Home Cinéfagos: Estrenos en DVD

dvd.jpgComenzamos una nueva sección fija en la que cada semana os traeremos las novedades que podréis encontrar en los días siguientes en DVD (de los otros formatos más modernos no hablamos de momento, ya que la economía no nos permite cambiar nuestros reproductores digitales), ya sea en venta o alquiler, con tal de que os podáis ir haciendo una idea y controlar los gastos desenfrenados del viernes, sábado y domingo para poder agenciaros esa peliculita que estabais esperando desde hace meses (en el caso de que, como los que aquí escribimos, todavía practiquéis lo de visionar DVDs originales en medio de todo lo que os bajáis de internet, piratillas). La información estará sacada principalmente de la página ZonaDVD, así que algunos pensaréis «entonces lo miro allí directamente y ya está». ¡¡NOO!! ¿No veis que allí no tendréis nuestros comentarios? En fin, vamos al lío:

ALQUILER:

Martes 3 de Abril:

 

hchappyfeet.jpgHAPPY FEET. Ganadara de dos prestigiosos premios recientemente, el Oscar a la Mejor Película de Animación y el correspondiente a idéntica categoría en la 1ª Edición de los Premios Anuales de Tierra de Cinéfagos (chicos, tenemos que buscarle un nombre más corto a esto, como Cinéfalo de Oro o algo así, la iconografía es bien sencilla), hoy mismo podéis correr a los videoclubs a alquilarla. Mala no puede ser con estas credenciales. Si estáis pensando en comprarla, con sus extras y todo, tendréis que esperar al día 17, en edición sencilla y especial. Edita Warner.

__


la-alianza-del-mal-cartel-espanol.jpgLA ALIANZA DEL MAL. Sony edita la última decepción de Renny Harlin, un tipo que lo mismo te da películas de lo más entretenidas que truñacos somníferos. En esta ocasión nos cuenta una historia de jóvenes con poderes que tienen que enfrentarse a otro «chico milagroso» que ha decidido que quiere todo el poder para él solito. Como un episodio de Embrujadas pero con protas masculinos y en pantalla panorámica. Si no la visteis en su momento, tampoco os perdéis gran cosa si la pasáis por alto cuando esté en las estanterías. Ya me encargué yo de pagar 5 euros en su día para saber si estaba bien o no. El resultado del experimento, aquí.

__

Miércoles 4 de Abril:

hc13tzameti.jpg13 TZAMETI. Creo que no la vimos por esta Tierra, pero la ponen bien, como ya nos dijeron Kitano y Chico Viejo la semana de su estreno. Un thriller que nos trae Notro Films y que ya ha sido comprado por los norteamericanos para hacer su versión. Faltaría más… El argumento gira en torno a un tipo que ve la oportunidad de conseguir dinero rápido acudiendo a un extraño lugar que indica una carta. Lógicamente, cuando llegue allí se dará cuenta de que nadie regala nada… Que nadie se asuste ni devuelva la peli al videoclub cuando la alquile: creo que es todo el rato en blanco y negro.

__

hcelcaminodelosingleses.jpg

El camino de los ingleses. Segunda película como director de Antonio Banderas y primer hostión (relativo) después de ganarse cierto respeto detrás de las cámaras con Locos en Alabama. Banderas adapta la novela con la que Antonio Soler ganó el Premio Nadal en 2004, pero al parecer ha sido tan fiel al formato literario que ha olvidado que la narrativa cinematográfica es muy diferente. No obstante, como no la he visto y de momento tampoco tengo ganas de verla, me voy a ahorrar más comentarios. Jimmy Bahía ya le dio el suspenso en su momento. Edita Fox/Sogepaq, sin extras (supongo que ya vendrán en la edición en venta).

__

hcisidisi2.jpgIsi/Disi. Alto Voltaje. Secuela del éxito dirigido por Chema de la Peña en 2004, ahora bajo las riendas del soseras Miguel Ángel Lamata. El resultado fue un fracaso algo inesperado y probablemente el finiquito involuntario de lo que podría haber sido una rentable minisaga para Segura y Flo. Puede ser un truño o un divertimento para pasar el rato, pero salen Kira Miró, Pilar Rubio, Celia Blanco, Lucia Lapiedra y Zuleidy, así que vosotros veréis. Edita DeAPlaneta con unos supuestos extras que para mí no lo son: tráiler, fichas y filmografías.

__

hcunbonitodiadeprimavera.jpgUn bonito día de Primavera. Cinta procedente de una de las filmografías más interesantes de la actualidad, la de Corea del Sur. En la carátula la comparan con el cine de Kim Ki-duk, pero suena a recurso fácil de promoción. No obstante, varios premios abalan su posible calidad.

__

Además: Coma Reversible (¿?), El Aprendiz de Merlín (telefilm con Sam Neill y Miranda Richardson que cualquier día ponen en Tele 5 o Antena 3, si no lo han hecho ya…), El asunto Ben Barka (de la que no sé qué decir), Gabrielle (de Patrice Chéreau y con Isabelle Huppert y Pascal Greggory. Es decir, para sibaritas del cine europeo), Natividad (en cines en Navidad y en DVD en Semana Santa), Optimistas (oda a las buenas vibraciones dirigida por Goran Paskaljevic y con premios a sus espaldas), Quinceañera (triunfadora en Sundance y con buena reputación).

VENTA:

hccrank.jpgCrank. Veneno en la sangre. Me la perdí cuando la pusieron en los cines, pero ahora tenemos la oportunidad de llevárnosla a casa con un puñado de material adicional en el que tienen cabida entrevistas, making ofs, escenas de rodaje y hasta los castings de algunos personajes. Podríamos negarnos a comprarla por el hecho de que la edite Aurum y estos sean los que van a estrenar GrindHouse en dos partes. Pero si por lo visto la decisión es de los Weinstein ya no temenos tan claro a quién tenemos que cogerle manía. Por 17,95€ puede ser vuestra (yo seré de los que esperen a que valga 10 euros menos…).

__

hcelvientoqueagitalacebada.jpgEl viento que agita la cebada. La premieda película (Palma de Oro a la Mejor Película en Cannes 2006) de Ken Loach llega en edición especial gracias al buen hacer de Cameo, con un segundo disco en el que se incluye el documental «Carry on Ken» – cuya duración desconozco, pero supongo que será algo extenso cuando han decidido meter un segundo disco, aunque siempre podrían estar intentando vendernos la moto – además de una entrevista a Ken Loach y Paul Laverty (su guionista de confianza, con quien Loach había trabajado ya en La Canción de Carla, Mi nombre es Joe, Pan y rosas o Sweet Sixteen) y las fichas y filmografías de rigor.

__
hch6.jpgH6: Diario de un Asesino. Volvemos a Aurum, que edita esta película que nadie se tomó en serio en España y que viene con una carátula adornada con un par de declaraciones cuanto menos curiosas, una de la interesante web BloodyDisgusting y otra del mismísimo Clive Barker. Podría darle una oportunidad, pero el protagonismo de Fernando Acaso (al que siempre tendré asociado a las primeras ediciones del programa Gran Hermano) me echa un poco para atrás… Así que vale, podéis decir que tengo prejuicios.

__

hclagranguerrayokai.jpgLa Gran Guerra Yokai. Edición Especial en 2 discos de uno de los experimentos de Takashi Miike, aquí manejando un presupuesto algo mayor del habitual y dirigido a un público juvenil (algunos hablan de una especie de cinta de Hayao Miyazaki en imagen real), lo cual puede descolocar a más de uno que la compre (o alquile, o descargue…) pensando en el Miike de Visitor Q, Fudoh o Dead or Alive. Eso sí, los que busquen morbo siempre se pueden consolar con la presencia de Chiaki Kuriyama. Además, los extras parecen interesantes. Edita Versus Entertainment.

__

hcvivirrodando.jpgVivir rodando. Avalon edita bajo el sello Filmoteca Fnac este clásico moderno dirigido por Tom DiCillo en 1995, cuando se tenía la idea de que sería un autor más importante de lo que finalmente ha sido. La edición viene en sonido mono tanto en inglés como en castellano, y lleva como extra una entrevista de 16 minutos con DiCillo y Steve Buscemi que seguramente sabrá a poco, pero los fans de la película seguro que estarán encantados, aunque sólo puedan adquirirla en Fnac (los que no tengáis ninguno cerca tendréis que tirar de internet y encargarla…).

__

Además: Arroz amargo (clásico de 1949 dirigido por Giuseppe de Santis y con la imponente imagen de Silvana Mangano en la carátula. Edición remasterizada, pero sin extras interesantes. Venta exclusiva en Fnac), Noches blancas (otro clásico italiano, en esta ocasión dirigido por Luchino Visconti y protagonizado por Marcello Mastroiani en 1958. Editada en las mismas condiciones que la anterior), La profecía del tigre (peli de tortas protagonizada por Adam Baldwin en 1999 de la que pasé olímpicamente cuando la sacaron en vhs), Animal (estreno directo a DVD de un drama protagonizado por Ving Rhames y Terrence Howard del que he podido ver algunos interesantes minutos), Creepshow III (o cómo joder una simpática saga 20 años después de su última entrega), El jefe (una de las tropecientas cintas que hace Samuel L. Jackson al cabo del año, aunque este caso es de 2005, acompañado de Eugene Levy y con varios extras en el dvd), Jackass 2 (secuela de las andanzas de Johnny Knoxville y compañía, con varios extras y la posibilidad de adquirirla en un pack junto a la primera parte), Las Partículas Elementales (traslación al cine de la obra de Houellebecq con la «pareja de hecho» Moritz Bleibtreu y Franka Potente en el reparto), Madame Bovary (adaptación de la novela de Flaubert realizada por Claude Chabrol en 1991 y con Isabelle Huppert de protagonista. En los extras hay algo llamado «Lección de cine», algo que, no sé por qué, pero me da mal rollo), The Room (cinta de terror belga cuyo argumento me hace pensar en cosas que me han gustado mucho como Cube, El Ángel Exterminador, Vacío y el videojuego Silent Hill 4, así que igual la veo algún día), Últimos días del planeta (miniserie televisiva de ciencia-ficción con Daryl Hannah y Campbell Scott de casi tres horas de duración, propicia para llenar horas y horas de canales privados), Uro. Las dos caras de la ley (cinta noruega de acción de la que no se habla mal por ahí), y para los que coleccionan series, tenemos el lanzamiento de Star Trek: Espacio Profundo 9 (las temporadas 1 y 2 de sopetón, a 55 leureles cada pack) y la parte 2 de la segunda temporada de Twin Peaks.

Y hasta aquí todo lo que podréis encontrar esta misma semana para disfrutar en casa, en vuestros sillones más cómodos, con la temperatura a vuestro antojo, comiendo (incluso fumando) lo que queráis y sin tener que aguantar al imbécil de turno que siempre hace un chiste en el cine con el letrero antipiratería del principio.

Fdo: Darkman (a partir de una idea de Snake)

  1. #1 por Toni.D el 3 abril, 2007 - 22:56

    Un 10 por la pedazo de currada k te has metido, sigue asi machote 😛

  2. #2 por Chico Viejo el 4 abril, 2007 - 21:41

    «Cinéfalo de Oro» queda un poco mal, colega, ¿no te parece? Quizá para la sección de Snake, para premiar a la actriz más cachonda…

    Suscribo lo dicho por Toni, menudo curro y menudo postazo te has marcado, Darkman.

  3. #3 por Darkman el 5 abril, 2007 - 12:14

    Muchas gracias, amigos, la verdad es que ha sido un poco coñazo hacer este post, pero bueno, al final ha quedado medio bien.

    CV, lo del «Cinéfalo de Oro» iba en coña, jeje, pero ahora que lo dices no estaría mal para un premio al mejor Desnudo Retinal del año.

  4. #4 por Stan el 5 abril, 2007 - 14:00

    La verdad es que cuando hablaba de los premios de Tierra con Kitano, Cv y demás siempre decíamos ‘Los Kubrick’s Awards’. El premio sería un monolito, por supuesto 😉 Lo del cinéfalo sería el premio a la película gay del año, como Brokeback Mountain o, ya dentro de este año, a Jerjes, el rey divino de la muerte.

  5. #5 por Darkman el 16 abril, 2007 - 18:27

    Y dale con Kubrick…

    Cualquier día me rebelo, compañeros.

  6. #6 por Stan el 16 abril, 2007 - 20:39

    No, mejor ponemos los Van Damme’s Awards…. mira que en este punto soy inflexible, eh? 😉

  7. #7 por Darkman el 16 abril, 2007 - 20:55

    Tan poco originales me parecerían unos como otros, compañero. ¿Digamos que en lo que queda de año no vamos a encontrar un nombre propio para nuestros premios?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: