Snake Plissken volverá a la carga

snake plissken -logo-

 

 

 

Ni que decir tiene que este personaje es uno de mis favoritos (de rebote tambien lo es Solid Snake. Personaje de la saga de videojuegos “Metal Gear Solid”. Hideo Kojima (creador del juego) era fan de la peli de John Carpenter y creó a este personaje como homenaje.
Así que cualquier noticia que tenga relación con una nueva entrega de Plissken y sus aventuras hace que tenga los nervios a flor de piel.

Por una parte siempre he pensado que los personajes dependen mucho de la edad de sus protagonistas (aunque Stallone este rompiendo esa regla con su saga de Rocky y Rambo). Así que la pregunta que me planteaba era “quién podría protagonizar una nueva entrega de Snake si no la hacía Kurt Russell???. Pues la duda puede que se este disipando.

La revista Variety ha informado (aunque luego viene eso de “era un rumor sin confirmar”. Esperemos que no!) de que la nueva entrega sería un remake (bueno, me callo, con tal de ver al personaje de Plissken de nuevo me trago el orgullo) de la cinta original de John Carpenter “1997: Rescate en Nueva York (1981)”

La sorpresa sería la del actor que lo interpretaría. Un actor que con el bombazo que tiene en cartel (esta amasando dolares por doquier) no sería de extrañar que tenga proyectos para parar un tren.

Hablamos de Gerard Butler (“300”). A mí personalmente me parece buena idea (en la adaptación en cine de la obra de Frank Miller me ha encantado). No en vano Kurt Russell tiene ya 56 años y Butler cuenta con 37.

kurt russell post de snake gerard butler

Aunque tambien tenemos ese “lastre” psicológico que pasa cuando tienes en mente durante años a un actor encarnando a un personaje concreto. Es decir, Russell es Plissken. Igual que Indiana Jones es Harrison Ford. Pero tenemos ejemplos de cambios como en la saga de James Bond.

Si la cosa se lleva a cabo tendremos que cambiar el chip y ver a Snake Plissen encarnado por dos actores diferentes. Todo sea por la causa.

Ni que decir tiene que el remake seguro que contendrá más fx, más peleas y bastante más acción. Es lo que pasa con estas cosas. Al fin y al cabo Russell tampoco era un tio que se pegase todo el rato pegando tiros y pegando puñetazos y patadas (y aún con todo se hizo un hueco como personaje de acción recordable).

Tenemos otro tema. Y es que la adaptación de las aventuras de Solid Snake a la pantalla grande puede ser ya definitiva. Hará doblete Butler? Plissken y Solid?

Impaciente estoy por el devenir de esta noticia,,, y mucho.

 

Fdo: Snake snake (1)

  1. #1 por Chico Viejo el 27 marzo, 2007 - 17:53

    Según he leído, a Russell, tu alter ego, no le ha hecho ninguna gracia esta noticia y ha declarado: I´m Snake Plissken!! Lo cual, como dices, es muy discutible, porque James Bond o Batman lo han sido varios actores y no ha “pasado” nada.

    Sí, para el fan es un poco putada, al igual que para el actor que tiene cariño a su personaje, pero no nos engañemos, hay que hacer dinero y eso ahora pasa por renovar “viejas glorias”.

    No me interesa el remake, pero si lo hacen, probablemente, lo veré.

  2. #2 por Darkman el 16 abril, 2007 - 16:52

    Vaya, los años que llevamos los fans para ver una tercera película nueva de Snake Plissken dirigida por Carpenter y protagonizada por Russell se van al garete…

    No obstante, también veré el remake.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: