Y para cuando en dvd…?

Hay una cosa muy clara en España. Las distribuidoras que nos deleitan los lanzamientos en dvd (tanto a la venta como en alquiler) son unas cachondas, por no soltar un adjetivo malsonante que pudiese sonar fatal en este post (elegid el que querais).

No voy a entrar en la mutilación de algunas ediciones (tanto de películas como de series), caratulas que suenan a pitorreo, o simplemente la larga espera de muchas películas que contienen extras interesantes y que tardan siglos en mostrarnoslas (caso actual de “Pulp Fiction” o de “Sin City” -que saldrá proximamente como Dios manda!-).

Hoy voy a mostrar una lista propia. Una que tengo en mente desde hace tiempo y que esperaba hacerlo en un post de estas características.

Ya en los tiempos del formato Vhs hubo algunas películas que ni se molestaron en sacar a la venta (el porqué es un absoluto misterio al cual no le encuentro explicación alguna -viendo como otras se editaban tan alegremente, siendo autenticas porquerías-). Ahora con el formato Dvd esperaba que sacasen practicamente todas las que se quedaron en el tintero, pero parece ser que no.

 Hablo de esas películas que no tienen porque ser obras maestras, o tener una calidad admitida por la critica, pero que tienen un lugar en mi videoteca o en mi pensamiento nostálgico de los años 80´s o posterior.

Paises como Francia, Inglaterra o Alemania (por citar algunos de nuestros paises más cercanos) tienen sus ediciones (lo he buscado y si, lo he encontrado, estan muchas de ellas), por qué no España? Por qué tengo que alucinar que después de años y años por fin pueda tener “Re-Animator” a la venta -por poner un ejemplo-?

Tan retrasados estamos por culpa de “nuestras distribuidoras”? Acaso podemos hacer algo -dejar de comprar? pues apañaos estamos,,, Mi lista de pelis olvidadas y no editadas en dvd (que yo sepa :P)

-Equilibrium (ya podeis buscarla, que gracias a los mal mirados programas de emule y torrent la podemos disfrutar. Una buenísima película de un director que se le fue la olla en “Ultraviolet”. Con un espléndido Christian Bale y Sean Bean. Aún pareciendo un refrito de “Matrix”, lo cierto es que se distancia bastante cuando analizas su historia -superior a la segunda y tercera entrega de las aventuras de Neo y cía-).

-Amiga Mortal (una peli de Wes Craven que -me lo dijo Darkman, no sabía ese dato- ni se molestaron en editar en vhs. Ahora ni en dvd se acuerdan de ella. Y encima no estaba mal del todo -mucho mejor que algunas de las ultimas del director de Scream y Pesadilla en Elm- Street-).

-El Beso (una de terror de las que alquilabas en el videoclub y que al final no era tan mala como el resto que adornaban las estanterías. Con una fantástica Joana Pacula).

-Que pasa con Bob? (Bill Murray me encanta en esta peli. Si además sumo a Richard Dreyfuss como su antagonista,,, apaga y vamonos. Disfrute total de principio a fin -en cierta manera parece como si Nicholson se hubiese copiado de Murray para hacer su papel en “Mejor imposible”)

-El Rabino y el Pistolero (esta tengo mis dudas de que no haya salido a la venta. Gene Wilder y Harrison Ford haciendo precisamente de rabino y pistolero respectivamente)

-El Puño de la Estrella del Norte (basada en el manga superviolento de un tio que toca con el dedo gordo del pie y acabas explotando cuan granada de la segunda guerra mundial. Tiene sus momentos,,, sobre todo los exagerados)

-En la Boca del Miedo (una peli de Carpenter no editada????? aquí tiene que haber algún tipo de conspiración mundial. En un primer visionado no me gustó mucho, pero al segundo me convenció)

-Hellraiser 2 y 3 (pues no, no las encuentro. De nuevo el tio que ostenta el record de clavos en la cara. Más gore, más violencia, más,,, vueltas de tuercas.)

-Los Siete Magníficos del Espacio (b, la letra es b. Serie b. La peli de Kurosawa viaja al espacio -antes lo hizo en el oeste- y tiene unos momentos que hacen caerte del sitio en el que estes sentado)

-En los límites de la realidad (por Dios,,, por Dios,,, una peli con cuatro historias de cuatro directores archiconocidos. Para mí sólo flojea la segunda historia -la de Spielberg precisamente-, la última es cojonuda. En serio)

-El Club de los Cinco (Alguien no se acuerda de John Hughes? si, el director de “Todo en un Día” por ejemplo. El director que en la década de los 80´s realizó multitud de pelis para adolescentes en plan comedia. Pues eso, una de sus pelis más reconocidas.)

-Clerks (la opera prima de Kevin Smith sigue sin editarse en España en dvd? pues si. Y  es una lástima, ya que es la única que falta de su filmografía.)

-Criaturas Celestiales (si antes comentaba a K. Smith y su Clerks, ahora viene otra peli de un director que parece mentira que tampoco la hayan sacado a la venta. Criaturas Celestiales -para muchos su mejor peli. Incluso por encima de la majestuosa saga de ESDLA- sigue sin poderse ver por estos lares. Alguien lo entiende después de tanto tiempo??)

-Hidden (Joer,,, que película. Que bicho asqueroso que se mete y sale de los cuerpos humanos. Un cazador que va detrás de él. El prota de Twin Peaks -Kyle Mclahan, o algo así- poniendo cara de palo. Una buena película que sigue gustándome cada vez que la veo)

-La Gran Huída (Dennis Quaid metiendose en los sueños ajenos. El malo de “The Warriors” convertido en serpiente? una película entretenida que además cuenta con la presencia de la esposa de Spielberg -Kate Capshaw-)

-Lifeforce (Tobe Hooper en sus mejores momentos. Vampiros estelares? creando el pánico en Londres? fx que dejaron la boca abierta en su momento? que ocurre aquí para que no la podamos disfrutar en dvd? pues ni idea,,,)

-Noche de Miedo 2 (editan la primera parte y no la segunda? y acaso alguien que no haya visto esta secuela piensa que no hay segundas partes buenas? raro raro raro raro. Para cuando su edición??!!)

-Pacto de Sangre (Película dirigida por el maestro de los fx Stan Winston -Aliens, Terminator, etc,,,-. El monstruo de la película lo considero uno de los mejores diseños que se han hecho -con permiso de Alien que conste :P-)

-Proyecto Brainstrom (Un guión buenísimo y unos actores que cumplen a la perfección -Christopher Walken y Natalie Wood-. Una de mis pelis favoritas. Que cuál es su historia? pues,,, que pasaría si la tecnología nos pudiese mostrar lo que sucede cuando alguien muere? Veríamos ese tránsito?)

-Que ruina de función! (Michael Caine vuelve a demostrar que la comedia es un género que domina a la perfección. Acompañado por un elenco de actores y actrices muy conocidos (John Ritter, Christopher Reeves -por destracia ambos fallecidos-, etc,,,).

-Sangre fresca (John Landis dirigiendo una película de cine negro con vampiros? pues sí. Con la prota de Nikita -la dirigida por Luc Besson- ejerciendo de vampira sexy. Sin desperdicio. Me gustó)

-Ator, el invencible (Conan a la italiana. Con un cachas que repitió papel en posteriores entregas. No las tuve en vhs, pero su caratula siempre me llamaba la atención. La ví en su momento,,, creo)

-Cazador del espacio (una aventura espacial al estilo de serie b. En su momento me gustó, me gustaría ahora???)

-She (os acordais de la actriz que encarnaba a “Valeria” en “Conan, el Bárbaro”? pues aquí vuelve a coger la espada de nuevo. Aunque en esta ocasión muuuuucho más cutre)

-Re-sonator (con casi los mismos actores de “Re-animator” nos encontramos con una película muy pero que muy interesante. La ví hace años en una sesión doble (esta y “Los Ojos del Gato”) y acabé teniéndola en vhs (otra que no estaba a la venta,,, pero cuando tienes videoclubs con genero antigüo y un dvd combi que graba de vhs a dvd,,, pues ya sabeis!)

Y vosotros??? teneis vuestra propia lista de pelis que no se han editado? alguna en la recamara esperando y esperando? pues ya sabeis,,, a gritarlo en voz alta!!!

Fdo: Snake  

  1. #1 por Toni el 30 mayo, 2007 - 20:22

    Lo de hellraiser y clerks me toka mucho los huevos, pero si ya nos ponemos a hablar de la mierda ediccion k nos llego de la primera ,con una triste filmografia como trailer… Tendria k sakar un pack de Kevin Smith ahora k han sakado Clerks 2, k tmb me gustaria tener Persiguiendo a Amy en DVD, k es un peliculon de los wapos.
    Salu2 ^^

  2. #2 por Stan el 30 mayo, 2007 - 21:42

    Este post representa lo que muchas veces hablamos con los amigos y demás aficionados: lo mal que hacemos aquí las cosas. Me ha encantado esta reflexión en voz alta porque es la pura verdad. Empezando por la acertada foto de Equilibrium, cinta que pude ver hace poco gracias a la santa y justificada piratería. Si no fuera por estos medios “ilegales” (aunque legítimos desde mi punto de vista) me quedaría sin ver la mayoría de films que me interesan. Ya no es cuestión de no gastar dinero, sino de poder ver películas que de otro modo ni soñarías con visionar. Me he puesto a pensar sobre pelis que no he podido encontrar, por no estar distribuidas o por estar descatalogadas, y esta es mi lista (por ahora):

    -Corre Lola Corre, de Tom Tykwer.
    -Boogie Nights, de Paul Thomas Anderson.
    -Seven, de Fincher (y esto ya es para pegarse con un botijo en la cara)
    -Bottle Rocket, Academia Rushmore y The Royal Tenembaums, de Wes Anderson (manda cojones, casi un boicot en toda regla)
    -A bittersweet Life. Desde que la vi gracias a CV la he buscado y no hay manera. Tiene que ser por Amazon, en zona 1 y sin subtitulos en español.
    -Reservoir Dogs. La edición simple de mierda esta descatalogada. De la especial ni hablamos.
    -Citizen X: un telefilm cutre que me gusta por alguna razón. La encontré por internet, afortunadamente y comprobé que definitivamente era cutre, pero me sigue gustando 😀

    En fin, esto por el momento. En cuanto recuerde más, seguiré.

  3. #3 por Toni el 31 mayo, 2007 - 06:10

    Otras ediciones k me joden. Nekromantik 1y 2, en Alemania y demas sitios de Europa esta en DVD ed.coleccionista y aqui se perdio la pista en la edicion vhs… penoso. Por no decir el maltrato k se le da a la Troma, muchos peliculones suyos aki ni se les ha visto el pelo como Cannibal The Musical, Mutantes en la universidad o Terror Firmer.
    Penoso U_U

  4. #4 por manurhill el 31 mayo, 2007 - 10:19

    Desde luego es inconcebible que algunas de esas peliculas no se hayan editado, gracias a Dios existe la mula, y así me pude montar el DVD de Equilibrium, con sus subtitulos y todo, Pero con lo fácil que sería sacar una edición de Hidden, etc y dejar contentos a unos cuantos, en fin Spain is different.

  5. #5 por Chico Viejo el 31 mayo, 2007 - 12:17

    Stan, Academia Rushmore y Los Tenembaum las tengo yo en dvd. Y legales. 🙂

  6. #6 por Stan el 31 mayo, 2007 - 12:55

    Ya, pero ahora mismo están descatologadas, así que no me las puedo comprar.

  7. #7 por Chico Viejo el 31 mayo, 2007 - 14:39

    No te preocupes, te hago unas copias y ya está. 🙂

  8. #8 por Snake el 31 mayo, 2007 - 18:41

    *Toni. Persiguiendo a Amy va a ser sacada a la venta proximamente.

    Te dejo el enlace de zona dvd para que lo veas 😛

    Supuestamente la sacan el 27 de junio de este año.

    http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Busqueda&palabra=persiguiendo+a+amy

  9. #9 por wini el 1 junio, 2007 - 08:44

    EL EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS!!!!!!!

  10. #10 por felipe el 1 junio, 2007 - 14:25

    Desgraciadamente titulos como equilibrium (Que me la tuve que bajar por emule) porque viendolo que ni loco la iban a sacar aqui en españa en dvd, o el ejercito de las tinieblas, que en otros paises, alemania, italia o francia hacen años que esta editada en dvd con audio en castellano, y aqui una mierda.
    Luego se quejan de la pirateria que si esto o lo otro, pero no queda mas remedio cuando ves que una película favorita no la editan en nuestro pais y en cambio ves que en otros paises de la UE si que esta editada en dvd.
    Yo no entiendo el tejemaneje de las distribuidoras en españa, pero lo que si es cierto es que es de vergüenza que nos saquen mierdas en dvd, y a veces editadas de cualquier manera o recortadas y otras ni eso.
    Es que uno no sabe si por lo que parece a las distribuidoras lo que le interesa mas es el dinero que puedan sacar mas con lo comercial que con lo artesanal.
    Pero una cosa es clara, en españa nos tenemos que tragar autenticas mierdas en dvd, y en cambio otras pequeñas joyas en dvd no salgan ni loco aqui.
    Es de vergüenza y de una caradura tremenda las distribuidoras y las mierdas que nos hacen aqui.

  11. #11 por Uruloki el 3 junio, 2007 - 21:38

    Pues si, cosas como las citadas El Ejército de las Tinieblas, Equilibrium, La familia Tenembaum, Donnie Darko (edición decente), Bloodrayne (si :))… hay tantas que se están quedando en el olvido que da verguenza ver como sacan y sacan subproductos de medio pelo que no se que público puede desear. Estoy con todos los contertulios, esto es un desastre!

  12. #12 por Darkman el 21 octubre, 2007 - 15:19

    Me pregunto por qué maldita razón no había leído este post hasta ahora… En muy mala racha me tuvo que pillar para que lo pasara por alto, cachis. La de ‘El Beso’ tenía su punto. Sobre todo recuerdo la escena de las escaleras mecánicas, jeje. Has puesto títulos con los que me quemaba las retinas cuando era niño: Hellraiser 2 (la 3 era una puta mierda, sin paliativos), el último fragmento de En los límites de la realidad (magnífico y angustiante), El club de los cinco (mi peli favorita de John Hughes y supongo que la de casi todos), Hidden (peliculaza trepidante donde las haya), Pacto de sangre (cuántas pesadillas con el “cabezón”…), Fuerza vital (o cómo descubrimos la belleza del cuerpo femenino gracias a Mathilda May), Ator (ese Miles O’Keefe repartiendo estopa y espadazos entre decorados de cartón…), Re-Sonator (no tan grande como Re-Animator, pero casi…)… en fin, que este post me ha llegado al alma y, repito, no entiendo muy bien por qué no lo había leído con anterioridad. Mis disculpas.

    Sólo una cosa con la que no estoy de acuerdo: Sangre Fresca me parece una de las peores pelis de John Landis, un intento frustrado de repetir el esquema de Un hombre lobo americano en Londres, con esa mezcla de terror, comedia y amor aderezada con infinidad de canciones cuyas letras hacen menciones a la sangre, a la piel, etc. (lo mismo que en la anterior se hacían a la luna).

    Para terminar, decir que ya se podrían marcar una edición en tres discos de la extraordinaria Criaturas Celestiales igual que hicieron con la muy menor (pero cachonda) The Frighteners.

  13. #13 por MIMONOAMEDIOYYO el 30 marzo, 2008 - 15:32

    TRABAJANDO EN UN VIDEOCLUB VES, OYES Y COMPARTES LAS DECEPCIONES DEL PÚBLICO EN CUANTO A NUEVOS FILMS SE REFIERE; REMAKES(EN OCASIONES 2 O 3), SUBPRODUCTOS DE ESCASÍSIMA CALIDAD, MÁS DE LO MISMO…
    EN FIN, QUE INCLUSO BUSCAN PELICULAS, BUENAS PELICULAS POR UN MOTIVO U OTRO, QUE NO SE HAN EDITADO EN DVD…MÁS DE LAS QUE RECORDABA Y NO SE ENCUENTRAN.
    PERO SI HAY TIEMPO Y DINERO PARA PROMOCIONAR MIERDA, POR QUE ASÍ SE LE LLAMA A LO DESECHABLE, QUE ENSUCIA O QUE SIMPLEMENTE NO SE LE TIENE NINGÚN APRECIO.

  14. #14 por Snake el 30 marzo, 2008 - 18:36

    A mí me gustan los videoclubs de antaño. Osea, que tienen de todo. Las cadenas tipo “Blockbuster” (hace un par de años desaparecidas en España) me parecían que sólo se limitaban a tener 30 copias de una novedad y poco más.
    Ahora estoy alquilando películas en un videoclub donde tienen más variedad. Todo en dvd pero con películas que ni sabía que iban sacando porque no son de las punteras.
    Un ejemplo sería la de “Casino Royale”. Pero no la de Daniel Craig, sino la protagonizada por David Niven hace ya unas décadas. Es una película que no encuentras en cualquier videoclub, y no es la única que he visto que tienen de ese tipo. Eso es lo bueno de encontrar videoclubs con ese catálogo, pero la verdad es que excasean.

  15. #15 por cesar el 25 mayo, 2015 - 21:53

    Hola amigo.Yo espero que algún día se editen aparte de Noche de miedo 2,Rhinestone(comedia divertida con Stallone),Fido(una comedia zombie con Carrie Ann Moss y Razas de noche(me volvía loco esa película).saludos

  1. Ya a la venta en DVD: “Amiga Mortal” « Tierra de Cinéfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: