Desafío a la muerte (Until Death)

caratula_desafio.jpgTítulo: ‘Desafío a la muerte’
Título original: Until Death’
Dirección:
Simon Fellows
Producción:
Moshe Diamant y John Thompson
Guión:
Dan Harris y James Portolese
Música:
Mark Sayfritz
Fotografía:
Douglas Milsome
País:
USA/Reino Unido
Año:
2007
Género:
Thriller/Acción/Drama
Duración:
108 minutos aprox.
Reparto:
Jean-Claude Van Damme (Anthony Stowe), Stephen Rea (Gabriel Callahan), Mark Dymond (Mark Rossini), Selina Giles (Valerie Stowe), William Ash (Serge), Stephen Lord (Jimmy M.), Gary Beadle (Mac), C. Gerod Harris (Ross), Wes Robinson (Chad Mansen), Rachel Grant (Maria Ronson).
Sinopsis:
Anthony Stowe (Jean-Claude Van Damme), un detective acabado de las fuerzas policiales de Nueva Orleans y enganchado a la heroína, trata de salir de un asunto sucio de drogas en el que dos oficiales fueron asesinados, al tiempo que su vida sentimental se está derrumbando. Su mujer, Valerie (Selina Giles), le acaba de informar que está embarazada… pero el niño no es suyo. Anthony recibe un disparo en la cabeza en un ajuste de cuentas con Callahan (Stephen Rea), Jefe del crimen organizado, y cae en coma durante seis meses, durante los cuales es cuidado en su casa, mientras su mujer trata de decidir qué hacer con su vida. Al despertar del coma y tras una lenta recuperación, Anthony trata de retomar el control de su vida. Puede pronunciar algunas palabras, reconoce caras, pero se puede ver que su mayor dolor es ver al punto al que había llegado su vida. Mientras Anthony trata de recuperar el amor de su mujer, reaparece Callahan, secuestrando a Valerie, forzando así una desesperada lucha y persecución para recuperar a su mujer y su vida.

TRAILERS DE LA PELÍCULA

– Trailer de cine español


– Trailer de presentación en el Cannes Film Market

IMÁGENES DE LA PELÍCULA

untildeath coma

desafioalamuerte_ud_06

desafio23_1

TILDTH2178

TILDTH1968

TILDTH1048

TILDTH0988

TILDTH0945

TILDTH0916

TILDTH0907

TILDTH0535

TILDTH0288

TILDTH0201

MÁS INFORMACIÓN:

Página oficial en castellano

– Artículo en www.cineycine.com

FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA:

22 Junio 2007

Fdo: Darkman

  1. #1 por Stan el 20 junio, 2007 - 18:14

    Por la sinopsis parace ‘A propósito de Henry’ versión Van Damme, como creo que ya te comenté hace tiempo. Viendo el tráiler tampoco espero gran cosa, la verdad, con esas escenas repetidas y Stephen Rea de mafioso (qué poco me pega, no? tan poco como Paul Giamatti en Shoot’em Up).
    Una última pregunta: ¿Por qué las pelis de Van Damme, que están repletas de acción, tienen unos tráilers tan sosos? Casi parece que disparan con desgana…

  2. #2 por Darkman el 20 junio, 2007 - 18:36

    STAN, no vi entera ‘A propósito de Henry’, pero creo que allí le pegaban el tiro al principio de la peli y aquí ocurré a los 40 minutos más o menos, con lo cual da tiempo a ver a la parte cabrona de Van Damme en acción. No obstante, sí, tienes razón, a primera vista el argumento es muy parecido.

    En cuanto a lo que dices del trailer, lo cierto es que aquí no hay demasiada acción. Con esto no quiero desanimar a nadie que esté buscando esto (si buscan tiros y violencia lo van a encontrar), pero esta peli está hecha de un tipo distinto a lo que había hecho Van Damme hasta ahora. Incluso ‘Justa Venganza’ no dejaba de ser una peli de acción. Pero esto es un drama con escenas de acción, no una de acción con escenas dramáticas.

    Por ahí la están comparando con ‘Teniente corrupto’ de Ferrara, aunque ya os digo que es más light, jeje.

  3. #3 por Slinker el 21 junio, 2007 - 10:05

    Muy bueno tu articulo Darkman! ademas hay varias imágenes que no habia visto hasta ahora.

    Una buena recopilación de información, si señor

    Saludos!

  4. #4 por moray33 el 21 junio, 2007 - 10:20

    ¡¡¡Qué ganas de ver la peli!!!

  5. #5 por raul el 21 junio, 2007 - 10:20

    muy bueno!!!! DARKMAn!!

  6. #6 por JUANVD el 21 junio, 2007 - 10:42

    Este viernes al cine siiiiiiiiiiiiiiiiii

    muy bueno!

  7. #7 por Chico Viejo el 21 junio, 2007 - 11:29

    Sólo quiero decir que al tío que le han encargado el póster le deberían haber pagado un poco más… o quizá comprobar que no era un gran enemigo de V.Damme…

  8. #8 por agus el 21 junio, 2007 - 12:59

    muy wno nen! ya ves te viernes al cine sin duda!
    saludos ;);)

  9. #9 por A.J. el 21 junio, 2007 - 16:25

    el trailer en español esta muy bien, la voz del narrador me encanta…lo q pasa q las escenas de accion ahi parecen mas impactantes de lo q realmente son, puede resultar engañoso…pero da igual hay q ir a verla!!!

    el poster esta guapisimo, nos encanta a muchos no?

  10. #10 por Darkman el 21 junio, 2007 - 21:18

    Muchas gracias, chicos. Es lo menos que podemos hacer teniendo en cuenta que los de la distribuidora no se han molestado en hacer publicidad de la peli.

    CV, si este poster no te gusta deberías ver las carátulas de las ediciones en dvd de la peli en el extranjero. Es verdad que Van Damme, especialmente en los últimos años, tiene una suerte desastrosa con los carteles de sus pelis. Pero en el caso de este a mí no me disgusta en absoluto. ¿Por qué lo ves tan malo, nos lo podrías explicar? Si simplemente me dices que no te gusta, pues no pasa nada. Sobre gustos…

    Por otro lado, decir que estoy contentísimo con las valoraciones del público sobre la peli en IMDb y en Film Affinity. Parece que por fin la gente empieza a reconocer valores en la evolución de Van Damme. Ya era hora, pardiez.

  11. #11 por Stan el 21 junio, 2007 - 21:52

    Jajajajajajajajajajajaa…… Lo siento, pero pareces el representante de Van Damme. En cuanto al póster, en mi opinión no es “malo” es simplemente poco currado. Es el típico póster que podría vale para mil y una película diferentes. Sale Van Damme hiperretocado, una pistola y el titulo con sangre, casi podríamos llamarlo “modelo peli Van Damme/Seagal 1.0”
    En cuanto a las comparaciones y las valoraciones… como que me fio más de un dentista con parkinson. Todavía recuerdo la de WOD (creo que se llamaba así, la que salia con Simon Yam), que la ponían por las nubes y la comparaban con Collateral…. Aún me rio pensado en ello.

  12. #12 por Darkman el 22 junio, 2007 - 09:45

    A ver, STAN, de WOD decían que era la mejor película de acción de ese año junto con Collateral. Y me parece cierto.
    Sobre lo de hacer caso o no a la valoración de la gente, pues tú mismo. Nadie te va a poner una pistola en la sien para que veas la peli, y menos para que te guste.

    Pero, ¿sabes lo que me molesta? Que cada vez que alguien habla bien de Van Damme se dude de su credibilidad. Sé que mis opiniones sobre las pelis del belga en general os la pasáis por el forro en este blog, pensáis que como soy fan no puedo ser objetivo y todo eso. Pero también os digo que cuando una peli suya no me gusta lo digo sin remordimientos. Por ejemplo ‘Sin control’ es una de las peores pelis de acción de la historia del cine, o casi, y la anterior película que hizo con Simon Fellows, ‘En territorio enemigo’, me aburre hasta el paroxismo. Y Van Damme está horrible en esa peli, por cierto, totalmente ausente.

    Todas las opiniones que se están vertiendo sobre ‘Until death’ en diferentes páginas webs deberían hacer pensar al público “vaya, quizá esté cambiando algo en este tipo y de verdad sea una peli distinta”. Pero hay tantos prejuicios que por mucho que se hable bien sobre ella siempre habrá quien la descalifique de entrada, sin verla, sólo por el hecho de estar protagonizada por Van Damme. Me parece triste.

    Aunque más triste sería que pensarais “mira el pobrecito Darkman, cómo se arrastra defendiendo a su ídolo”. Y me jode el hecho de intuir que ya lo estáis pensando.

    Pero bueno, vosotros os la perdéis. A mí no me queda más narices que perdérmela en el cine (suerte que la tengo en casa, aunque sea con el montaje americano diferente al que se estrena aquí), porque las salas están copadas de ogros, piratas y ladrones, y porque los de la distribuidora no se han molestado en hacer muchas copias que digamos.

    Ah, y por si queda alguna duda (porque veo que por ahí hay mucha desinformación al respecto), la peli se filmó con la intención de estrenarse en cine en todos los países. No en vano está filmada en un formato de 2.35 en lugar del típico 1.85 de los direct-to-video. Pero Sony Pictures pujó a Millenium más fuerte por los derechos de distribución que Universal y Lionsgate (quienes querían sacarla en pantalla grande) y se llevó el gato al agua, decidiendo estrenarla directamente en formato doméstico. Pero claro, estas cosas no hace falta que se digan. Si total… “es una más de Van Damme”…

  13. #13 por Stan el 22 junio, 2007 - 10:16

    Yo, Robot; Hellboy, Spiderman 2; El fuego de la venganza, El mito de Bourne. Ahí tienes 5 películas del mismo año que WOD que EN MI OPINIÓN no tienen ni punto de comparación con la cinta de Van Damme. Sencillamente porque esa peli es una típica película del belga: sin medios, sin buenas interpretaciones, sin estilo, sin nada. Y claro, tú me dices que te parece la segunda mejor del año. Después de esa afirmación ¿Cómo quieres que te otorgue credibilidad? Lo mismo para todos los fans que vuelcan sus opiniones en internet, en foros de fans de Van Damme.

    Y eso no significa que no seas objetivo por tu condición de seguidor. Significa que cuando dices que una de sus nuevas películas es genial (como en este caso) pues mi traductor Darkman = Stan me dice que puede estar pasable para un sábado de lluvia. Y cuando dices que una es un bodrio pues ya me pongo en que realmente será de lo peor del año.

    ¿Que tengo serios prejuicios? Pues claro. A ver quién no después de toda una carrera que empezó más o menos bien y que lleva décadas estancada en productos para videoclub (que si, que si, que será por culpa de malvadas distribuidoras anti Van Damme, pero en el fondo son cintas sencillamente “de tercera categoría”). Yo también disfruto con Soldado Universal 1, y con alguna otra más, pero ya está. No hay más que rascar. Ahora Van Damme es el conejillo de indias para que se estrenen directores sin talento.A lo mejor lo coge John Woo o Tarantino y nos sorprende, pero eso es meterse en los sueños húmedos del actor. Apostaría a ciegas que Until Death es una más del montón, del mismo estilo de WOD, y el tráiler ya me lo confirma.

    Otra cosa es que te pongas a pensar que nosostros nos reímos de ti por tus gustos personales. Eso no es cierto, tío. Cada uno tiene sus gustos y punto. Yo me río de que a Chico Viejo se le caiga la baba con Hulk, y él se descojona con mi fijación con Demolition Man. Eso es todo. Me parece que lo que hacemos aquí es expresar nuestras opiniones sin ningún tipo de dobles intenciones. Y claro, qué quieres que te diga, tras leer tu extenso comentario me da la sensación de que estás molesto, algo que desde luego no era mi intención.

    En fin, no vamos a pelearnos por “una más de Van Damme” (vaaale, esto era un poco de mala leche jejejeje).

  14. #14 por Darkman el 22 junio, 2007 - 10:40

    Es igual, tío. De verdad que no me molesto. Si ya nos conocemos todos y sabemos cuáles son nuestras debilidades. Hoy tengo un mal día, estoy cabreado y estoy enfermo. Igual he descargado algo de furia en mi comentario, pero no pasa nada. No tengo ganas de prolongar esta discusión, así que si me lo permitís, me retiro.

    Tenía pensado hacer un post para Natural High recopilando las bobadas que he leído a propósito de esta cinta de gente que ni la ha visto ni se ha informado de ella. Pero no sé si lo haré. En todo caso como desahogo personal y sin ganas de salpicaros a vosotros.

    Pero, créeme, esto lo digo con toda la sinceridad del mundo y mirando a los ojos de quien quiera: ‘Until Death’ no es “una más de Van Damme”, del mismo modo en que ‘Copland’ no fue “una más de Stallone”. Sin que esto signifique que estoy comparando ambas pelis, para nada, creo que se entiende el ejemplo.

  15. #15 por Chico Viejo el 23 junio, 2007 - 20:26

    Darkman, recuerda que somos tus colegas, ¿ok? Y tampoco te tomes tan a mal que no queramos ver la película, tío, ¿cuantas veces has dicho tú de alguna peli que hemos comentado otros que no ibas a verla ni loco? Es lo más normal del mundo.

    El póster me parece una mierda porque no dice nada de la película y valdría para cualquiera del mismo actor. Aparte del retoque bestial al actor, claro.

    Un saludo.

    PD: Copland me parece mala; me gusta más Rocky. No tiene nada que ver que sea o no una de Stallone.

  16. #16 por JUANVD el 24 junio, 2007 - 11:51

    Sin comentarios sois antivandamme

  17. #17 por Stan el 24 junio, 2007 - 12:53

    Y lo dice el tipo que le da un 10 a ‘Desafío a la Muerte’…. Eso si que se merece un SIN COMENTARIOS.

  18. #18 por Darkman el 24 junio, 2007 - 13:27

    Tengamos la fiesta en paz, señores.

  1. ‘Desafío a la muerte’. Van Damme contra los escépticos. « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: