DUMPLINGS, ¿hasta dónde llegarías por permanecer joven?

cinefaogs-resena-dumplings1.jpeg

Este largometraje dirigido por Fruit Chan nace como consecuencia directa de su trabajo para el film ‘Three Extremes’. Dicha película era un compuestos de tres historias o mediometrajes de terror que unian a tres directores asiáticos. De las buenas críticas recibidas por el mediometraje de Fruit Chan nació la posibilidad de está película.

No hay muchas diferencias respecto al mediometraje, el director incorpora escenas nuevas y dedica mayor tiempo a descibir a los personajes. Afortunadamente o desafortunadamente (según cada cual) el espirítu y la esencia del film no se ve alterado por lo que la fuerza y virtudes del mediometraje se mantiene intactas en esta cinta. Quizás la única pega respecto a la comparativa entre ambas cintas sea la ausencia en el film de una escena de gran impacto que sucede al final del mediometraje. Escena que casualmente queda explicada, o teorícamente explicada, en el largometraje.

A una dirección destacable y una fotografía cuidada y excelente (labor de Christpher Doyle) debemos de unir la gran interpretación de sus personajes, los cuales, consiguen que la tensión se mantenga durante toda la película, en este apartado, tienen una especial mención las dos protagonistas de la película; tanto la actriz Bai Ling, que interpreta a la cocinera de dumplings, personaje que encierra en su interpretación la imágen del pecado, la juventud y el deseo carnal; y por otra parte la actriz Miriam Yeung Chin Wah, que interpreta a la esposa y actriz madura que ve como los estragos de la edad mellan en su carrera y relación matrimonnial. Cada una en su papel son capaces de atraparnos en esta historia algo desagradable logrando transmitir cada sensación y pensamiento sin la necesidad de la palabra. Al margen de la importancia que los papeles femeninos adquieren en el film, el actor Tony Leung Ka Fai que interpreta al marido de Miriam Yeung, obtiene un gran registro con su personaje. Como sucede a todo hombre, la juventud de una mujer la convierte en un objeto de deseo y más su juventud que la propia mujer. Jóvenes que esconden en su tersa piel terrenos poco explorados, dulces curvas que esconden en su cuerpo pequeños rincones donde como si de manantiales de miel se tratasen deseas beber.

cinefagos-resena-dumplings2.jpeg

La cinta se mueve a un ritmo suficiente que permite al espectador captar y percibir las sensaciones de las imágenes. Hay pocas escenas de fuerte impacto visual lo que no impiden que en más de una el estómago de varias vueltas de campana. Varias son las escenas de este tipo aunque es cierto que proliferan las escenas bien armadas que conjuntan su fotografía, la música y la acción de la escena configurando pequeños cuadros donde uno puede recrearse. ¿Y en el fondo de todo esto?… ¿cuál es el ingrediente secreto para permanecer joven? Pues nada más ni menos que fetitos recién salidos del horno…. mmmm… crujientes fetitos se convierten en el ingrediente secreto de la cocinera de dumplings que tras su sexy y joven apariencia se esconde una mujer de más seenta años. No es conveniente ver esta película si estás cenando.

Lejos de la etiqueta de cine de terror con la que muchos la califican ‘Dumplings’ es una historia de suspense e intriga… amargamente cautivadora que despierta en el espectador momentos de rechazo, en ocasiones repugnancia y en otras sus imágenes los cautivan.

Lo Mejor: Las dos protagonistas principales
Lo Peor: Que solo se olvida de una escena genial que está al final del mediometraje

Calificación: 8 /10

(Ver Ficha)


Kitano

  1. #1 por Darkman el 16 abril, 2007 - 18:46

    No sabía que te gustaba comer fetos, Kitano. La peli no la he visto, pero se me ha abierto el apetito.

  2. #2 por cyn el 1 febrero, 2008 - 18:15

    Je!. Si esta forma de rejuvenecer fuese cierta, a muchos se les iria la doble moral al demonio. Ahi si las que supuestamente defienden la vida cambiarian de opinion. Ecelente el mediometraje, lastima que a la peli le han sacado la mejor escena.

  1. DUMPLINGS « Tierra de Cinéfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: