Escenas Perdidas: David Carradine vs. Michael Jai White en ‘Kill Bill Vol. 2’

michael-jai-white-vs-david-carradine.jpg

Meses antes de su estreno, algunos cinéfagos visionamos tantas veces los avances de esta película que casi llegamos a memorizar todas las escenas que en ellos se nos presentaban. Cuando llegó el momento de verla en cines, y a pesar del placer que me produjo, no pude evitar acordarme de ciertos planos que me habían llamado la atención en el tráiler y que no aparecían por ninguna parte en el metraje final de la cinta de Tarantino. Esas imágenes mostraban una pelea cuerpo a cuerpo entre David Carradine y Michael Jai White.

Aunque se suponía que el Bill interpretado por Carradine era un auténtico maestro en el arte de la lucha, lo cierto es que a lo largo de la película no tenía demasiadas ocasiones para lucirse en ese aspecto, y esta escena eliminada hubiera sido una muestra perfecta de por qué habría que temer a este personaje (no obstante, eso ya lo conseguía Tarantino por otros medios). Al pobre Michael Jai White le darían el disgusto de su vida cuando no se vio en la pantalla después de aparecer en los trailers. Tipo sin demasiada suerte en el cine (el fracaso de Spawn, en la que aparecía con el rostro cubierto), acostumbrado a hacer de enemigo de tipos más famosos que él (Van Damme en Soldado Universal: El Retorno y Steven Seagal en Herida abierta), igual estos minutos en Kill Bill no hubieran supuesto un lanzamiento definitivo para él, pero tener la etiqueta de “actor que ha trabajado para Tarantino” y poder lucirla con honores quizá le hubiera ayudado a conseguir papeles con más enjundia que sustituir a Ving Rhames como protagonista de Invicto 2, lanzada directamente a dvd y que, por otra parte, es ciertamente espectacular en cuanto a escenas de lucha (ojo a Scott Adkins, su rival en dicha película y que acaba de rodar junto al antes citado Van Damme The Shepherd, en la que las hostias están aseguradas).

La secuencia que os presentamos podría haber encajado perfectamente entre cualquiera de los muchos minutos que forman el díptico Kill Bill, aunque dicen que Tarantino la eliminó porque ralentizaba el segundo capítulo. Sería un motivo curioso, teniendo en cuenta que esta segunda entrega no tiene muchas escenas de acción que digamos y que no faltan en ella los flashbacks de ritmo pausado. Como dato curioso, destacar que tanto en las imágenes que recuerdo del trailer como en la fotografía que he elegido para encabezar este post, Michael Jai White aparece con el torso desnudo, a diferencia de lo que vemos en el vídeo. ¿Nos queda entonces otra versión por ver de lo que ya es una secuencia descartada?

Los que comprasteis el DVD y los curiosos del YouTube seguramente conocéis de sobra la escena, pero nunca está de más recuperarla. Que la disfrutéis.

Fdo: Darkman

  1. #1 por glez el 21 junio, 2007 - 11:57

    Si jooooooer yo me quede flipando cuando vi al miguel juan blanco en las escenas eliminadas el tio es un muy buen artista marcial y le hubiese venido bien como tu dices salir en una peli del maestro Quentin aunque a lo mejor tiene suerte y sale en esta versión de proximo lanzamiento en españa

    http://www.amazon.com/gp/product/B000R7HY0A/102-4288925-5607313

    Yo esta edicion me la pillo vamos de todas todas Saluoooooooos!!!

  2. #2 por Darkman el 21 junio, 2007 - 21:23

    GLEZ, un amigo me habló de esta edición hace unos días (¡saludos Sam_Lowry!) y me dejó alucinado. Lo que pasa es que no sabemos si la sacarán en España. ¿Tú sabes algo?

  3. #3 por glez el 21 junio, 2007 - 22:02

    La verdad DARKMAN a ciencia cierta no se mucho mas que tu aunque seguro que llegara a España el tema es cuando y tambien dependera del exito que tenga en USA si quieres saber mas del GRAN QUENTIN te recomiendo que te pilles la revista Dirigido por…donde viene una genial y completisima entrevista donde habla de Grindhouse y de sus demas proyectos entre ellos Inglorius Bastards y esta super-edición de Kill Bill.

    Saludos

  4. #4 por JUANVD el 23 junio, 2007 - 19:30

    ostia no sbia esto!! mola pro no s pa ra tanto la pelea.. nose jeje

  5. #5 por David Saltares el 18 agosto, 2007 - 20:21

    Kill Bill, es genial. Es una pena que no sacaran esta escena.
    Saludos.

  6. #6 por oscar aragon el 24 febrero, 2009 - 05:18

    est actor es muy bueno en cuanto a movimientos marciales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: