Desnudos Retinales: Gillian Anderson

medio cuerpo (10)

Hoy en Desnudos Retinales nos metemos de lleno con una actriz que sin lugar a dudas muchos no se creerán que llegase a realizar algún desnudo.

No en vano estuvo durante 9 años siendo la compañera del agente Fox Mulder en su búsqueda de “la verdad”. Hace falta decir quién es la actriz en cuestión? creo que no. Pero para los despistadillos decirles que me refiero a Gillian Anderson, más conocida en la pequeña pantalla como la agente Dana Scully.

Gillian se dio a conocer mundialmente gracias a la creación televisiva de Chris Carter titulada “X-Files” (Expediente X).

Como ella misma dijo en alguna que otra entrevista “pensaba que no me darían el papel. Estaba segura de que debido a mi físico (no muy alta y algo entrada en kilos) elegirían a la típica rubia para llamar la atención. Como veis,,, no fue así”.

Menos mal que se rompió el tópico y el personaje de Dana Scully fue más conocida por su personalidad y sus discusiones con Mulder que por su explosivo físico (algo habitual en muchas series).

Como seguidor flipado que soy de la serie (gracias al dvd pude verla entera, porque lo que hizo Tele 5 era para destriparlo) me sigue encantando ver a esta pareja debatiendo constantemente. Aún viendo que algunas veces la pobre Scully se queda con “el culo al aire” con más de una argumentación.

medio cuerpo (31)

BIOGRAFÍA Y DATOS PERSONALES

Nombre completo: Gillian Leigh Anderson

Fecha de nacimiento: 09/08/68 (39 años cumplirá este mismo año)

Lugar de nacimiento: Chicago (Illinios) EEUU

Signo del Zodíaco: Leo

El primer reconocimiento como actriz fue por su actuación en Broadway Alan Ayckhoumes´s “Absent Friends” en el Manhattan Theater Club, por el cuál ganó el Theater World Award.

En el año 1991 se trasladó a los Ángeles para realizar el casting del papel que marcaría su carrera. Después de obtener su papel se trasladó a Canadá donde se rodaba la mayoría de los episodios de la serie. Ahí vive con su actual marido y sus dos hijos.

SU PASO POR X-FILES

Precisamente su paso por la famosa serie supuso en parte un encasillamiento que tambien pudimos notar en su compañero de reparto (y es que un personaje si se repite muchos años acaba siendo un “lastre” y la gente siempre les recordará por eso. Raras excepciones hay realmente en este tema).

Muchas anécdotas surgieron a raiz de estar 9 temporadas en la serie de culto creada por Chris Carter.

Desde la elección del papel (el cual luchó Carter porque eligieran a Anderson), su embarazo en la vida real que supuso un cambio en el guión de la serie, el nombre de una de sus hijas (Piper Maru) que esta inspirado en un episodio de la serie, su romance con Duchovny, etc

SUS PELÍCULAS (filmografía parcial)

-La Princesa Mononoke (indudablemente pondría la voz ok? :P) 1997

-Jugando con el Corazón 1998

-Expediente X -the movie- 1998

-La Casa de la Alegría 2000

-Tristam Shandy: a cock and bull story 2006

-El Último Rey de Escocia 2006

SUS FOTOS DE ESTUDIO

FOTOS RETINALES DE SU PELÍCULA “THE TURNING”

the turning

gillian%20nude%20-cinefagos-(3)

gillian%20nude%20-cinefagos-(1)

La foto corresponde a la película “THE TURNING” (1997). Lo cual nos indica que no es una de esas películas pre-X-files. Sino que la hizo alternando alguna de las temporadas de la conocida serie.

Video de escasos segundos de la escena en cuestión:
PINCHA AQUÍ

EL FOTOMONTAJE DE TURNO???

FOTOS ACTUALES (con Gillian Anderson más delgada incluso que en las últimas temporadas -irreconocible diría yo,,,-)

Y con esto acabaríamos por hoy. Evidentemente el que vio el último post de D. Retinales sabrá esta actriz no era la que tenía previsto poner, pero seguro que en un próximo post acaba apareciendo. No en vano este mismo que acabáis de ver es un homenaje (o más bien una actualización) del primer post que estrenó esta misma sección cuando Tierra de Cinéfagos estaba ubicada en “La Coctelera”.

Sin nada más que añadir hasta el próximo Desnudo Retinal. Espero que lo hayais pasado bien con la agente Scully. Una pelirroja que encandiló a medio mundo en la década de los 90´s.

Fdo: Snake  

, , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Stan el 5 marzo, 2007 - 18:30

    Pues sí que da morbo la agente Scully, eh? Es una pena que se haya encasillado tanto… seguramente su radical cambio de look será una llamada de socorro para ver si la eligen para algo. Desde luego, cuando la vi en ‘El último rey de Escocia’ tuve que limpiarme las gafas y preguntarle al de al lado porque si no…

  2. #2 por Toni.D el 5 marzo, 2007 - 19:20

    Pero este post no se hizo ya? xD

  3. #3 por Stan el 5 marzo, 2007 - 21:47

    Como se nota que te limitas a ver las fotos pillastre!!! Pero si lo dice al final!!!

  4. #4 por Toni.D el 6 marzo, 2007 - 21:32

    Lo siento señor Stan mi mente calenturienta no me da para mas 😦

  5. #5 por Snake el 6 marzo, 2007 - 22:10

    Pues tengo ganas de verla en la peli que comentas Stan. Sigo teniendo en la mente a la Scully de X-Files (aún delgada no estaba hasta el extremo actual).
    Habrá entrado en la vorágine de todas las actrices que todos sabemos??? (Keira, Cameron, etc,,,).

  6. #6 por yanethe el 20 septiembre, 2007 - 23:14

    pues como sea tiene 1 de los rostrs mas bellos me enknta

  7. #7 por Elvira el 5 noviembre, 2007 - 05:37

    Pues, dejame decirte keeee…. es mi actriz favorita asi en todo el mundo!!!
    jajaj .. y la vdd esas ultimas fotos, me asustaron cuando las vi, en vdd me preocupe.. paso a verse demacradaaa!! siento k hasta enferma, espero k este bien la vdd, en mi opinion deberia engordar un pokito, y me gustaria tmb ya verla en mas peliculas.. hace rato k nola veo!!!!!!!!!!!

    Tengo la coleccion de x-files, pero me gustaria verla en otros papeles =)

    bye

    desde torreooon,coahuila, mexico!!!

  8. #8 por Sonia el 15 marzo, 2011 - 01:05

    Tengo 16 años y sin duda es la mejor actriz de todos los tiempos por ello tiene varios premios
    Es la mejor (LL)
    Gillian Anderson siempre serás la mejor

A %d blogueros les gusta esto: