EL BUEN PASTOR

cinefagos-el-buen-pastor-cartel1.jpgTítulo: EL BUEN PASTOR

Título original: ‘The Good Shepherd’
Dirección: Robert De Niro
País: USA
Año: 2006
Duración: 167 min
Género: Drama, thriller
Interpretación: Matt Damon (Edward Wilson), Angelina Jolie (Margaret ‘Clover’), Alec Baldwin (Sam Murach)Tammy Blanchard (Laura), Billy Crudup (Arch Cummings), Robert De Niro (Bill Sullivan), John Turturro (Ray Brocco), William Hurt (Philip Allen), Michael Gambon (Dr. Fredericks), Gabriel Macht (John Russell), Keir Dullea (senador Russell), Martina Gedeck (Hanna), Timothy Hutton (Thomas Wilson)
Guión: Eric Roth
Música: Marcelo Zarvos y Bruce Fowler
Fotografía: Robert Richardson
Sinopsis: “El buen pastor” relata la historia, hasta ahora nunca contada, de la creación de la Central Intelligence Agency (CIA). Matt Damon interpreta a Edward Wilson, un auténtico patriota consciente de la importancia del secretismo. Aprendió el valor de la discreción y del honor en su trágica y privilegiada infancia. En 1939, mientras estudia en la universidad de Yale, se le invita a unirse a una sociedad secreta llamada ‘Skull and Bones’, una fraternidad muy cerrada de la que saldrán muchos líderes. Su inteligencia, impecable reputación e inquebrantable fe en los valores americanos le convierten en el perfecto candidato para ser un agente secreto según los criterios de aquellos que calibran a los nuevos miembros. El joven idealista empieza a trabajar en el Office of Strategic Services (OSS) (Agencia de Servicios Estratégicos), la precursora de la CIA, durante la II Guerra Mundial. Su ingreso cambiará su vida y, en cierta medida, ayudará a conformar la geopolítica de la época actual: Edward Wilson y sus compañeros crearon la agencia de espionaje más poderosa del mundo. Es uno de los miembros fundadores de la CIA, una organización en la que la duplicidad está a la orden del día y nada debe ser lo que parece.

Poco a poco, su idealismo deja paso a un carácter cada vez más suspicaz, reflejo de un mundo que acaba de entrar en la larga paranoia de la Guerra Fría. Sus métodos acaban siendo adoptados como procedimientos estándares y se convierte en uno de los agentes de más peso de la Agencia mientras combate sin tregua al KGB en una especie de partida de ajedrez a escala mundial. Pero su dedicación no tiene medida. Ni siquiera por su esposa Margaret, a la que todos llaman ‘Clover’ (Angelina Jolie), y su amado hijo (Eddie Redmayne) dejará a un lado un camino que le obligará a sacrificarlo todo por su trabajo.

Trailers de la película

Trailer en versión original

Teaser trailer

Imágenes de la película

cinefagos-el-buen-pastor-previa1.jpg

cinefagos-el-buen-pastor-previa2.jpg

cinefagos-el-buen-pastor-previa3.jpg

cinefagos-el-buen-pastor-previa4.jpg

cinefagos-el-buen-pastor-previa5.jpg

cinefagos-el-buen-pastor-previa6.jpg

Reseñas de la película publicadas en Tierra

*El Buen Pastor… Matt Damon tras la oveja negra de la CIA ~ Reseña de Kitano 5,5 /10


Fuente: labutaca outnow
Fdo: Kitano

  1. #1 por Chico Viejo el 4 abril, 2007 - 21:39

    Vista. Indiferencia. Damon se pasa de serio. Jolie está buena.

  2. #2 por OjO de buey el 15 abril, 2007 - 20:34

    Munich y El buen pastor comparten (no es peregrino que ambas propuestas lleven la tinta de Eric Roth) algún que otro aire de familia, especialmente por su voluntad por humanizar -sin caer en la justificación moral- la vida de servicios de inteligencia tan oscuros y presumiblemente terroríficos como la CIA o el Mossad. Y lo hacen sin subrayar en exceso su mirada sobre la trama histórica o política, sino más bien declinando la cámara hacia las consecuencias emocionales que las actividades de estos individuos engendran, como un terrible leviatán que devora todo resquicio de humanidad en ellos, llevándose tras de sí amor, familia y amigos. La virtualidad de la vida del agente deviene en real, y la vida privada, supuestamente real y feliz, se muestra como una sutil mentira que mantener a mayor gloria del poder que la protege.

    Comentario editado por autopublicidad– (Córtate un poco, amigo)

  3. #3 por Darkman el 16 abril, 2007 - 18:14

    Ojo de Buey, no quiero sonar agresivo ni descortés, pero… ¿ves la foto que hay a la derecha de un Han Solo con los brazos abiertos y un texto a la altura de su ombligo donde pone COLABORA en letras rojas? Pues tienes las puertas abiertas para mandarnos textos si quieres, pero eso del cortoypegadeotrositodondeheescrito ya no nos mola tanto.

  1. 'El Buen Pastor'... Matt Damon tras la oveja negra de la CIA « Tierra de Cinéfagos
  2. Tierra de Cinéfagos premia lo mejor y lo peor del cine estrenado en 2007 « Tierra de Cinéfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: