Tráiler y póster de ‘Pathfinder’. Después de los mayas y los persas, es el turno de los vikingos.

pathfinder-2007.jpg

Pues sí, amigos cinéfagos, es hora de volver la vista atrás, aprovechar la moda de “películas-de-salvajes-con-poca-ropa-haciéndose-daño” y rescatar todo el material posible que nos pueda servir para ello, en este caso una película noruega de 1987 dirigida por Nils Gaup que ahora es revisitada por Marcus Nispel, firmante del sobrevalorado e insípido (salvo por la presencia de Jessica Biel) remake de La Matanza de Texas estrenado (en España, porque a otros sitios llegó antes) en 2004. El protagonista es un tipo curtido en este tipo de fregados: esa mezcla entre Brad Pitt y Bimba Bosé que responde al nombre de Karl Urban.

La película original, que fue nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1988 (y que un servidor pudo ver de pequeño en el cine, con el título Pathfinder – El guía del desfiladero maldito, experiencia de la cual sólo recuerdo nieve y flechas), contaba una historia de venganza en la fría Laponia de hace mil años, cuando un joven de 16 años decide acabar con los invasores que han destrozado su poblado y aniquilado su familia. En la versión de Nispel, la acción se traslada  a la América precolombina, en la que los invasores vikingos luchan contra una tribu nativa americana. Un niño extranjero es abandonado allí y finalmente renegará de sus orígenes, enfrentándose a su antiguo clan para defender su nuevo hogar.

Por lo que se ve en el tráiler, la película tiene pinta de ser visualmente atractiva y potente, pero ya veremos si Nispel nos deja caer en el aburrimiento de nuevo o si, por el contrario, esta vez podemos hablar de un largometraje plenamente conseguido y que lleva su violenta premisa hacia terrenos menos tímidos y, por ende, más disfrutables para los espectadores ávidos de emociones fuertes. Me temo que no será así, pero por ilusión que no quede.

pathfinder-poster-2007.jpg

A título anecdótico (y nostálgico) os dejo también la carátula de la primera versión:

pathfinder-caratula-1987.jpg

Fdo: Darkman

  1. #1 por Stan el 16 abril, 2007 - 10:13

    Pfff…. no sé, no sé, no me llama mucho que digamos. Escenas mil veces vistas, y vestuario sacado de los stocks de EL señor de los anillos… Pa verla en casita más bien, no?
    PD: ¿Mezcla de Brad Pitt y Bimba Bosé? Una comparación….. cuanto menos original 😀

  2. #2 por Snake el 19 abril, 2007 - 18:52

    Hace poco volvía ver esta película (la original vamos). Tenía recuerdos de cuando la alquilé en los 80´s.
    Excepto algunos buenos momentos que tiene,,, se me hizo algo aburrida. Aunque seguro que en el remake tendremos las dosis de sangre, acción y camaras lentas de rigor.
    Si lo hacen bien incluso pueden convencer al personal. O puede quedarse como una más del montón. A saber,,,

  3. #3 por Ivän el 28 julio, 2007 - 20:05

    El título del texto no podía ser mejor. Parece que esta de moda asalvajar y demonizar civilizaciones antiguas para recalcar que son los malos de la película. Hoy los vikingos, ayer los persas… ¿A quien le tocará mañana?

  4. #4 por Norman el 11 agosto, 2007 - 02:17

    Wow, yo cuando vi esta pelicula me quede con las ganas de haber sido un vikingo, no por gusto mi nombre es de origen germanico, pero lo respecta a la pelicula, esta super buenisima la recomiendo, y la nena (la indigena) tambien esta muy bonita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: