‘Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo’, demasiado Walt Disney y pocas nueces

cinefagos-piratas-del-caribe-en-el-fin-del-mundo-resena1.jpg 

Uno de los estrenos más esperados y que se presentaba como el gran tsunami del año se ha quedado en una marejadilla sin importancia viendo el resulado final de la tercera entrega de Pirtatas del Caribe. Lo que comenzó con buen pie acabo siendo una historia disparatada resuelta a la improvisación y rebuscada en guión de una forma desesperada, resuelta con giros argumentales propios de primeras ideas sin importar el sentido propio de la película.

Es cierto que mantiene de forma fiel el estilo entretenido de las dos entregas anteriores, sin embargo, rizar en exceso el rizo la convierte en una fantasiosa exageración de sí misma. Como bien he comentado en un principio, el film tuvo un comienzo prometedor con una introducción muy representativa y a la vez elegante. Luego paso a paso, minuto a minuto, vamos abandonando el buen camino y pronto nos adentramos en un bosque donde no hay camino y la extravagancia se apodera de los personajes. Como cabía esperar el mayor perjudicado de esta demencia argumental es el principal protagonista de la historia y la saga, el Capitán Jack Sparrow. Su aparición inicial, que arranca una sonrisa rápida por tratarse de Sparrow más que por la propia acción que lo envuelve, es una claro ejemplo. Además esa fijación por mostrar a un Sparrow multiplicado la vuelve a repetir de forma ridícula en dos ocasiones más, lo cual seguro hizo el deleite de muchas fans del actor que tuvieron su ración de fantasía hormonal, pero que analizada desde un punto de vista objetivo quedó ridícula. Rídícula como el sermón a lo Mel Gibson en ‘Braveheart‘ de Keira Knightlet antes de la batalla final; ridículo como el montarte una escena con numerosos barcos piratas en lo que podría ser una batalla espectacular para quedarse en un simple mano a mano; ridículo como el meter a un personaje como Calipso, cangrejos piedra o esa extraña fijación de que todos mienten y traicionan a todos; ridículo como celebrar una boda en pleno combate.

Pero vuelvo a insistir en lo dicho en un principio, la tercera entrega consigue mantener ese nivel o estilo entretenido de las dos anteriores. Un estilo que se ha vuelto más Disney que nunca pero que consigue no aburrirte y disfrutar de una forma sana e inocente, sana e inocente, porque cuanto menos pienses en lo que ves mejor te lo vas a pasar. Los personajes de Barbosa y Dave Jones vuelven a ser los más atractivos, Johnny Depp sigue siendo la atracción principal pero baja enteros respecto a las anteriores sagas. Por supuesto Keira Knightley vuelve a ser una mera acompañante pero con menos transcendencia que en las anteriores; de Orlando Bloom que decir… la escena de final de los créditos puede resumir su participación en la saga. Para terminar con los actores decir que me sentí defraudado con la pobre aparición de Chow Yun Fat, un personaje desperdiciado de forma clamorosa… tan desperdiciado que hasta su muerte fue una lástima en la forma en que se produjo.

cinefagos-piratas-del-caribe-en-el-fin-del-mundo-resena2.jpg

Otro de los erróres del film radica en la incoherencia de la historia, donde personajes y decisiones aparecen sin sentido, todo queda en manos del azar. Más juvenil e infantil que nunca la manufactura Disney ha querido hacer gozar a espectadores dando como resultado numerosos chistes y personajes cómicos, además de un Sparrow hasta las cejas de anfetaminas. Pero vuelvo a insitir, no te aburres.  

Entre lo más positivo resaltar los muy buenos efectos especiales que mejoran lo visto en la segunda entrega (los hombres piedra de la segunda toman forma y se pueden diferencia) la batalla final entre la Perla Negra y el Holandés Errante, de esta parte destacar la escena de la destrucción del barco de Beckett… de lo mejor de la parte final. Además volver a remarcar el inicio del film como entre lo mejor de la película. Y tan solo rescatar pequeños momentos que transcurren en la película que de una forma u otra fueron divertidos o entretenidos.

Asíu pues y en definitiva lamento que no se haya conseguido un final digno, la historia algo rocambolesca va dando tumbos y sacándose cosas de la manga sin importar el sentido que ello pueda tener. Es cierto que te diviertes, que acabas satisfecho, pues has vuelto a ver más de lo mismo recreándote en ese peculiar mundo pirata recreado por el director Gore Verbinski… pero el drama y la profundidad de los personajes se ha dejado de lado en esta ocasión para meter hasta más no poder piratas y más piratas en una película que da la sensación que nunca tuvo un rumbo fijo. La clave de está entrega de Piratas puede que esté en ver y disfrutar sin pensar. 

Lo Mejor: El comienzo y partes de la batalla final, sobre todo la destrucción del barco de Beckett
Lo Peor: Alocada y sin rumbo

Calificación: 5,5 /10

(Ver Ficha)


Fdo: Kitano

  1. #1 por Chico Viejo el 3 junio, 2007 - 17:38

    Pues sí, una pena que hayan tirado por la borda (nunca mejor dicho) una saga de este calibre, exagerando y ridiculizando todo. Está bien la coña, pero joder, ¿dónde quedó el dramatismo? Aquí, sólo el comienzo parece hecho por los mismos que las dos películas anteriores. En fin…

    Por cierto, curioso que hayas puesto la misma imagen que yo para encabezar la crítica.

    Un abrazo.

  2. #2 por jack sparrow el 14 junio, 2007 - 13:40

    Yo he visto la peli y os puedo asegurar que la segunda es la mejor.En el final Jack muere asesinado por Barbossa y Will se casa con Elisabeth.

  3. #3 por MEME el 23 junio, 2007 - 02:35

    No sean jalados cabrones, disfruten de una muy buena tercera parte, muy entretenida, tiene momentos que si despegas el ojos arruinas todo el filme…para mi gusto, excelente pelicula…fuera de lo normal.

  4. #4 por YANEL el 7 agosto, 2007 - 19:44

    estoy con meme

  5. #5 por YANEL el 7 agosto, 2007 - 19:44

    pirtas del caribe ilove you

  6. #6 por cristal el 13 noviembre, 2007 - 20:47

    fue la mejor pelicula que e visto

  7. #7 por maria isabel el 22 noviembre, 2007 - 16:33

    estubo super padre espero y sigan asi hechenle ganas porque quiero ver otra pelicula igual y mucho mejor

  8. #8 por carlos el 27 noviembre, 2007 - 22:19

    muy bueno el programa …………………………………….chaaaaaaaaaaaaaaaoooooooooooo disney yanel

  9. #9 por floren el 29 noviembre, 2007 - 22:16

    lee ree doii aaa orlando no se cuantoo y a jonii (L)

  10. #10 por Quiemy el 1 diciembre, 2007 - 22:06

    keira esta re buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  11. #11 por Loren el 10 diciembre, 2007 - 17:21

    He visto esta pelicula, y las dos primeras, y me han encantado por igual. Johnny Depp lo ha hecho genial , sin su actuación no habría tenido tanta fama, es una estrella. Lo mismo digo de Orlando Bloom, aunque él lleva menos tiempo en el mundo del cine, lo ha hecho fantástico, se nota que ha dado lo mejor de sí mismo. Me encanta este actor.
    El guion esta super currado y todo tiene sentido, es cuestion de entender la pelicula.
    ¿que querias, una clasica pelicula de piratas que solo tratase de hundir barcos?
    Me he divertido mucho viendola y en ningún momento me he aburrido.
    Mi calificación sería un 10.
    Espero que no tarden mucho para hacer la cuarta, me muero de ganas de volver a ver a Jack Sparrow en accción!!

  12. #12 por mussh el 31 diciembre, 2007 - 19:06

    es la mejor pelicula q he visto!!(L)(L)(L)(L)(L)(L)

  13. #13 por SuPEr FaaaaAaaaAn el 4 febrero, 2008 - 19:25

    LEEERLOOOOO

    Todas las d piratas dl caribe stan supergenial.La 2 la mejor,aun asi las otras no pierdn entusiasmo,y k se vallan kllando los k se meten con todo lo relaccionado con ellas y con ellas k todos sabmos k eso es la envidia ,asi k lo dixo menos mterse con PIRATAS DEL CARIBE y ya vale hombre k ya kisierais
    xaaaaaaoo

  14. #14 por camila el 8 enero, 2009 - 01:20

    k la peliula es muy buena ojala ajan una que jak tenga un hijo ya chao no terminen nunca

  1. PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO « Tierra de Cinéfagos
  2. La Opinión de los Cinefagos: ni piratas ni magos ni robots, esta vez los zombis nos salvan « Tierra de Cinéfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: