrollo de la misma te hacen pensar “tanto para esto???”. No podía haberse hecho de otra forma? por qué las muertes no impresionan? (algunas ni se ven), porque las escenas de persecución son tan sosas? por qué el final no te deja con buen sabor de boca?

Lo bueno de todo es que incluso en una película como esta, Monica se anima a hacer un desnudo (corto eso esí, pero desnudo). Seguro que el director no quería perder la oportunidad de recordar los momentos de “El Pacto de los Lobos”). Quien fuera “hurón”,,,, 😛

Lo mejor? Ver a Monica Bellucci durante noventa y tantos minutos

Lo peor? Que poco a poco la película acaba por aburrir y sientes la sensación de que se podía haber hecho de otra forma más interesante.

Entrevista a Monica Bellucci: aquí  (por desgracia no se la hice yo,,,)

Nota: 5,5/10

(ver ficha)

Fdo: Snake  

  1. #1 por Cinematic el 2 julio, 2007 - 21:59

    No me fío mucho de este film, sobre todo porque la anterior adaptación de una novela de Grangé, “El imperio de los lobos”, un timo, ejemplo de cómo construir unos primeros 45 minutos interesantes para luego tirarlo todo por los suelos. Qué mal rollo y qué buen rollo a la vez la escena del hurón 😛

  2. #2 por Cinematic el 2 julio, 2007 - 22:00

    Me comí un “fue” delante de “un timo”. Para que la frase tenga sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: