Tráiler y póster de LOS ABANDONADOS, de Nacho Cerdà

los_abandonados-cartel.jpgMucho tiempo después de cortometrajes como Aftermath (1994) o Genesis (1998), con los que demostró que sabía cómo revolver los estómagos de los espectadores a base de truculentos y realistas efectos especiales (hasta tal punto que algunos hicieron correr el rumor de que este director fue el responsable de aquel famoso vídeo en el que supuestamente se recogía la autopsia del alienígena estrellado en Roswell), y antes de poder ver ese proyecto que ansío echarme a los ojos que es el documental Ataúdes de luz, Nacho Cerdà se lanza por fin al mundo del largometraje dejando (aparentemente) de lado la visceralidad de sus cortos y adentrándose en los terrenos del horror más convencional (también aparentemente).

Y digo convencional porque a primera vista estamos ante otra película de terror española con actriz internacional encabezando el reparto en la que se mezclan secretos del pasado y fantasmas. Con esta mezcla de ingredientes puede salir un truño como La Monja, un film fallido como El segundo nombre (en la que, no obstante, no recuerdo que hubiera fantasmas) o una propuesta estimulante como Frágiles. Pero no sé exactamente qué esperar de Cerdà cuando, de hecho, ni siquiera recuerdo haber visto sus cortos y los conozco únicamente por haber leído sobre ellos. A pesar de todo, soy de los que piensan que toda película puede merecer la pena hasta que se demuestre lo contrario, especialmente si es de un género que me gusta tanto como este (aunque lo que se está haciendo actualmente cada vez me canse más), así que me reservo para cuando se estrene. En teoría, a España nos llega a finales de Abril. En EEUU se estrenó hace 2 semanas en más de 1000 salas y no es que esté siendo un taquillazo precisamente (unos 1.331.000 dólares recaudados hasta el momento), pero por lo menos está siendo bien ponderada por los cinéfagos seguidores del terror, cosa que arroja algo de esperanza.

Por ahora podemos ir viendo el tráiler. Lo tenéis a un simple click.

Fuente: www.aullidos.com

Fdo: Darkman

  1. #1 por Toni.D el 22 marzo, 2007 - 21:04

    Aftermath la vi hace poco y tengo una critica reciente en mi blog (por si alguien loi kiere mirar) es muy, pero que muy buena.
    Veremos haver k tal esta…
    Salu2 ^^

  2. #2 por elpitufo el 23 marzo, 2007 - 11:52

    Vi este largometraje en Sitges, el octubre pasado y puedo decir, que no tiene nada que envidiar a los largos de los EEUU. Fui con un concepto erróneo al ir a verlo pensando que me encontraría algo hecho “a la española” y realmente me sorprendió.
    Puedo decir que fue una de las que más me gustó. Ya lo anuncié en Cineando cuando informábamos desde Sitges.
    No os la perdáis porque vale la pena, no os esperáis el final jejjeejjeje
    Un Saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: