Estrenos de la Semana: Fincher resucita al Zodiaco y nosotros nos morimos por verlo

Bienvenidos una semana más a un nuevo tedioso recital de aburrimiento. Y es que uno no sabe donde buscar para encontrar algo interesante que ver en los cines. Como si de una estrategía militar se tratase nos han ido quitando la comida matándonos de hambre cinéfaga éstas últimas semanas, tan solo algunos estrenos con cuentagotas nos han mantenido con vida. La semana previa a ‘Piratas del Caribe: En el fin del Mundo’ nos deja solo un pequeño pero apetitoso bocado, ‘Zodiac’. Y es que títulos y títulos sin interés se van sumando a una larga lista que comienza a ser un incómodo lastre. Las comedias absurdas se repiten y los sosos estrenos españoles no acaban por convencer. La semana se presenta de la siguiente forma: 

al-este-de-bucarest-cinefagos-estrenos-poster-323.jpgTítulo: 12:08 AL ESTE DE BUCAREST
Título original: ‘A fost sau n-a fost?’
Género: Comedia dramática
Año: 2006
Nacionalidad: Rumanía
Duración: 89 min.
Dirección y Guión:Corneliu Porumboiu
Intérpretes: Mircea Andreescu (Emanoil Piscoci), Teo Corban (Virgil Jderescu), Ion Sapdaru (Tiberiu Mănescu)
Música:Rotaria
Fotografía: Marius Panduru
Sinopsis:Dieciséis años después de que la multitud obligara al dictador rumano Ceaucescu a huir de Bucarest, el dueño de un canal local de televisión ofrece a dos invitados compartir sus momentos de gloria revolucionaria. Uno es un viejo retirado y eventual Santa Claus; el otro, un profesor de Historia que acaba de gastarse el sueldo completo en saldar sus deudas de alcohol. Juntos recordarán el día en que asaltaron el ayuntamiento a los gritos de “Abajo Ceaucescu”. Pero los telespectadores que llaman por teléfono cuestionan las reivindicaciones de los autoproclamados “héroes”, que más parecían haber estado festejando con vodka la marcha del dictador que forzando su caída.

—————————————————

alta-sociedad-poster-estrenos-semana-cinefagos.jpgTítulo: ALTA SOCIEDAD
Título original: ‘Chromophobia’
Género: Drama
Año: 2005
Nacionalidad: Reino Unido, Francia, USA
Duración: 136 min.
Dirección y Guión: Martha Fiennes
Intérpretes:Ben Chaplin (Trent Masters), Penélope Cruz (Gloria), Ralph Fiennes (Stephen Tulloch), Ian Holm (Edward Aylesbury), Rhys Ifans (Colin Griffin), Damian Lewis (Marcus Aylesbury), Kristin Scott Thomas (Iona Aylesbury), Harriet Walter (Penelope Aylesbury).
Música:Magnus Fiennes
Fotografía:George Tiffin
Sinopsis:”Alta sociedad” es un oscuro drama que acerca implacablemente a sus personajes a situaciones que amenazan su estabilidad en una sociedad donde el privilegio y el origen ya no son suficientemente poderosos para proteger a los pocos afortunados, y donde los valores americanos de dinero, belleza y éxito se han convertido en los fundamentos de la vida del Londres contemporáneo.

———————————————–

bamako_poster.jpgTítulo: BAMAKO
Género: Drama
Año: 2006
Nacionalidad: Francia, Mali, USA
Duración: 118 min.
Dirección y Guión:Abderrahmane Sissako
Intérpretes: Aïssa Maïga (Melé), Tiécoura Traoré (Chaka), Hélène Diarra (Saramba), Habib Dembélé (Falaï), Djénéba Koné (hermana de Chaka), Hamadoun Kassogué (periodista), Hamèye Mahalmadane (presidente del tribunal), Aïssata Tall Sall (abogada), William Bourdon (abogado), Roland Rappaport (abogado), Danny Glover (cow-boy).
Fotografía:Jacques Besse
Sinopsis:Melé (Aïssa Maïga) canta en un bar, su marido Chaka (Tiécoura Traoré) está en el paro y la pareja está a punto de romper. El patio de la casa que comparten con otras familias se ha convertido en una sala de juicios: portavoces de la sociedad civil africana acusan al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional de los males que afligen a África. Y mientras se suceden las declaraciones de acusadores, defensores y testigos, la vida en el patio continúa. Chaka no parece muy preocupado por este deseo insólito de África de luchar por sus derechos.

—————————————————

candy-movie-poster-cinefagos-estrenos-semana-212.jpgTítulo: CANDY
Género: Drama
Año: 2006
Nacionalidad: Australia
Duración: 108 min.
Dirección:Neil Armfield
Guión:Neil Armfield y Luke Davies
Intérpretes:Heath Ledger (Dan), Abbie Cornish (Candy), Geoffrey Rush (Casper), Noni Hazlehurst (Sra. Wyatt), Tony Martin (Sr. Wyatt), Tom Budge (Schumann), Roberto Meza Mont (Jorge), Tim McKenzie (Rod), Maddi Newling (Janey), Jason Chan (doctor), Nathaniel Dean (Paul Hillman).
Música:Paul Charlier
Fotografía:Garry Phillips
Sinopsis:Candy (Abbie Cornish), una joven y bella pintora, se enamora del poeta Dan (Heath Ledger), junto al que vivirá un amor apasionado, intenso y destructivo. Juntos sucumbirán al poder de atracción y la tiranía de las drogas sumergidos en su mundo irreal, ante la preocupación de sus familiares.

————————————————

delirious-poster-estrenos-cinefagos-767.jpgTítulo: DELIRIOUS
Género: Comedia dramática
Año: 2006
Nacionalidad: USA
Duración: 107 min.
Dirección y Guión: Tom DiCillo
Intérpretes:Steve Buscemi (Les Galantine), Michael Pitt (Toby Grace), Alison Lohman (K’Harma Leeds), Gina Gershon (Dana), Callie Thorne (Gabi), Kevin Corrigan (Ricco), Richard Short (Jace Hipley), Elvis Costello, David Wain (Byron), Nicole Viccius (Robbyn), Cingue Lee (Corey).
Música:Anton Sanko
Fotografía:Frank G. DeMarco
Sinopsis:Les Galantine (Steve Buscemi), un fotógrafo de celebridades de poca monta, se muere por conseguir la foto que le haga famoso. Conoce a Toby (Michael Pitt), un joven sin hogar y desorientado con un vago deseo de llegar a ser actor. La suerte interviene a favor de Toby cuando éste tiene un encuentro casual con K’Harma Leeds (Alison Lohman), la estrella de pop más en boga del momento. Entre ellos salta inmediatamente la chispa, lo que provoca conflictos entre Toby y su nuevo amigo Les. Cuando Les traiciona la confianza de Toby, éste le da la espalda y buscará la fama para sí mismo, aunque no olvide sus humildes orígenes ni a aquellos que lo ayudaron en su camino hacia la cima.

————————————————————–

el-fin-de-la-inocencia-poster-estrenos-cinefagos-434.jpgTítulo: EL FIN DE LA INOCENCIA
Título original: ‘Twelve and holding’
Género: Drama
Año: 2005
Nacionalidad: USA
Duración: 90 min.
Dirección: Michael Cuesta
Guión:Anthony Cipriano
Intérpretes:Conor Donovan (Jacob/Rudy Carges), Jesse Camacho (Leonard Fisher), Zoë Weizenbaum (Malee Chuang), Jeremy Renner (Gus Maitland), Annabella Sciorra (Carla Chuang), Jayne Atkinson (Ashley Carges), Linus Roache (Jim Carges), Marcia DeBonis (Grace Fisher), Tom McGowan (Patrick Fisher).
Música:Pierre Földes
Fotografía:Romeo Tirone
Sinopsis:En los suburbios de América, tres amigos inseparables de 12 años –el introvertido Jacob (Conor Donovan), la precoz Malee (Zoë Weizenbaum) y el vulnerable Leonard (Jesse Camacho)– comienzan a recorrer el camino del autodescubrimiento y empiezan a distinguir sus voces de las de sus padres. Movidos por la trágica muerte del hermano gemelo de Jacob, los tres se unen y luchan con los sentimientos de venganza, con la carga del dolor y con la indeleble experiencia de crecer.

—————————————————–

el-nino-de-barro-estrenos-cinefagos-545.jpgTítulo: EL NIÑO DE BARRO
Género: Thriller psicológico
Año: 2007
Nacionalidad: España y Argentina
Duración: 103 min.
Dirección: Jorge Algora
Guión:Jorge Algora, Christian Busquier y Héctor Carré
Intérpretes:Maribel Verdú (Estela), Daniel Freire (comisario Petrie), Chete Lera (Dr. Soria), Juan Ciancio (Mateo), César Bordón (Octavio), Abel Ayala (Cayetano), Sergio Boris (subinspector Palacios), Óscar Alegre (Valentín), Rolly Serrano (Blas), Shahir Jaller (Jesualdo)
Música:Nani García Silva
Fotografía:Suso Bello
Sinopsis:Inspirada en hechos reales. Buenos Aires, 1912. Una serie de brutales asesinatos a menores se propaga por la ciudad. Mateo (Juan Ciancio), un niño de 10 años, esconde un secreto: a veces su mente le conduce a un oscuro lugar de la memoria en donde es testigo de los asesinatos. Al descubrirse su secreto se convierte en el principal sospechoso. Estela (Maribel Verdú), su madre, y el forense de la policía, el Dr. Soria (Chete Lera), tratan de encontrar una explicación racional a las visiones y así minar el escepticismo del comisario Petrie (Daniel Freire). Pero los asesinatos siguen ocurriendo… Y el caos termina por adueñarse de la situación.

———————————————————-

ellos-y-ellas-estrenos-poster-cinefagos-0000383.jpgTítulo: ELLAS & ELLOS
Título original: ‘Trust the man’
Género: Comedia dramática
Año: 2003
Nacionalidad: USA
Duración: 103 min.
Dirección y Guión: Bart Freundlich
Intérpretes:David Duchovny (Tom), Julianne Moore (Rebecca), Billy Crudup (Tobey), Maggie Gyllenhaal (Eleine), Eva Mendes (Faith), Ellen Barkin (Norah), Garry Shandling (Dr. Beekman), James LeGros (Dante), Dagmara Dominczyk (Pamela), Glenn Fitzgerald (Goren), Justin Bartha (Jasper).
Música:Clint Mansell
Fotografía: Tim Orr
Sinopsis:”Ellas & ellos” sigue los escarceos románticos de dos parejas: Una actriz de éxito (Julianne Moore), y su marido (David Duchovny), tendente a recluirse en casa; y el perezoso hermano menor de la actriz (Billy Crudup), y la compañera de éste, aspirante a novelista (Maggie Gyllenhaal). La película se centra en su búsqueda de amor en medio de sus carreras, familias e infidelidades.

———————————————————

history-boys-cinefagos-poster-estrenos-838.jpgTítulo: HISTORY BOYS
Título original: ‘The history boys’
Género: Comedia dramática
Año: 2006
Nacionalidad: Reino Unido
Duración: 104 min.
Dirección:Nicholas Hytner
Guión: Alan Bennett
Intérpretes:Richard Griffiths (Hector), Frances de la Tour (Sra. Lintott), Stephen Campbell Moore (Irwin), Samuel Barnett (Posner), Dominic Cooper (Dakin), James Corden (Timms), Jamie Parker (Scripps), Russell Tovey (Rudge), Samuel Anderson (Crowther), Sacha Dhawan (Akhtar), Andrew Knott (Lockwood), Penelope Wilton (Sra. Bibby), Adrian Scarborough (Wilkes).
Música:George Fenton
Fotografía:Andrew Dunn
Sinopsis:Todo empieza en una pequeña escuela pública masculina situada en la región industrial del norte de Inglaterra, en la que ocho alumnos, un número sin precedentes, se disponen a emprender el definitivo sueño británico: ser admitidos en una de las dos legendarias universidades inglesas. Trastornados por el sexo, los deportes y el caos que supone crecer en los años ochenta, los chicos se ven ayudados, y en ocasiones estorbados, en su búsqueda por dos profesores diametralmente opuestos en sus métodos. Al tiempo que ambos profesores se disputan la lealtad, las mentes y hasta los corazones de los muchachos, imparten lecciones fundamentales y revelan sus propios defectos humanos.

——————————————————————————–

TIERRA RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE VER ESTA SEMANA:

zodiac-poster-estrenos-cinefagos-000989.jpgTítulo: ZODIAC
Género: Thriller
Año: 2007
Nacionalidad: USA
Duración: 158 min.
Dirección: David Fincher
Guión:James Vanderbilt
Intérpretes:Jake Gyllenhaal (Robert Graysmith), Robert Downey Jr. (Paul Avery), Mark Ruffalo (detective Dave Toschi), Anthony Edwards (detective William Armstrong), Brian Cox (Melvin Belli), Elias Koteas (sargento Jack Mulanax), Donal Logue (Ken Narlow), John Carroll Lynch (Arthur Leigh Allen), Chloë Sevigny (Melanie), Dermot Mulroney (capitán Marty Lee)
Música:David Shire
Fotografía: Harris Savides
Sinopsis:Es el caso sin resolver por antonomasia. El comportamiento violento y destructivo de un loco que nunca ha sido atrapado; el escurridizo asesino de los mensajes cifrados que aterrorizó a la nación, el Jack el Destripador norteamericano. Se responsabilizó públicamente de 13 víctimas, luego de más, dos docenas más. La policía le atribuyó siete, cinco muertos. Puede que nunca se sepa el auténtico número de muertos. Una cosa es cierta: ese número incluye a los vivos. Basado en la historia real, “Zodiac” relata cómo un asesino en serie aterrorizó al área de la Bahía de San Francisco y se burló de las autoridades en cuatro jurisdicciones con sus claves y sus cartas durante décadas. Dar caza al cazador se convertiría en una obsesión para cuatro hombres, una obsesión que los convertiría en fantasmas de lo que eran antes, sus vidas construidas y destruidas por el innumerable rastro de pistas del asesino.

Fuente: Yahoo LaButaca

Fdo: Stan & Kitano

  1. #1 por Chico Viejo el 18 mayo, 2007 - 13:43

    Bueno, por una vez, déjame llevarte la contraria, Stan. 😛

    He mirado en los cines de aquí y en uno hay 5 películas que quiero ver. No es broma.

    Eso sí, ‘Zodiac’ es la primera de la lista. 🙂

  2. #2 por Stan el 19 mayo, 2007 - 19:16

    Ejem…. Esta semana el comentario del principio lo ha escrito Kitano 😀
    Pd: Ya me dirás cuáles son las otras 4 y si merecen la pena!!

  3. #3 por M el 20 mayo, 2007 - 02:33

    Ummmm, muy gratuito eso de que es otra semana más de aburrimiento (¿no estarás, Kitano, demasiado inclinado hacia el stablishment palomitero?).

    Zodiac: entretenida (no creo que sea la excelsa obra que van diciendo por ahí, tampoco una mala película, pero su propuesta de base pide demasiado al espectador -lo que no me parece negativo necesariamente- y, lo peor, se hace bastante rutinaria).

    Delirious está estupenda. No mata, pero entrega un buenísimo rato a quien se atreva.

    Ya van dos que inclinan la balanza hacia una semana de cine movida.

    Me queda Keane, pero intuyo que se sumará a las propuestas interesantes.

    Hay que abrir un poco la mente, y lo digo con la mano tendida y de buena fe. No creo que sea tan fácil despachar la cartelera con un simple “otro recital de aburrimiento”.

  4. #4 por Stan el 20 mayo, 2007 - 12:20

    Lamentablemente por estos lares sólo ha llegado Zodiac…. esta tarde voy a verla y ya os cuento.

  5. #5 por Chico Viejo el 20 mayo, 2007 - 16:29

    Mis disculpas, Stan. Lo que ha escrito Kitano se parece mucho a lo que redactaste tú la semana pasada. 😛

    En cuanto a pelis interesantes, aquí tengo para ver Zodiac (la vi ayer, ya la comentaremos), El niño de barro, Candy, Retrato de una obsesión y The Lookout. Me quedan 4.

  6. #6 por Stan el 21 mayo, 2007 - 09:16

    Jajajajaja… Pues sí, CV, se parece bastante. Me temo que Kitano y yo estamos fusionándonos en un ente nuevo… un Kistano o Stano o ¿Stanko?
    En cuanto a las pelis que comentas, aquí están Fur y Candy, que a lo mejor caen un día de agobio, según me digas si están bien o no. Por cierto, ayer vi Zodiac y es justo lo que esperaba, lo que es decir: una gran película.

  7. #7 por Chico Viejo el 21 mayo, 2007 - 10:37

    Ayer vi ‘El niño de barro’, por recomendación de Red Stovall. Yo le doy un 4. Me sigue jodiendo que se menosprecien tanto los diálogos en el cine español. Aquí hay líneas que parecen escritas por los concursantes de Gran Hermano (imagina). Los actores, algunos bien, otros mal. Pero el director consigue que mantengas el interés, gracias a algunas escenas muy logradas. Hubo una que consiguió que me retorciera de asco en la butaca. Y eso se agradece.

    De ‘Zodiac’ quiero escribir algo. Me dejó flipado por momentos… pero también me consiguió aburrir por momentos. No sé. Tengo que volver a verla.

  8. #8 por Cinexprés el 22 mayo, 2007 - 15:04

    ZODIAC- CINEXPRÉS
    El director David Fincher y el actor Robert Downey Jr. hablan de “Zodiac”, en un reportaje de “Cinexprés” (Canal +) presentado por Cristina Teva.

    DELIRIOUS – CINEXPRÉS
    Steve Buscemi y el director Tom DiCillo hablan de “Delirious”, en un reportaje de “Cinexprés” (Canal +) presentado por Cristina Teva.

  9. #9 por Fofana el 15 septiembre, 2012 - 20:18

    Mamadou

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: