Estrenos de la Semana: llega 300, comienza el reinado de Leónidas

Larga ha sido la espera pero por fin hoy se estrena ‘300’, la particular visión de Frank Miller sobre la clásica batalla de las Termópilas. ¿Consecuencia directa? Pues que la cartelera se vacía cual pista de aeropuerto ante un aterrizaje de emergencia. Nadie está dispuesto a medirse con esta revienta-taquillas nata tras su arrollador paso por los EE.UU, donde aún no ha bajado del nº1. Por ello nos encontramos con que el resto de estrenos de la semana son producciones independientes que servirán como relleno para cubrir expediente hasta que pase la primera oleada.

Y es que no cabe duda: ‘300’ va a arrasar. ¿Qué no quieres verla? ¿Qué prefieres saber cuáles son los otros interesantísimos y minoritarios estrenos? Pues bien, pincha en el enlace, pero hazme caso, háztelo mirar.

atlasdegeografia.jpgTítulo: ATLAS DE GEOGRAFÍA HUMANA
Dirección
: Azucena Rodríguez
País: España
Año: 2007
Duración: 106 min
Género: Drama
Interpretación: Cuca Escribano (Ana), Montse Germán (Rosa), María Bouzas (Marisa), Rosa Vila (Fran), David Selvas (Javier Álvarez), Nacho Fresneda (Nacho Huertas), Boris Ruiz (Forito), Alberto Jiménez (Martín), Xavi Mira (Ignacio), Oriol Genís (Ramón)
Sinopsis: Fran (Rosa Vila), Rosa (Montse Germán), Ana (Cuca Escribano) y Marisa (María Bouzas) trabajan en el Departamento de Obras de Consulta de un grupo editorial. Durante varios meses tienen que realizar en equipo un Atlas de Geografía que se venderá en fascículos. En ese tiempo surgen algunos problemas propios del trabajo en equipo, pero lo que verdaderamente importa es que las cuatro, cada una a su manera y en circunstancias muy distintas, están redefiniendo sus vidas.
——————————— 

elmisteriodeginostra-cinefagos.jpgTítulo: EL MISTERIO DE GINOSTRA
Dirección y guión
: Manuel Pradal
Países: Francia, Italia y USA
Año: 2002
Duración: 135 min
Género: Thriller
Interpretación: Harvey Keitel (Matt Benson), Andie MacDowell (Jessie), Francesca Neri (Helena Gigli), Stefano Dionisi (Giovanni Gigli), Harry Dean Stanton (Del Piero), Asia Argento (la monja), Mattia de Martino (Ettore Greco), Maurizio Nicolisi (Manzella), Angela Goodwin (madre superiora), Luigi Maria-Buruano (tío de Ettore)
Sinopsis: Matt Benson (Harvey Keitel), un agente del FBI, resulta destacado a la isla de Panarea, en el archipiélago Lípari, dentro de un marco de acuerdo entre los EE.UU. e Italia. Se aloja en una casa confortable y bien protegida, en medio de vastos terrenos circundantes y con una ensenada privada que mira al volcán de Ginostra. Jessie (Andie MacDowell), su esposa, y Tina (Danielle Marie Valenti), su hija de cinco años, están encantadas. Unos días después de llegar, Matt interroga a Ettore Greco (Mattia de Martino), un niño de once años víctima de la mafia, acerca de la muerte de toda su familia por el estallido de una bomba en el vehículo en que viajaban. Por razones de seguridad, Matt decide llevarse a Ettore a la casa donde se ha alojado. Esta adopción forzada acaba por evidenciar el trágico secreto que ata a Matt y al niño; un secreto del que Jessie lo ignora todo.
————————————

12118.jpgTítulo: EL SÍNDROME DE SVENSSON
Dirección: Kepa Sojo
País: España
Año: 2006
Duración: 95 min
Género: Comedia
Interpretación: Alejandro Garrido (Ángel Mari Svensson), José Sancho (‘El Camisas’), Adriá Collado (hombre carismático), Lluvia Rojo (Mariloli), Eulalia Ramón (Maruja), Fele Martínez (el pringao de la roulotte), Secun de la Rosa (Rapero Spain), Juan Querol (DJ Txanfer), Nacho Vigalondo (Virgilio), Martxelo Rubio (Demetrio)
Sinopsis: Ángel Mari Svensson (Alejandro Garrido) tiene un extraño mal y para solucionarlo emprende un viaje en autostop. Emma (Ana Conca) y Nuria (Paula Miralles), dos pijas muy monas, se pierden en el barrio chino de Valencia. Mariloli (Lluvia Rojo), la churrera insatisfecha, se escapa de su marido, Ruperto (Santiago Molero), el día de su boda. Maruja (Eulalia Ramón), harta de ‘El Camisas’ (José Sancho), su patético esposo, hace lo propio tras treinta años de casada. Gabriel (Eric Francés), el cataléptico, se escapa de la tumba porque no está muerto. Éstos y otros extravagantes personajes se juntan y relacionan a lo largo de esta road movie que culmina con un macro concierto de los KU-3, el grupo de pop más cañero del momento.
————————————

el-ultimo-show-cinefagos-poster.jpgTítulo: EL ÚLTIMO SHOW
Dirección: Robert Altman
País: USA
Año: 2006
Duración: 95 min
Género: Comedia dramática, musical
Interpretación: Kevin Kline (Guy Noir), Woody Harrelson (Dusty), Tommy Lee Jones (el ejecutor), L.Q. Jones (Chuck Akers), Garrison Keillor (GK), Lindsay Lohan (Lola), Meryl Streep (Yolanda), Virginia Madsen (mujer peligrosa), John C. Reilly (Lefty), Maya Rudolf (Molly), Lily Tomlin (Rhonda), Tim Russell (Al)
Sinopsis: “El último show” nos adentra en las bambalinas de un popular show radiofónico que lucha por sobrevivir en la época de la televisión. Por este programa desfilarán toda clase de personajes, a cual más singular, que crearán las situaciones más grotescas.
————————————-

12117.jpgTítulo: REBELIÓN EN LA ISLA
Dirección: Reinhard Klooss y Holger Tappe
País: Alemania
Año: 2006
Duración: 87 min
Género: Animación
Sinopsis: El profesor Tibatong y su hijo adoptivo, la señorita-cerda, un pingüino, un lagarto, la cigüeña con pico de zapato y hasta un león marino son los habitantes de una pequeña isla con su democracia bien organizada, sus fiestas y reuniones, y hasta los inevitables roces vecinales. Y entonces, un huevo congelado llega a la isla dentro de un iceberg y del cascarón sale un ser verde que resulta ser un bebé dinosaurio.
————————————

tara-road-poster-cinefagos.jpgTítulo: TARA ROAD
Dirección: Gillies MacKinnon
País: Irlanda
Año: 2005
Duración: 96 min
Género: Drama
Interpretación: Andie MacDowell (Marilyn Vine), Olivia Williams (Ria Lynch), Iain Glen (Danny Lynch), Stephen Rea (Colm), Brenda Fricker (Mona), Jean-Marc Barr (Andy Vine), Ruby Wax (Carlotta), Sarah Bolger (Annie Lynch), Johnny Brennan (Brian Lynch), Heike Makatsch (Bernadette), August Zirner (Greg Vine)
Sinopsis: La vida de Marilyn Vine (Andie MacDowell) es devastada por la muerte accidental de su hijo durante la celebración de su decimoquinto cumpleaños, en su hogar de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). A 4.800 kilómetros de distancia, en Dublín (Irlanda), Ria Lynch (Olivia Williams) ve precipitarse la desunión de su matrimonio cuando su marido Danny (Iain Glen) revela que la está dejando por su amante embarazada, Bernadette (Heike Makatsch). Una llamada telefónica accidental une a estas dos mujeres que, en su necesidad mutua por encontrar espacio y tiempo, convienen un intercambio de sus casas.
————————————-

tristam-shandy-cinefagos-poster.jpgTítulo: TRISTRAM SHANDY
Dirección: Michael Winterbottom
País: Reino Unido
Año: 2005
Duración: 94 min
Género: Comedia
Interpretación: Steve Coogan (Walter Shandy/Tristram Shandy/él mismo), Rob Brydon (tío Toby/él mismo), Dylan Moran (Dr. Slop), Raymond Waring (cabo Trym), Gillian Anderson (viuda Wadman/ella misma), Keeley Hawes (Elizabeth Shandy/ella misma), Naomie Harris (Jennie), Kelly Macdonald (Jenny), Jeremy Northam (Mark), James Fleet (Simon), Ian Hart (Joe), Stephen Fry (padre Yorick)
Sinopsis: Adaptación libre de la novela clásica del siglo XVIII “Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy” de Laurence Sterne, la historia se inicia con el protagonista de la novela contando su vida. Las historias de niñez de Tristram son constantemente interrumpidas por su familia y su servicio doméstico, que revelan mucho más de la vida del protagonista que cualquier autobiografía convencional. En el momento dramático del nacimiento de Tristram, el ayudante de dirección grita “¡Corten!”, señalando el final de la sesión de rodaje, y entonces vemos a Steve Coogan, los otros actores y los técnicos durante una caótica tarde en el plató. La novia de Coogan llega con su hijo de seis meses para una esperada reunión, un periodista persigue al actor acerca de una historia escandalosa, su agente aparece con un puñado de guiones de Hollywood y los que financian la película amenazan con cerrar el grifo.
————————————-

TIERRA RECOMIENDA NO SE PIERDA ESTA SEMANA (o sentirán la furia espartana)…..

300-poster-cinefagos.jpg Título: 300
Dirección: Zack Snyder
País: USA
Año: 2006
Duración: 117 min
Género: Acción, drama
Interpretación: Gerard Butler (rey Leónidas), Lena Headey (reina Gorgo), David Wenham (Dilios), Dominic West (Theron), Vincent Regan (capitán), Michael Fassbender (Stelios), Tom Wisdom (Astinos), Andrew Pleavin (Daxos), Andrew Tiernan (Ephialtes), Rodrigo Santoro (Jerjes), Giovanni Antonio Cimmino (Pleistarchos)
Sinopsis: Basada en la épica novela gráfica de Frank Miller y Lynn Varley, “300” narra la antigua Batalla de las Termópilas, en la que el rey Leónidas (Gerard Butler), junto con 300 espartanos, luchó a muerte contra el emperador Jerjes (Rodrigo Santoro) y su gran ejército persa. Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres, inspiraron a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa, fundando los cimientos para la democracia.

Fuentes: Yahoo  LaButaca

Fdo: Kitano y Stan

  1. #1 por Toni.D el 23 marzo, 2007 - 13:48

    Siiiiiiiiiiiiiii!
    Mañana la veo con buena compañia ^^
    Cinefagos, armaos con todo lo k podais y acudid a la batalla 😛

  2. #2 por Stan el 24 marzo, 2007 - 00:59

    No te quepa duda, Toni.!!!

  3. #3 por Cinematic el 25 marzo, 2007 - 13:10

    La ví ayer y es guaau! Todavía me dura la impresión. Espero que la disfruteis tanto como yo.

    Saludos!!

  4. #4 por Toni.D el 25 marzo, 2007 - 17:32

    Yo tmb la vi ayer. De lo mejor k he visto. La critica como siempre en mi blog 😉
    Salu2 ^^

  5. #5 por patri el 3 abril, 2007 - 21:12

    que grande!!!! la e visto esta tarde y es alucinante, que subidon!!! los espartanos sin duda son los vencedores, leonidas y la renia gorgo que grandes!!!me encantan 😛
    saludos =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: