ESTRENOS DE LA SEMANA: Yimou y Aronofsky inundan de calidad los cines españoles

Por fin se acaba la espera para poder disfrutar de dos de los acontecimientos cinematógraficos del año: ‘La fuente de la vida’ y ‘La maldición de la flor dorada’ el regreso de Darren Aronofsky y de Zhang Yimou respectivamente. Para todos aquellos afortunados que puedan verla en su cine más cercano, sólo decir que ya pueden dejar de leer e irse directamente a disfrutar. Para el resto (en cuyo grupo me encuentro, maldita sea mi estampa) también tenemos algún premio de consolación.

Para empezar, Nacho Cerdà dirige ‘Los Abandonados’, un film de terror sobre familia con oscuros secretos que pinta la mar de bien. Para continuar (y por si no has logrado meter a la parienta/¿pariento? en la anterior) puedes acercarte a ver que tal te va con ‘Dame 10 razones’, una comedia romántica con el gran Morgan Freeman y la bella Paz Vega. Y si no quieres pasar tan rápidamente del terror a la comedia, elige el camino intermedio con ‘Premonition’ (aquí añadimos al título ‘7 días’, a lo mejor es una coña con lo que tardaron en escribirla), un thriller con el que Sandra Bullock sigue intentando que olvidemos que protagonizó ‘Miss Agente Especial 1 y 2’, y que yo personalmente reservaré para dentro de cuatro años, cuando la echen en “El peliculón” o algo así.

El resto de la cartelera se detalla más abajo, por si con lo anterior no tienes bastante. Yo con vuestro permiso voy a continuar con lo que estaba haciendo: tengo al responsable de elegir  la cartelera de Cádiz atado a una silla. De fondo empieza a sonar ‘Stuck in the middle with you’…

cinefagos-premonition-bullock-estr.jpgTítulo: PREMONITION
Dirección: Mennan Yapo
País: USA
Año: 2007
Duración: 110 min
Género: Thriller psicológico
Interpretación: Sandra Bullock (Linda Hanson), Julian McMahon (Jim Hanson), Nia Long (Annie), Kate Nelligan (Joanne), Amber Valletta (Claire), Peter Stormare (Dr. Norman Roth)
Sinopsis: La vida de Linda Hanson (Sandra Bullock) es perfecta hasta que recibe una devastadora noticia: su marido Jim (Julian McMahon) ha fallecido en un accidente de coche. Pero al despertarse a la mañana siguiente, Linda descubre que su marido sigue vivo. En un principio, Linda cree que el accidente ha debido de ser una pesadilla… hasta que ocurre de nuevo. Algunos días Jim sigue a su lado cuando se despierta, pero otros debe enfrentarse a la realidad de haberse quedado viuda. Por alguna razón inexplicable, los días están desordenados. La traumática premonición de Linda desencadena una serie de extraños sucesos que alteran el tiempo. En un intento desesperado por salvar a su familia, Linda lucha furiosamente contra el tiempo y el destino para intentar conservar todo lo que ella y Jim han construido juntos.
———————————

cinefagos-adios-bafana-estr.jpgTítulo: ADIOS BAFANA
Dirección: Bille August
Países: Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Reino Unido y Sudáfrica
Año: 2007
Duración: 117 min
Género: Drama
Interpretación: Joseph Fiennes (James Gregory), Dennis Haysbert (Nelson Mandela), Diane Kruger (Gloria Gregory), Faith Ndukwana (Winnie Mandela), Terry Pheto (Zindzi Mandela), Lesley Mongezi (Walter Sisulu), Zingi Mtuluza (Raymond Mhlaba), Mehboob Bawa (Ahmed Kathadra), Shakes Myeko (Andrew), Sizwe Msutu (Cyril)
Sinopsis: Sudáfrica, 1968. Veinticinco millones de negros están sometidos por cuatro millones de blancos gracias al brutal régimen del apartheid impuesto por el Partido Nacionalista en el poder. Los negros no tienen derecho a voto, a poseer tierras, a moverse libremente, a tener un negocio, una casa ni educación. Decididos a retener el poder, los blancos prohíben cualquier tipo de organización negra, exiliando o encarcelando de por vida a los líderes en Robben Island. James Gregory (Joseph Fiennes) considera a los negros como subhumanos. Creció en una granja del Transkei y aprendió a hablar xhosa de niño, por eso es la persona ideal para actuar de carcelero de Nelson Mandela (Dennis Haysbert) y de sus compañeros en Robben Island. Habla su idioma y puede espiarlos. Pero ocurre lo contrario. La influencia de Mandela hace que la lealtad del carcelero se incline poco a poco hacia la lucha de liberación de Sudáfrica.
———————————

cinefagos-dame-10-razones-estr.jpgTítulo: DAME 10 RAZONES
Dirección y guión: Brad Silberling
País: USA
Año: 2006
Duración: 82 min
Género: Comedia dramática
Interpretación: Morgan Freeman (él mismo), Paz Vega (Scarlet), Jonah Hill (el chico), Alexandra Berardi (señora de la mopa), Bobby Cannavale (Bobby), Anne Dudek (cajera), Kumar Pallana (Lee), Jennifer Echols (Tracy con una ‘e’), Leonardo Nam, Scott Norris, Jim Parsons (recepcionista)
Sinopsis: En “Dame 10 razones” Morgan Freeman encarna a un célebre actor en horas bajas que se ve obligado a aceptar un papel en un film independiente. Mientras se halla investigando su personaje como jefe de supermercado, se cruza con Scarlet (Paz Vega), una de las cajeras. Durante el accidentado día que pasan juntos, la celebridad y la cajera se hacen compañeros impensables en lo que será un viaje breve, pero memorable, hacia el autoconocimiento.
——————————–

cinefagos-i-love-miami-estr.jpgTítulo: I LOVE MIAMI
Dirección: Alejandro González Padilla
Países: España y México
Año: 2006
Duración: 95 min
Género: Tragicomedia
Interpretación: Juan Luis Galiardo (Fidel Castro/Alejandro), Ofelia Medina (doña Emilia), Jaime Camil (Alberto), Adrian Alonso (Tony), Johnny Lozada (Carlitos), Alicia Machado (Giselle), Fernando Carrera (Juan Carlos), Severino Puente (Borrego), Francisco Paz (comandante Torres), Rubén Martínez (Raúl)
Sinopsis: Víctima de un atentado interno, Fidel Castro (Juan Luis Galiardo) sobrevive a un naufragio llegando, irónicamente, a las costas de Miami como un balsero cubano más. Ya en el exilio, camuflado, Fidel planea su regreso a Cuba para retomar el poder. Mientras lo intenta, conocerá la otra Cuba en Miami y a un grupo de personajes cubano-americanos que le cuentan su historia. El comandante vivirá un proceso de humanización en el ocaso de su vida.
———————————

cinefagos-la-linea-recta-estr.jpgTítulo: LA LÍNEA RECTA
Dirección: José María de Orbe
País: España
Año: 2006
Duración: 95 min
Género: Drama
Interpretación: Aina Calpe Serrats (Noelia), Alejandro Cano (Lucas), Blanca Apilánez (Rosa), Ferran Madico (jefe), Sergi Ruiz (Nico)
Sinopsis: Noelia (Aina Calpe Serrats) aún no ha cumplido los treinta años. Vive en un barrio periférico de Barcelona. De noche trabaja en una gasolinera. De día reparte publicidad por los portales. No tiene tiempo libre. Noelia deja su trabajo nocturno. Abandona la casa que comparte con Rosa (Blanca Apilánez). Nunca se despide de nadie. No deja pistas ni huellas. No busca ni tiene amigos. Noelia es un personaje anónimo. Una más entre los miles de jóvenes de una gran ciudad. A su alrededor: Rosa, Lucas (Alejandro Cano), Nico (Sergi Ruiz), el jefe (Ferran Madico)… Todos con sus pequeños conflictos, sus pequeñas ilusiones, luchando por sobrevivir día a día.
———————————-

cinefagos-la-telarana-de-carlota-estr.jpgTítulo: LA TELARAÑA DE CARLOTA
Dirección: Gary Winick
País: USA
Año: 2006
Duración: 97 min
Género: Comedia, drama, fantasía
Interpretación: Dakota Fanning (Fern Arable), Gary Basaraba (Sr. Zuckerman), Siobban Fallon Hogan (Sra. Zuckerman), Kevin Anderson (Sr. Arable), Essie Davis (Sra. Arable), Beau Bridges (Dr. Dorian).
Doblaje original: Julia Roberts (Carlota), Steve Buscemi (Templeton), John Cleese (Samuel), Oprah Winfrey (Gussy), Cedric The Entertainer (Golly), André Benjamin (Elwyn), Thomas Haden Church (Brooks), Robert Redford (Ike), Kathy Bates (Bitsy)
Sinopsis: La joven Fern (Dakota Fanning) rescata al cerdito Wilbur cuando está a punto de ser sacrificado por ser el canijo de la camada, y así éste se une a los otros animales de la granja. Wilbur se comporta de forma ingenua, o, al menos, eso piensan los otros animales, pero para Carlota, la araña que vive entre las vigas del establo, cabe la posibilidad de que se convierta en un amigo. Su amistad pronto demuestra ser auténtica cuando los otros animales dejan caer que los días de Wilbur están contados. Parece que sólo un milagro podrá salvarle la vida, pero Carlota, dispuesta a todo para ayudarle, teje palabras en sus telarañas para convencer al granjero de que Wilbur merece ser salvado.
——————————-

cinefagos-los-abandonados-estr.jpgTítulo: LOS ABANDONADOS
Dirección: Nacho Cerdà
Países: España, Reino Unido y Bulgaria
Año: 2006
Duración: 96 min
Género: Terror
Interpretación: Anastasia Hille (Marie), Karel Roden (Nicolai), Carlos Reig-Plaza (Anatoliy), Paraskeva Djukelova (Olga Kaidavosky), Valentin Ganev (Andrei Misharin), Kalin Arsov (patriarca ruso), Svetlana Smoleva (mujer del patriarca), Anna Panayotova (hija del patriarca), Monica Baunova (Emily), Marta Yaneva (Natalya)
Sinopsis: Tras el fallecimiento de su madre en extrañas circunstancias, Marie (Anastasia Hille) se ve obligada a regresar desde Estados Unidos a su país de origen en la Europa del Este. Al llegar le comunican que su progenitora le ha dejado en herencia una granja situada en las montañas, lugar que se cree maldito y donde vivió recluida los últimos años antes de morir. Intrigada, Marie decidirá acercarse a la hacienda y echar un vistazo por su cuenta, ajena al horror que allí se esconde.
——————————–

cinefagos-tuya-siempre-estr.jpgTítulo: TUYA SIEMPRE
Dirección: Manuel Lombardero
País: España
Año: 2007
Duración: 109 min
Género: Drama
Interpretación: Flora Martínez (Lola), Rubén Ochandiano (Alfredo), Nancho Novo (Horacio), José Coronado (Manuel Gay), Caroline Henderson (Gloria Cole), Andrés Gertrudix (César), Raynald Colom (Nen), Horacio Fumero (Franck)
Sinopsis: Lola (Flora Martínez) y Alfredo (Rubén Ochandiano) sobreviven en los límites de la delincuencia atracando a los incautos que suben a Lola en su coche. El negocio se acaba cuando Alfredo es detenido. Surge para Lola la oportunidad de trabajar en un club de jazz donde la pareja conocerá a una serie de personajes muy distintos. En este grupo está: César (Andrés Gertrudix), un fotógrafo poco hablador que sólo fotografía cadáveres para la policía; Nen (Raynald Colom), un joven músico que se está quedando ciego y no necesita ver para comprender la esencia de las cosas; Horacio (Nancho Novo), un músico cansado ya de vivir solo en los hoteles y en permanente gira, Gloria Cole (Caroline Henderson), la cantante fija del local que busca un hogar para ella y para su hija; Franck (Horacio Fumero), el bajista que combina el hedonismo con el crimen por una cuestión estética; y el inquietante Manuel Gay (José Coronado). Un mundo nuevo se abre para la pareja y la posibilidad de escoger. El conflicto surge cuando Lola y Alfredo parecen resueltos a seguir caminos distintos.
———————————

cinefagos-waiting-estr.jpgTítulo: WAITING
Dirección: Rashid Masharawi
Países: Francia y Palestina
Año: 2005
Duración: 90 min
Género: Drama
Interpretación: Areen Omari (Bissan), Mahmoud Al Massad (Ahmad), Youssef Baroud (Lumière), Abderrahman Abou El Qassem (Abou Jamil), Foudad Al Shomali (Abou Ziad), Shukran Mortaja (Anouar), Abed Askouli (Bashar Ibrahim)
Sinopsis: Antes de abandonar Palestina , el director Ahmad (Mahmoud Al Massad) acepta un último trabajo. Debe realizar una audición para el nuevo Teatro Nacional Palestino. En la carretera, junto a la reportera Bissan (Areen Omari) y su cámara Lumière (Youssef Baroud), Ahmad va en busca del talento en los numerosos campamentos de refugiados de Jordania, Siria y Líbano. Aunque Ahmad está enfermo y cansado de las dificultades insuperables de la vida en Palestina, quizá deje pasar de largo la oportunidad de su anhelado exilio…
——————————-
TIERRA recomienda ver esta semana…

cinefagos-la-maldicion-de-la-flor-dorada-estr.jpgTítulo: LA MALDICIÓN DE LA FLOR DORADA
Dirección: Zhang Yimou
País: China
Año: 2006
Duración: 114 min
Género: Drama, acción
Interpretación: Chow Yun Fat (emperador), Gong Li (emperatriz), Jay Chou (príncipe Jai), Liu Ye (príncipe Wan), Chen Jin (mujer del médico imperial), Ni Dahong (médico imperial), Li Man (Chan), Qin Junjie (príncipe Yu)
Sinopsis: China, siglo X. En la víspera del Festival Chong Yang, miles de crisantemos amarillos inundan el palacio imperial. El emperador (Chow Yun Fat) y su segundo hijo, el príncipe Jai (Jay Chou), regresan inesperadamente a palacio después de tres años en el frente. Su pretexto es celebrar las fiestas con la familia, pero teniendo en cuenta la fría relación que existe entre el emperador y su mujer (Gong Li), parece que esta visita encierra otras razones ocultas. Entre el glamour y la grandeza del festival se revelan desagradables secretos.
———————————-

cinefagos-la-fuente-de-la-vida-estr.jpgTítulo: LA FUENTE DE LA VIDA
Dirección: Darren Aronofsky
País: USA
Año: 2006
Duración: 97 min
Género: Drama, ciencia-ficción
Interpretación: Hugh Jackman (Tomas/Tommy/Tom Creo), Rachel Weisz (Isabel/Izzi Creo), Ellen Burstyn (Dra. Lillian Guzetti), Mark Margolis (padre Avila), Sean Patrick Thomas (Antonio)
Sinopsis: “La fuente de la vida” es una historia de ciencia-ficción que aborda la odisea de un hombre y su lucha a través del tiempo para salvar a la mujer que ama. Desde la España del siglo XVI hasta el profundo espacio del futuro siglo XXVI, el héroe de este filme intentará encontrar el árbol de la vida, la entidad legendaria que otorga la vida eterna a aquéllos que beben su savia, para intentar salvar la vida de su esposa enferma de cáncer.


Fuente: labutaca yahoo
Fdo: Kitano & Stan

  1. #1 por Toni.D el 27 abril, 2007 - 22:05

    La de nacho cerda me interesa mucho, pero k mucho 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: