Box Office USA: Spider-Man sigue imparable en el 1 y Fresnadillo se estrena con una segunda posición

spiderman3-a-descansar.jpg

[-60 millones, sin hacer nada, MJ…]
[-Sí, Peter, pero… ¿no crees que es un poco descarado que estemos tumbados sobre una gran telaraña en medio del parque?]

Unos dicen que es muy buena, otros que es muy mala y al resto nos parece que cumple y punto, pero el caso es que, mientras nos ponemos de acuerdo, ‘Spider-Man 3’ no para de hacer caja. Y es que el pasado fin de semana las nuevas aventuras del hombre araña recaudaron en Norteamérica la nada desdeñable cifra de 60 millones de dólares, repitiendo posición en lo más alto del Box Office en su segunda semana. Sí, ha bajado un montón de millones con respecto a la semana del estreno, pero, a ver, ¿quién de los presentes tiene 60 millones de dólares en su cuenta bancaria? Ya decía yo… Con estos datos, la incertidumbre de una posible cuarta parte va esfumándose rápidamente, ya que a estas alturas los productores del film habrán dejado unos doscientos mensajes en el móvil de Sam Raimi (“illo asemo la 4.yama a tormundo.nuevs mals:lagarto,escorpion,misterio y tiobenzombi”).


Pero no sólo de superhéroes y terroristas vive el norteamericano medio, así que, bajando por la tabla de recaudaciones, llegamos al nº2, ocupado por ’28 Weeks Later’, la secuela de ’28 Días Después’ (D. Boyle), dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo en el que es su debut hollywoodiense. La experiencia no le ha podido ir mejor, ya que, a pesar de tener que lidiar con un hueso tan duro como Spider-Man, ha copado la segunda posición con unos remarcables 10 millones. Sí, una sexta parte de lo recuadado por Spidey, pero hay que tener en cuenta que las condiciones no se parecen ni por asomo en lo que a publicidad, fama y distribución se refiere; valga como ejemplo que se exhibe en 2000 salas menos que su competidor. Haced cuentas.Completando el podium de honor, en tercera posición entra ‘Georgia Rule’, una comedieta que tuvo el dudoso honor de ser incluida por Stan en su ilustre sección de “Películas que no pagaré por ver“. Se ve que un grupo de rebeldes yankis no leen estos posts. Así les va. Luego salen del cine con unas ganas terribles de hundir países árabes.

Siguiendo con nuestro repaso, en el quinto puesto se incorpora ‘Delta Farce’, que viene a confirmar que cualquier imbécil puede rodar una película; mientras que en la doceava posición, con una recaudación rídicula, entra ‘The Ex’, la nueva comedia para mayor gloria del feo de Zach Braff, a quien CV espera que pronto lo graben en algún motel siendo penetrado sin piedad por toda una convención de moteros ex-convictos. Ya están tardando…

En definitiva, la tabla de recaudaciones quedaría tal que así:

box-office-usa-spidey3.jpg

Con esto nos despedimos hasta la semana que viene, en la que asistiremos al enfrentamiento entre Spider-Man y ‘Shrek The Third’, otro de los seguros rompetaquillas de este año.

Fuente: BoxOffice Mojo Imdb

Fdo: Chico Viejo & Stan

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: