Estrenos de la semana: en plena Semana Santa, déjate guiar por ‘El buen Pastor’

(en una misa cualquiera en una mañana cualquiera)… Estimados amigos, estamos todos aquí reunidos para recordar que en un día como éste se levantaron ante los ojos del señor los estrenos de la semana. Tenemos que ser fuertes y confiar en las palabras de nuestro señor… porque él es sabio, porque él es todo amor, porque él es el jefe. Cápitulo treinta y siete versículo noventa y ocho segundo párrafo a la derecha: Una noche de tormenta se presentó el señor en sueños a Isaac y le dijo: “Isaac… lleva a tu mujer al cine. Compra palomitas y no olvides darle una propina al aparca-coches.” (porque todos llevamos el cine dentro)

Como podrán observar los estrenos (adelantados) para esta semana nos dejan generosamente y demos gracias al señor una película interesante. ‘The Good Shepherd’ es el segundo trabajo del actor Robert de Niro como director. Ésta película de espías se presenta esta semana como lo más interesante en cartelera. Junto a la película de Robert de Niro podemos encontrar diferentes opciones. Si padeces de insomnio puedes optar a ver ‘Moscow Zero’ (tengo entendido que es una basura); si te obligan a salir con niños (aunque no sean los tuyos) llévatelos al musical ‘La Flauta Mágica’… por favor los pedófilos no hagan caso de esta sugerencia. Otra posibilidad es que quieran esconderse, no lo duden, vayan a ver ‘Confianza Ciega’ pues nadie en su sano juicio entraría a buscarle allí. Y para las chicas pseudo-adolescentes que viven en su mundo de risitas y “hay que problemón no tengo nada que ponerme” etc… pueden ir a babear y a soñar con ‘Porque Lo Digo Yo’ comedia absurda cuyo título esconde un segundo significado para inducir a las futuras esposas a responder a los deseos del hombre.

Obviamente pocas cosas se pueden salvar. El film ‘La Cosecha’, por ejemplo, viendo el trailer puede uno albergar ciertas esperanzas de encontrarse una noche entretenida. Lo que por supuesto no ha faltado en una época como en la que nos encontramos es la obligada cinta para cristianos devotos practicantes. ‘Buscando la Tumba de Cristo’ se presenta como una obra de ciencia ficción con Dolph Lundgren entre el reparto además de la hermana de Penélope Cruz (Dios ¿qué hemos hecho para merecer tu ira?) cuyo final es predecible y de la que poco vamos a sacar algo en claro, una pérdida de tiempo para la mayoría… un posible disfrute para una minoría que lo hubiera pasado mejor viendo al hermano mellizo de Ryan Phillips, el cantante Justin Timberlake, en la sosa y posiblemente estúpida ‘Alpha Dog’.

 Esta semana podemos ver en nuestros cines:

cinefagos-alpha-dog-estr.jpgTítulo: ALPHA DOG
Dirección: Nick Cassavetes
País: USA
Año: 2007
Duración: 117 min.
Género: Drama
Interpretación:Bruce Willis, Emile Hirsch, Ben Foster, Sharon Stone, Justin Timberlake, Vincent Kartheiser, Heather Wahlquist, Lukas Haas, Shawn Hatosy, Anton Yelchin
Sinopsis: Johny Truelove vive su propia versión del sueño americano; es joven, nada en dinero, posee varios coches deportivos. Vive en una lujosa casa de uno de los vecindarios más exclusivos de Los Angeles, en la que organiza fiestas llenas de chicas y rodeado de sus amigos. Todo gracias a su próspero negocio como traficante de drogas. Pero esta vida de ensueño está a punto de desmoronarse y Johnny pronto se verá en la cuerda floja.

———————————-

91023081.jpgTítulo: CONFIANZA CIEGA
Dirección: Etienne Chatiliez
País: Francia
Año: 2007
Duración: 98 min.
Género: Comedia
Interpretación: Eric Berger, Andre Wilms, Evelyne Didi, Pierre Vernier, Jacques Boudet, Anne Brochet, Vincent Lindon, Cecile de France
Sinopsis:La vida no ha previsto nada para ellos y, en justa compensación, ellos no le piden nada a la vida. Por este motivo, Chrystèle Burrel y Christophe Gérard, a pesar de su inexistente educación y su ausencia de valores morales, van de un sitio a otro trabajando como servicio doméstico, con una tranquilidad y una alegría de vivir que te dejan pasmado. Para ellos, la vida es dulce. De hecho, mucho más dulce que antes de conocerse. Ellos, que no confiaban en nadie e incluso ignoraban que una persona pudiera estar unida a otra, desde que se conocieron ni se les ha pasado por la cabeza la idea de separarse.

————————————-

4066437220.jpgTítulo: EN BUSCA DE LA TUMBA DE CRISTO
Dirección: Giulio Base
País: España, Italia, USA
Año: 2007
Duración: 105 min.
Género: Drama
Interpretación: Dolph Lundgren, Hristo Shopov, Mónica Cruz, Fernando Guillén Cuervo, Ornella Muti, F. Murray Abraham, Delia Boccardo, Anna Kanakis, Enrico Lo Verso, Giulio Base
Sinopsis: Tres años después de la Crucifixión de Jesús de Nazareth, los rumores de que él es un profeta que ha surgido de entre los muertos están incitando a la gente a rebelarse contra sus gobernantes Romanos. En un intento por controlar los disturbios, el Emperador Romano Tiberio envía a Taurus, un leal oficial romano, a Judea a buscar a Jesús o su cuerpo desaparecido y refutar la historia. Taurus pronto se encuentra frenado en su investigación por el gobernador Poncio Pilatos (quien está ansioso por evitar que los últimos momentos del Calvario de Jesús se hicieran de dominio público) y se ve involucrado en un laberinto de pasión y fé.”

——————————————

3437085411.jpgTítulo: LA COSECHA
Dirección: Stephen Hopkins
País: USA
Año: 2007
Duración: 97 min.
Género: Thriller
Interpretación: Hilary Swank, David Morrissey, Idris Elba, Annasophia Robb
Sinopsis:Hilary Swank interpreta el papel de una antigua misionera cristiana que perdió la fe cuando su familia fue trágicamente asesinada, y desde entonces se convierte en una autoridad en la refutación de fenómenos religiosos. Pero cuando está investigando en un pequeño pueblo de Luisiana, que está sufriendo lo que parecen ser las plagas bíblicas, se da cuenta de que estos sucesos no pueden ser explicados por la ciencia y debe recuperar la fe para combatir a las oscuras fuerzas que amenazan esta comunidad.

—————————————–

1875085066.jpgTítulo: LA FLAUTA MÁGICA
Dirección: Kenneth Branagh
País: Reino Unido y Francia
Año: 2006
Duración: 135 min.
Género: Musical
Interpretación:Joseph Kaiser (Tamino), Amy Carson (Pamina), Benjamin Jay Davis (Papageno), Silvia Moi (Papagena), René Pape (Sarastro), Lyubov Petrova (Reina de la Noche), Tom Randle (Monostatos), Ben Uttley (sacerdote), Liz Smith (vieja Papagena), Teuta Koco, Louise Callinan, Kim-Maria Woodhouse.
Sinopsis:En víspera del estallido de la Primera guerra mundial, un drama mágico empieza a tener lugar cuando Tamino emprende un viaje peligroso en busca de amor, luz y paz en un mundo afligido por las tinieblas, la muerte y la destrucción. Mientras Tamino espera ansiosamente con sus compañeros de leva la orden para entrar en combate, un misterioso silencio cae sobre un paisaje todavía intacto.
En el caos que sigue, se ve transportado a un mundo crepuscular atrapado entre los sueños y las pesadillas cuando resulta rescatado de cierta muerte por tres enfermeras. Cuando Papageno (quien mantiene a los canarios empleados para detectar la presencia de gas en las trincheras) se topa con la escena y trata de atribuirse el mérito de salvar a Tamino, las enfermeras encomiendan a los dos soldados una misión terrible. Deben rescatar a Pamina, la encantadora hija de la Reina de la Noche, que ha sido secuestrada por el Señor Sarastro.
Lo que sigue es una aventura en forma de musical espectacular en el que el destino de un par de jóvenes amantes puede ayudar a determinar el destino de las naciones y la vida de millones.

————————————————-

2229355467.jpgTítulo: MOSCOW ZERO
Dirección: María Lidón (Luna)
País: España, Reino Unido, USA
Año: 2007
Duración: 90 min.
Género: Drama
Interpretación: Vincent Gallo, Alex O”Dogherty, Julio Perillán, Joss Ackland, Rade Serbedzija, Sage Stallone, Joaquim De Almeida, Val Kilmer
Sinopsis: El antropólogo ruso, Sergei Spassky, desciende al subsuelo por una complicada red de túneles para descubrir la verdad sobre los asesinatos atribuidos a los seres que habitan esos lugares. Karpov no vuelve de su extraño viaje y un equipo de rescate capitaneado por Owen, íntimo amigo del antropólogo, decide ir en su búsqueda y descender al laberinto subterráneo guiándose por los planos que le dejó su amigo.Pronto descubrirán una sociedad secreta, con normas y creencias propias, liderada por Andrey y leyes… cercanas al infierno.

——————————————-

2288350411.jpgTítulo: ¡PORQUE LO DIGO YO!
Dirección: Michael Lehmann
País: USA
Año: 2007
Duración: 103 min.
Género: Comedia
Interpretación: Diane Keaton, Mandy Moore, Gabriel Macht, Tom Everett Scott, Lauren Graham, Piper Perabo, Stephen Collins
Sinopsis: Daphne Wilder es una madre cuyo amor no conoce límites ni fronteras. Ha criado, como madre soltera, a tres chicas estupendas -la patosa pero adorable Milly, la sensata psicóloga Maggie y la sensual e irreverente Mae – para que se conviertan en la clase de mujeres que cualquier madre mataría por tener. El único problema es… que les falta un pelo para estrangular a su madre. Con el fin de evitar que la más jovencita, Milly, cometa los mismos errores sentimentales en los que ella cayó, Daphne decide emparejarla con el hombre perfecto. Lo único que Daphne “olvida” contarle a Milly es, sin embargo, que ha puesto un anuncio en una página de contactos en Internet para encontrarlo. Si alguien sabe exactamente lo que su hija necesita y lo que no necesita de una relación a largo plazo, esa es Daphne. El caos cómico evoluciona a medida que Daphne continúa metiendo la pata, siempre con la mejor intención… y todo ello en nombre del amor por su adorada hijita.

——————————————-

TIERRA RECOMIENDA ESTA SEMANA: No perderse la nueva película como director del gran Robert De Niro, aunque tengáis que atravesar toda una cola de penitentes y soportar las miradas críticas de las ancianas en procesión.

3250526442.jpgTítulo: EL BUEN PASTOR
Dirección: Robert De Niro
País: USA
Año: 2006
Duración: 168 min.
Género: Thriller, Drama
Interpretación: Jeff Applegate, Tammy Blanchard, Angelina Jolie, Billy Crudup, Robert De Niro, Vladimir Mashkov, Joe Pesci, Douglas J. Aguirre, Patrick Wilson, Matt Damon
Sinopsis: El filme relata la vida de James Wilson, un graduado de la Universidad de Yale que se convierte en uno de los fundadores de la CIA. El personaje se supone que está basado en el legendario astuto pero paranoico jefe de inteligencia James Jesús Angleton. La historia cuenta los cuarenta años de carrera de este personaje a través de la Guerra Fría y detalla los problemas emocionales que sufrió él y su familia.

Fuente: Yahoo LaButaca

Fdo: Kitano y Stan

  1. #1 por Darkman el 5 abril, 2007 - 15:52

    Esta semana me quedo en casa.

    ¿Alguno habéis visto algo de Luna? Vaya carrerón: Náufragos, Yo puta y ahora ésta. Presupuestos notables, pseudoestrellas internacionales y fracasos consecutivos.

    Una pregunta: ¿quién es Ryan Phillips? 😛

  2. #2 por Chico Viejo el 5 abril, 2007 - 16:08

    El hermano mellizo de Justin Timberlake… creo que estuvo casado con Reese Witherspumpum.

  3. #3 por Cinematic el 5 abril, 2007 - 16:52

    Es Ryan Philipe… apareció en el obrón de “Crash” (la de Paul Haggis). Ayer ví “Alpha dog” y como dije en blogdecine, no está mal. Pero teniendo “El buen pastor” que no se os valla la olla con esta. Yo soy poco exigente, y el final me conmovió, pero es probable que os resulte insoportable. Pero si no la has visto CV, ¿de dónde has sacado eso de sosa? Me troncho con tus “a prioris”, pero me parece bastante difícil de deducir eso sin haberla visto. Probablemente sea estúpida para algunos, pero de sosa… poco. Le va mejor el adjetivo “rara” o “curiosa”.

    PD: No veais “Days of glory”.

    Saludos!!

  4. #4 por Darkman el 5 abril, 2007 - 17:36

    Cinematic, la sección va firmada por Stan y Kitano, CV no ha tenido nada que ver con el calificativo de sosa para Alpha Dog (aunque piense lo mismo, que no lo sé).

    Y en cuanto a lo de Ryan Phillippe (con doble L y doble P), lógicamente (y como bien ha interpretado mi compañero CV), estaba siendo irónico…

  5. #5 por Chico Viejo el 5 abril, 2007 - 17:49

    Yo dije en Blogdecine que quería ver Alpha Dog. Incluso me gané una mirada de reprobación ayer de Stan, cuando se lo comenté.

    Darkman, creo que nuestro fino humor es incomprendido por pertenecer a otra época y a otro mundo.

  6. #6 por Cinematic el 6 abril, 2007 - 22:22

    XDDD, perdón por no pillarlo, he quedado un poco corto XDDD
    Y sí, también debería fijarme en quien escribe los artículos, qué cabeza.
    Y también he quedado mal con lo de Philipe-Phillippe… xDDD Mis disculpas por hacerme el listillo…

  7. #7 por cinefagos el 6 abril, 2007 - 22:48

    No te preocupes, amigo Cinematic, todos nos equivocamos constantemente, las prisas nos dominan. Fíjate en la sinopsis que han copiado Kitano y Stan de la basurilla ‘Moscow Zero’:

    “El antropólogo ruso, Sergei Spassky, desciende al subsuelo por una complicada red de túneles para descubrir la verdad sobre los asesinatos atribuidos a los seres que habitan esos lugares. Karpov no vuelve de su extraño viaje y un equipo de rescate capitaneado por Owen, íntimo amigo del antropólogo, decide ir en su búsqueda y descender al laberinto subterráneo guiándose por los planos que le dejó su amigo.”

    ¿Se referirán al ajedrecista? ¿Qué papel tiene él en toda esta trama?

    Fdo: CV. 😛

  8. #8 por Stan el 7 abril, 2007 - 09:38

    Hey, si la sinopsis está mal échales la culpa a los de Yahoo 😛 Yo por mi parte a ver si me paso a ver ‘Diario de un escándalo’ que Cinematic la pone muy bien 🙂

  9. #9 por OjO de buey el 16 abril, 2007 - 08:16

    Comentario editado por:
    1. Repetir el mismo corta y pega en dos posts distintos.
    2. Continuar haciéndose autopublicidad a costa del trabajo de otros compañeros.
    3. Por ser corto de entendederas y no captar los mensajes “políticamente correctos” a la primera.

    OjO de buey, me consta que no somos los primeros en decirle que sus maneras no son bien recibidas. Cambie de tácticas y gánese los lectores por sí mismo.

  10. #10 por Chico Viejo el 16 abril, 2007 - 16:38

    A Ojo de buey le hacen falta unas gafas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: