Ganadores Oscars 2007: Por fin Scorsese se “infiltra” en la Academia

Ayer se celebró la 79 edición de los premios Oscar de la Academia de Cine Estadounidense, con muy pocas sorpresas en su palmarés. Lo más importante, por decirlo de algún modo, es que los Oscars se han reconciliado con Martin Scorsese, al galardonar a ‘Infiltrados’ con 4 premios (película, director, guión adaptado, montaje), un reconocimiento que ya tardaba. Suponemos que a estas alturas “Marty”aún tendrá el subidón de su vida. Como contrapartida (y doble compensación, según se mire), Clint Eastwood ha conseguido un insignifacante Oscar (Mejor edición de sonido) a cambio de su arriesgado e impresionante proyecto sobre Iwo Jima. Ciertamente, merecía algo más. Por otro lado, la fresca ‘Pequeña Miss Sunshine’ se llevó merecidamente los oscars al Mejor guión original y Mejor actor de reparto (Alan Arkin) todo un logro para una producción tan “aparentemente” independiente.

En lo que a la participación española se refiere, no hemos salido muy bien parados que digamos. ‘El laberinto del fauno’ ha conseguido tres oscars en categorías menores, siendo derrotada por la alemana ‘La vida de los otros’ en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa; Penélope Cruz perdió ante Helen Mirren, y los dos cortos de ficción españoles también volvieron de vacío.

Pues a grandes rasgos, esto es todo. Una gala muy predecible en cuanto a premios, pero no por ello (excesivamente) injusta. Amplía el post si quieres saber todos los premiados.

MEJOR PELÍCULA: INFILTRADOStierra-mejor-pelicula.JPG

MEJOR ACTOR PRINCIPAL: FOREST WHITAKERtierra-mejor-actor.JPG

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL: HELEN MIRRENtierra-mejor-acrtiz.JPG

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: ALAN ARKINtierra-mejor-actor-reparto.JPG

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: JENNIFER HUDSONtierra-mejor-actriz-reparto.JPG

MEJOR DIRECTOR: MARTIN SCORSESEtierra-mejor-director.JPG
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: HAPPY FEET

PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: LA VIDA DE LOS OTROS (Alemania)

GUIÓN ORIGINAL: PEQUEÑA MISS SUNSHINE

GUIÓN ADAPTADO: INFILTRADOS

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: EL LABERINTO DEL FAUNO

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: EL LABERINTO DEL FAUNO

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: MARIA ANTONIETA

MEJOR BANDA SONORA: BABEL

MEJOR CANCIÓN: ‘NEED TO WAKE UP’, de ‘Una verdad incómoda’

MAQUILLAJE: EL LABERINTO DEL FAUNO

MEJORES EFECTOS SONOROS: DREAMGIRLS

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO: CARTAS DESDE IWO JIMA

EFECTOS ESPECIALES: PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO

MEJOR DOCUMENTAL: UNA VERDAD INCÓMODA

MEJOR CORTO DOCUMENTAL: THE BLOOD OF YINGZHOU DISTRICT

MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN: THE DANISH POET

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: WEST BANK STORY

OSCAR HONORÍFICO: ENNIO MORRICONE

Llega tarde, pero llega al fin y al cabo, el merecidísmo Oscar para uno de los últimos grandes compositores cinematográficos de la historia. Perteneciente a ese selecto grupo de genios en activo, como John Williams, Morricone ha estado nominado en cinco ocasiones, pero la dorada estatuilla siempre se le ha resistido. Tras una carrera llena de éxitos y premios, el compositor italiano recibió el galardón que podría haber conseguido por sus propios medios si no fuera por la hipocresía y endogamia de la Academia, que le otorga un premio honorífico a un compositor que se merece algo más que una medalla de consolación. Ya sabemos que la categoría “honorífica” no es más que una forma elegante de decir “ya eres viejo y sabemos que hemos metido la pata contigo”. Con todo, bien que se lo merece.

Con casi 400 bandas sonoras a sus espaldas, Ennio Morricone ha compuesto alguno de los temas más emblemáticos de la historia del Cine. Para siempre ligado al espaguetti western y a Sergio Leone, Morricone ha desarrollado una carrera intensa y variada, y sus obras engrandecen aún más auténticas joyas como ‘La Misión’, ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Los intocables’ ‘Cinema Paradiso’ o ‘Érase una vez en América’, entre otras muchas. Actualmente, a sus casi 80 años, este mago de la música está componiendo las bandas sonoras de la precuela de ‘Los intocables’ (de nuevo con De Palma tras las cámaras) y ‘Leningrado’, el nuevo proyecto de Guiseppe Tornatore. Que Kubrick le guarde la salud por muchos años.

—–

Fuente: yahoo

Fdo: Stan & Kitano

  1. #1 por Nick Furia el 26 febrero, 2007 - 13:28

    Menos mal que al menos me dais los resultados aquí pa que no tenga ni que buscarlos xD

    Fuerza y honor.

  2. #2 por Toni.D el 26 febrero, 2007 - 15:48

    Estaba esperando a que lo pusieseis xD.
    Pequeña Miss Sunshine se ha llevado los premios k se merece ^^
    Salu2 ^^

  3. #3 por Mikyma el 26 febrero, 2007 - 17:04

    GOD BLESS SCORSESE AND THE DEPARTED TOO!!!!!!!!!!

    Ya era hora leches, ya era hora.

  4. #4 por javier caspito el 26 febrero, 2007 - 18:07

    Para mi, lo mejor los dos Óscar de Pequeña Miss Sunshine. ¡Cómo me gustó aquella peli!

  5. #5 por JimmyBahia el 27 febrero, 2007 - 10:13

    Pues la opinion de JimmyBahia es que tanto The Departed como Little Miss Sunshine estan sobrevaloradas, ni the Departed es lo mejor de Scorsesse ni por asomo …ni Little Miss Sunshine es lo que aparenta ser, ya lo poneis entre comillas en el articulo… es un pasatiempo entretenido pretendidamente intelectual, muy cool muy Mtv…
    Aunque me la repanpinflen los Oscar, este año me parecen mas panplinosos que nunca, a esta gente le gusta el onanismo mental y mente a los Almodovares de por medio para ser aun mas Onanistas que los Espñoles que se han Onanizado con Pene como si fuera la hija de españa o la seleccion española.

  6. #6 por Chico Viejo el 27 febrero, 2007 - 12:41

    El guión original debía haber sido para Cartas desde Iwo Jima y la banda sonora para Santaolalla es toda una vergüenza. Aparte de eso, la ceremonia fue bastante justa, dentro de lo que cabe.

    Jimmy, vas a tener que volver a ver Miss Sunshine. Pero esta vez sobrio y concentrado en la pantalla. 😉

  7. #7 por JimmyBahia el 28 febrero, 2007 - 12:05

    No digo que sea LMS sea una mierda creo recordar que le puse un 6 o asi digo que esta sobrevalorada, de cualquier maner ala proxima vez que la vea Procurare estar concentrado , lo de verla sobrio es mas complicado…

  8. #8 por Darkman el 28 febrero, 2007 - 12:41

    Pues yo no he visto Pequeña Miss Sunshine, así que no puedo entrar en la dialéctica (¡cáspita!), pero tengo que decir que me dio pena que Eddie Murphy no se llevara el Oscar… En cuanto a Infiltrados, pues ya puse en la reseña que me pareció mejor la versión original de Hong Kong y estoy de acuerdo en que no es ni de lejos la mejor peli de Scorsese… Pero ya les daría cosa a los de la Academia que no tuviera premio el hombre y como ya está mayor se lo han dado por esta, no vaya a ser que no sea capaz de hacer otra mejor en el futuro próximo.

  9. #9 por Stan el 28 febrero, 2007 - 14:54

    Lo que hubiera sido descojonante es que incluso saliendo Coppola, Spielberg y Lucas a entregar el premio se lo hubiese llevado Eastwood… entonces Scorsese se habría pegado un tiro en directo.
    En cuanto a los premios, también creo que más o menos han sido justos. Lo de Santaolla es de risa, pero qué le vamos a hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: