Estrenos de la Semana: escándalos, guerra, Mr Bean, fantasmas y Christian Bale en plan macarra… ¿Y no piensas ir al cine?

Esta semana la cartelera se llena de propuestas de lo más variadas. Y aunque ningún estreno te erizará los pelos del brazo, se trata de películas bastante interesantes. Para empezar, y con bastante retraso, nos llega ‘Diarios de un escándalo’, que ha acaparado numerosos premios y nominaciones, incluyendo 4 nominaciones a los Oscars de la pasada edición para Judi Dench (que lucirá su lado más enfermizo y mezquino), Cate Blanchett, Philip Glass y Patrick Marber. Hablando de los Oscars, otro film que compitió en la categoría de mejor película extranjera por Argelia, y que se estrena hoy, es ‘Days of Glory’, un drama bélico que también disfruta de un buen puñado de reconocimientos.

Pero todo no van a ser dramas si dijimos que eran propuestas variadas. En efecto, los que quieran reírse sin calentarse la cabeza pueden darle una oportunidad a ‘Las vacaciones de Mr Bean’, otra disparatada aventura del personaje creado por el genial Rowan Atkinson. Por el contrario, los amigos de pasarlo mal pueden asistir a la primera aventura americana de los famosos hermanos Pang, que estrenan ‘The Messengers’, una de niños con problemas de adaptación al mundo paranormal. Por último (y esta es mi apuesta personal), el gran Christiean Bale promete otro potente recital interpretivo en ‘Harsh Times’, el debut de David Ayer con el que intentará demostrar que Antoine Fuqua sólo firmó los cheques de ‘Training Day’.

Como siempre, hay más estrenos. Y todos están al alcance de un click.

cinefagos-days-of-glory-estr.jpgTítulo: DAYS OF GLORY
Dirección: Rachid Bouchareb
Países: Francia, Bélgica, Marruecos y Argelia
Año: 2006
Duración: 120 min
Género: Drama bélico
Interpretación: Jamel Debbouze (Saïd), Samy Naceri (Yassir), Roschdy Zem (Messaoud), Sami Bouajila (Abdelkader), Bernard Blancan (Martinez), Mathieu Simonet (Leroux), Benoît Giros (capitán Durieux), Mélanie Laurent, Antoine Chappey (coronel), Assaad Bouab (Larbi)
Sinopsis: 1943. Jamás han pisado suelo francés, pero ahora, por causa de la guerra, Saïd (Jamel Debbouze), Abdelkader (Sami Bouajila), Messaoud (Roschdy Zem) y Yassir (Samy Naceri) van a alistarse en el ejército de Francia para liberar a la madre patria del enemigo nazi. Olvidados por la Historia, estos héroes saldrán victoriosos en Italia, en Provenza y en los Vosgos antes de quedarse solos en la defensa de una aldea alsaciana frente a un batallón alemán.
—————————————

cinefagos-descubriendo-a-los-robinson-estr.jpg Título: DESCUBRIENDO A LOS ROBINSON
Dirección: Stephen Anderson
País: USA
Año: 2007
Duración: 102 min
Género: Animación, aventuras, comedia
Doblaje original: Angela Bassett (Mildred), Daniel Hansen (Lewis), Tom Selleck (Cornelius Robinson), Harland Williams (Carl), Adam West, Laurie Metcalf (Lucille Krunklehorn), Nicole Sullivan (Franny), Adam West (tío Art), Ethan Sandler (Doris/CEO/tío Spike/tío Dimitri/primo Laszlo/tío Fritz/tía Petunia), Tom Kenny (Sr. Willerstein)
Sinopsis: Lewis es un inteligente muchacho de doce años que tiene en su haber una sorprendente lista de ingeniosos inventos. Su último y más ambicioso proyecto es el escáner de memoria, una máquina que le ayudará a encontrar a su madre biológica y volver a tener una familia. Pero antes de encontrarla, el malvado Bowler Hat Guy y Doris, su diabólico e inseparable sombrero, le roban su invento. Lewis conoce a un misterioso muchacho llamado Wilbur Robinson, quien propone a nuestro desconcertado héroe un viaje en el tiempo para conocer a su excéntrica familia.
—————————————

cinefagos-diario-de-un-escandalo-estr.jpg

Título: DIARIO DE UN ESCÁNDALO
Dirección: Richard Eyre
País: Reino Unido
Año: 2006
Duración: 92 min
Género: Drama
Interpretación: Judi Dench (Barbara Covett), Cate Blanchett (Sheba Hart), Bill Nighy (Richard Hart), Andrew Simpson (Steven Connolly), Tom Georgeson (Ted Mawson), Michael Maloney (Sandy Pabblem), Joanna Scanlan (Sue Hodge), Shaun Parkes (Bill Rumer), Emma Kennedy (Linda), Syreeta Kumar (Gita)
Sinopsis: Barbara (Judi Dench), una despótica profesora, vive sola, sin amigos ni confidentes, pero su mundo cambia cuando conoce a la nueva profesora de arte de la escuela, Sheba Hart (Cate Blanchett). Sheba parece ser el alma gemela y la leal amiga que Barbara siempre ha estado buscando. Pero cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos (Andrew Simpson), su naciente relación da un ominoso giro. Cuando Barbara amenaza con revelar el terrible secreto de Sheba al esposo de ésta (Bill Nighy) y al mundo entero, los propios secretos y las siniestras obsesiones de Barbara salen a primer plano con estrépito, exponiendo los engaños que se ocultan en el núcleo de las vidas de las mujeres.
—————————————

cinefagos-fundido-en-negro-estr.jpg

Título: FUNDIDO EN NEGRO
Dirección: Oliver Parker
País: Reino Unido
Año: 2006
Duración: 104 min
Género: Thriller
Interpretación: Danny Huston (Orson Welles), Diego Luna (Tommaso), Paz Vega (Lea Padovani), Christopher Walken (Brewster), Nathaniel Parker (Viola), Anna Galiena (Aida), Violante Placido (Stella), Pino Ammendola (Gregory Ratoff), Daniel Cerqueira (Lucky Liciano), Demeli conomou (Bianca)
Sinopsis: Roma, 1948. Orson Welles (Danny Huston) llega a la capital italiana para protagonizar una película. Su carrera está en el punto de mira y su corazón roto por el divorcio con Rita Hayworth. Sólo el encuentro con Lea (Paz Vega), una esquiva actriz del rodaje, parece darle un nuevo aire. Repentinamente, un actor del reparto muere en los brazos de Orson mientras le murmura sus últimas palabras al oído. Aunque la policía intenta demostrar que se trata de un suicidio, él esta convencido de otra cosa. En su búsqueda de la verdad, por encima de la fiebre comunista, la corrupción policial o los complots secretos del estado americano, el corazón de Lea será el más incómodo obstáculo para Orson.
————————————–

cinefagos-vacaciones-mr-bean-estr.jpg

Título: LAS VACACIONES DE MR. BEAN
Dirección: Steve Bendelack
País: Reino Unido
Año: 2007
Duración: 90 min
Género: Comedia
Interpretación: Rowan Atkinson (Mr. Bean), Max Baldry (Stepan), Emma de Caunes (Sabine), Willem Dafoe (Carson Clay), Karel Roden (Emil), Jean Rochefort (maître)
Sinopsis: Mr. Bean (Rowan Atkinson) tiene la grata sorpresa de descubrir que es el ganador de un viaje al sur de Francia. Estará en Cannes durante el famoso festival de cine. Su viaje no tarda en convertirse en un auténtico caos, causando auténticos estragos allí por donde pasa.
————————————–

cinefagos-madrigal-estr.jpg

Título: MADRIGAL
Dirección y guión: Fernando Pérez
Países: Cuba y España
Año: 2006
Duración: 110 min
Género: Drama
Interpretación: Carlos Enrique Almirante (Javier), Carla Sánchez (Eva), Luis Alberto García (Ángel), Liety Chaviano Pérez (Luisita), Yailene Sierra Rodríguez (Elvira), Armando Fernández Soler (anciano), Ana Celia de Armas Caso (Stella Maris), Carlos Lázaro Díaz Alfonso (director)
Sinopsis: Javier (Carlos Enrique Almirante) es un joven actor muy fantasioso. Cuando inicia su historia de amor con Luisita (Liety Chaviano Pérez) –una joven encerrada en su mundo de complejos y secretos– no sabemos dónde comienza la verdad o la mentira, la apariencia o la realidad. Al final, el joven es víctima de su propio juego al no distinguir lo aparente de lo real, y Luisita termina desapareciendo trágicamente.
—————————————-

nordeste-poster-estrenos-semana-cinefagos.jpgTítulo: NORDESTE
Dirección: Juan Solanas
Países: España, Bélgica, Argentina y Francia
Año: 2005
Duración: 104 min
Género: Drama
Interpretación: Carole Bouquet (Elena), Aymará Rovera (Juana), Mercedes Sampietro (sor Beatriz), Ignacio Ramón Jiménez (Martín), Emilio Bardi (Teodoro), Juan Pablo Domenech (Gustavo), Jorge Román (Alberto), Rodrigo Alejandro Hornos (Ángel), Esteban Luis Gonzales (El Pelado), Mario Marcelo Reinoso (Tito)
Sinopsis: Elena (Carole Bouquet), una bella y fuerte mujer francesa de 45 años, llega a Argentina con el propósito de adoptar un chico. Juana (Aymará Rovera), una formoseña de 28 y madre soltera, recibe una orden de desalojo. Empujada por el deseo de ser madre, Elena viaja al nordeste Argentino mientras que Juana lucha, con lo poco que tiene, por su dignidad y su hijo. El viaje de Elena se transforma poco a poco en un viaje iniciativo en el que descubre la belleza de las tierras y de sus habitantes en violento contraste con la miseria y la corrupción que hace posible la venta de niños.
————————————–

cinefagos-regreso-al-infoerno-estr.jpg

Título: REGRESO AL INFIERNO
Dirección: Irwin Winkler
País: USA
Año: 2006
Duración: 105 min
Género: Drama
Interpretación: Samuel L. Jackson (Will Marsh), Jessica Biel (Vanessa Price), Christina Ricci (Sarah Schivino), Curtis «50 Cent» Jackson (Jamal Aiken), Chad Michael Murray (Jordan Owens), Brian Presley (Tommy Yates)
Sinopsis: “Regreso al infierno” es la historia de cuatro soldados norteamericanos que están a punto de terminar su misión en Irak. Poco después de enterarse de que su unidad está a punto de regresar a casa, son enviados a una última misión humanitaria de transporte de provisiones médicas a un pueblo iraquí. La unidad es víctima de una emboscada y sufre graves pérdidas. Los supervivientes se verán sometidos a crueles agresiones físicas y psicológicas. Ya de regreso a Estados Unidos, los cuatro soldados deberán enfrentarse a los recuerdos del pasado, a la vez que deben poner la vista en el futuro y volver a la vida civil.
————————————–

cinefagos-the-messengers-estr.jpg

Título: THE MESSENGERS
Dirección: Danny Pang y Oxide Pang
País: USA
Año: 2007
Duración: 84 min
Género: Thriller sobrenatural, terror
Interpretación: Kristen Stewart (Jess Solomon), Dylan McDermott (Roy Solomon), Penelope Ann Miller (Denise Solomon), John Corbett (John Burwell), Evan Turner (Ben), Theodore Turner (Ben), William B. Davis (Colby Price), Brent Briscoe (Plume), Dustin Milligan (Bobby), Jodelle Ferland (Michael)
Sinopsis: La familia Solomon abandona la trepidante vida de Chicago por el apartado mundo de una granja en Dakota del Norte. En medio del suave vaivén del campo de girasoles de la granja, Jess (Kristen Stewart), de 16 años, se da cuenta de hasta qué punto el aislamiento puede ser terrorífico cuando ella y su hermano Ben, de 3 años, comienzan a ver siniestras apariciones, invisibles para todos los demás. Cuando estos espectros se tornan violentos, se cuestiona la salud mental de Jess, una amenaza doble para la atormentada joven. Su pasado problemático se topa de frente con el pasado de los que antaño vivieron en la casa, una peligrosa confrontación que deja su credibilidad en duda para aquéllos a los que ella intenta advertir desesperadamente antes de que sea demasiado tarde.
————————————–

TIERRA RECOMIENDA VER ESTA SEMANA:
Después de una semana triunfal y espectacular disfrutando a diestro y siniestro del esperadísimo estreno de 300, esta semana de estrenos tenemos en cartel al polifacético y enorme actor Christian Bale. ‘Harsh Times’ es la recomendación de esta semana, un film que promete ver a un Bale fuera de sí, un film de tensión y anfetaminas a rebosar. Recomendable sobre todo por la presencia del actor.

cinefagos-harsh-times-estr.jpg

Título: HARSH TIMES (Vidas al límite)
Dirección y guión: David Ayer
País: USA
Año: 2005
Duración: 120 min
Género: Drama
Interpretación: Christian Bale (Jim Davis), Freddy Rodriguez (Mike Alvarez), Eva Longoria (Sylvia), Chaka Forman (Toussant), Tammy Trull (Marta), J.K. Simmons (agente Richards), Michael Monks (agente Hollenbeck), Samantha Esteban (Letty), Tania Verafield (Patty), Noel Guglielmi (Flaco), Adriana Millan (Rita), Geo Corvera (Wilo)
Sinopsis: Jim Davis (Christian Bale) y Mike (Freddy Rodriguez) son dos amigos de la infancia, pero la vida les ha llevado por caminos muy distintos. Jim, ex combatiente en la guerra de Irak, sólo quiere ingresar en el cuerpo de policía para poder traer a los Estados Unidos a su novia y casarse con ella, mientras que lo que más ansía Mike, en paro desde hace meses, es encontrar un trabajo para dejar de ser el parásito de Sylvia (Eva Longoria), su mujer. En su continuo deambular por Los Angeles, los dos amigos se las arreglan para meterse en un lío tras otro, al mismo tiempo que Mike se va dando cuenta de que el paso por el ejército le ha dejado a Jim irreversibles secuelas.


Fuente: labutaca yahoo
Fdo: Kitano & Stan

  1. #1 por Darkman el 16 abril, 2007 - 18:15

    ¿Alguien ha visto ‘Days of Glory’? Siento curiosidad por esa peli.

  2. #2 por PacoTyson el 1 julio, 2008 - 07:27

    Yo, 2 veces en sala y 3 con el DVD.
    Una película que en su versión original («Indigènes»)es sorprendente de calidad y de emoción.
    Ahora en la versión castellana no sé.
    Por tanto la recomiendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: